Caso 52977   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: UNEFON06/07/11

UNEFON, apestan

En febrero compré una Blackberry 8530 (De entrada mi intención era probar suerte con Iusacell) ya que tengo el problema de vivir demasiado encerrado y Movistar no manda señal potente desde principios de año. Grave error de mi parte haber comprado el aparato en la tienda de los Tecolotes porque los vendedores están medio capacitados para la venta de celulares de otra compañía.

Debido a que conocía las especificaciones del teléfono y por las prisas le pedí a la vendedora que no me tirara el rollo de las caracterísitcas. Por cuestiones de "calidad" tenía que informarme que el aparato tiene su garantía de un año con el proveedor, que el costo por minuto es de 2.33 a cualquier destino, servicio de BIS por 30 días si costo y 100 pesos de regalo por activación; además de que todas las recargas de $100 dan el doble. Pagué la cantidad que cuesta el teléfono y después me lo activaron. Me asignan UNEFON en lugar de IUSACELL. Claramente el celular dice en la parte de abajo iusa no UNEFON, al hacer la reclamación la vendedora me tira el rollo de que iusa es sólo para postpago y UNEFON prepago pero que es la misma red, o sea "Servicio iusa con tarifa UNEFON".
¿Cómo me ha ido? Estas han sido mis experiencias.
Por el lado bueno, la calidad de voz es muy superior a las demás oparadoras celulares; se puede hablar en los túneles del metro sin problemas. El BIS no me ha dado problemas y es mas económico que con la competencia. Los SMS entran y salen, se puede checar a detalle las llamadas entrantes y salientes, mensajes así como consumo por descarga de datos sin costo.
Pero por otra parte, ahí va lo malo: Si bien es cierto que las recargas de 100 dan "el doble", ojo! No es para siempre, sólo los 6 primeros meses posteriores a la activación; ese saldo de regalo sólo sirve para llamar a fijos, iusa o UNEFONes con costo de $4.44 min. También hay que tener cuidado porque cobran el seguro contra robo (23 pesos al mes). Los vendedores mañosos dicen que es sin costo de por vida y los de las tiendas iusacell que se da de baja en automático a los 30 días, lo cual es falso porque lo cobran ocultamente es decir que no se refleja el cobro por ningún lado. sólo se ve como baja el saldo pagado por 23 pesos sin explicación. La navegación por "EV" es lentísima, lo raro es que cuando sale "1X" es bastante rápida.

195350

07/07/11
adikto_adikto  / juan  / 07
sea rapido el internet tienes que estar cobertura 3g porque si estas gprs es muy lento