Caso 1986   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Universidad de Colima27/05/05

Discriminación en Universidad de Colima, Campus Manzanillo

Este caso debí publicarlo desde hace tiempo, pero acabo de conocer este sitio web y se me hizo un buen espacio para publicar mi queja.

En octubre del año pasado (2004), el Presidente Vicente Fox, visitó la Universidad de Colima campus Manzanillo con el objetivo de inaugurar un nuevo edificio (CIAM). En este campus existen 3 facultades, (FECAM) administración, ingeniería y ciencias marinas, por supuesto los de administración siempre son los que mejor se visten y tienen mejor presentación. Yo pertenezco a ciencias marinas, nosotros tenemos fama de ser los más mal vestidos, finalmente esto se debe al campo de trabajo y esto no dice nada del tipo de personas que seamos... obvio... En fin, regresando a la inconformidad, el día de la inauguración se nos invitó al evento, la directora de la facultad de ciencias marinas nos pidió un día antes viniéramos lo mejor vestidos posible, y con mucho trabajo, lo hicimos (finalmente sabemos como comportarnos en las diferentes situaciones). A la hora de la cita nos presentamos algunos alumnos, la mayor parte eran de la FECAM, ellos iban uniformados, nosotros no llegábamos a tanto pero íbamos presentables, después de hacer una larga fila (como de 20 minutos) al llegar a la puerta nos topamos con el delegado del campus el Sr. José Martín Torres Ríos el cual nos hizo a un lado diciéndonos que la guardia del presidente había pedido que únicamente entrara gente de la FECAM. Por favor, ellos no sabían ni quienes éramos, sólo algunos cuantos no aceptamos la discriminación, pero muchos compañeros se fueron con la cola entre las patas.

Finalmente después de gritoneos y del apoyo de algunos profesores de la facultad de Ciencias Marinas logramos entrar, pero por supuesto como bichos raros y obviamente nuestra directora Imelda Borja Gómez no hizo nada para defender a sus alumnos.

¿No apesta la discriminación por las apariencias? ¡Me toco vivirlo en mi propio campus! ¡No dejemos que estas cosas pasen!

Gracias por tu atención.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/06/10
-0 
+16
 +16
Reportar
DavidDesama  10
3
Reportar
Discriminación!? Yo creo que lo que les hicieron es una grandisima falta de respeto, recuerda que el Lic. Torres es egresado de la FCAM (si FCAM por Facultad de Contabilidad y Admon. de Manzanillo, no FECAM como mencionas), bueno, resulta que fue mas favoritista al meter todo la FCAM supongo que por que eran mas llenaron el auditorio y les dio prioridad, a uds. por lo mal o mejor vestidos o cosas asi como mencionas no es que no los hayan dejado entrar, mas bien, por falta de espacio al darle priori a los FCAM aun asi, fue favoritista el Lic. Torres. Saludos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario