Caso 22088   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad del Noreste de México13/05/09

Inconforme con la Universidad del Noreste de México

Yo tengo una opinion de la Universidad del Noreste de México a.c. de matamoros tamaulipas. Saben yo me meti a esa uiversidad por que en realidad quería aprender y finalizar mi carrera profesional, ya tengo buen tiempo ahi, y estoy decepcionada e inconforme, ¿por que' ,por k a algunos maestros no les importa si tu aprendes un tema bien o no les importa mucho si tienes dudas, a ellos solo les interesa terminar sus programas y eso es triste, por que yo en lo personal no me siento agusto por que lgunos maestros como he dicho, no tienen la capacidad suficiente para impartir clases, quizas si tengan los conocimientos, pero no saben transmitirlos ...

se preguntarán ¿por que nunca me cambié de universidad?, pues en los primeros semestres lo pensé, perome dije a mi misma " es cierto que la escuela tiene carencias, aunque cobran mucho en comparacion de otras universidades, que no tienen esas carencias", pero tambien pensé que como dicen "el que es perico, donde quiera es verde" , por que yo siempre me he esforzado y echado ganas a la escuela, pero ahora reflexiono que no todo depende del alumno, por que para que el buen alunmo aprenda debe tener tener buenos maestros ... ya me falta poco para salir, y hasta ahora por desgracia caigo en cuenta de que a la universidad del noreste de mexico a.c. de matamoros tamaulipas, solo le importa que le pagues las colegiaturas a tiempo ( por que si no, no te dejan tomar "clases" y ni mucho menos presentar examenes si estas en periodo de examenes); y que no les importa si el maestro es bueno y si sus alumnos realmente aprenden, y menos les importa que no tengan la preparacion suficiente para que cuando terminen su carrera, puedan desempeñarse como un profesionista de calidad! esta es mi opinion, y como dije tiene fundamento, por que yo estoy ahi, y me decpciona no estar aprendiendo como deberia aprender gracias a la falta de interes de los maestros y de mi universidad.

Como dije me falta porco relativamente para terminar mi carrera, y creo k a estas alturas, el cambiarme de universidad y revalidad mis materias en otra universidad, no tiene caso. lo que me queda es seguir ahi y finalizar con el favor de Dios mi carrera.

14/05/09
berna_  09
Al maestro le pagan por enseñar, no por que tu aprendas, asi es en todas las universidades de mexico, publicas o de paga.
27/05/09
Abraxas  09
berna_ eres cruel.
08/07/09
UNM  09
Nuestra respuesta al alumno quejoso, que expresa su opinión sobre el desempeño académico de la Universidad en cuestión, tiene por objeto el ejercicio del derecho de réplica, ante el mencionado recurso de queja, pero con la mejor de las intenciones, como suponemos que pueda tener el alumno quejoso, que hace pública su notificación, en esta tribuna de alcance ilimitado por su proyección comunicativa. Nuestra respuesta tiene los siguientes puntos:

1.-Nos hubiera gustado que, como alumno de una Institución Académica, como la nuestra, esta queja nos la hubiera expresado, como es debido, por los cauces normales de recurso que tenemos en la Institución, por ejemplo, expesándola al Secretario Académico, o al Rector, o al Coordinador General, o a la persona que está al frente de la Administración General de la Universidad o, en última instancia, hasta a alguno de los prefectos,que son las personas más cercanas a los alumnos, en la Institución. No nos suena bien de parte de este supuesto o real alumno, el que teniendo tántas opciones para expresar su legítima inconformidad, tenga que recurrir a una instancia como ésta, que ya por definición y denominación, como su nombre lo indica, se le proponen quejas e inconofrmidades que "apestan punto com.....", y por consiguiente, no helen bien. Pensamos que no fue feliz la elección que hizo este alumno, para expresarse; sobre todo si lo que intentaba era poner remedio al problema académico que describe, particularmente si se piensa que, nosotros, como directivos, para poder advertir el problema que se nos propone, para darle solución adecuada e inmediata, necesitamos que se nos hable cara a cara, es decir, en presencia y no en esta forma tan alejada, rebuscada y obviamente ventilada a todos los vientos del mundo. Nos hemos dado cuenta, de este caso, en forma fortuita, diríamos, casualmente, y con dificultades, ya que no nos imaginaríamos que un alumno de nuestra Institución, buscaría este recurso para quejarse. Nos suena más a ataque difamatorio, que en la práctica resulta estéril, si con dicha impugnación, el supuesto o real alumno buscaba poner remedio al problea que plantea. De no ser así, qué objetivo bucaría un alumno sincero, honesto y comprometido con el bien social,es decir, por construir una sociedad mejor, comprometido con la verdad y con el bien de una Universidad, donde él ha cursado, supuestamente algunos semestres, ya que afirma estar a punto de terminar su carrera?. Estas son la interrogantes que nos planteamos. Ahora bien, esa timidez que deja entrever, para recurrir a las autoridades de nuestra Institución Universitaria, para externar su queja y darle una solución adecuada; ¿ lo movería a recurrir a esta instancia del "apesta. com", precisamente porque no se atreve a expresarse como universitario maduro y seguro en su formación académica?

2.- ¿Intentaría este proceder para esconder su identidad?. Además, profundizando en este duda o interrogante, la pregunta que nos planteamos es la siguiente: ¿Realmente se trata de un alumno?. O más bien, ¿no se tratará de un palero malévolo, pagado y contratado por alguien que le hace el juego a alguna insitutución de las competidoras, justamente en estos meses y semanas de acceso de los alumnos, a las diversas instituciones y ofertas educativas privadas?. Vemos muy probable esta hipótesis especulativa, dada la situación un tanto discutible, de algunas insitituciones educativas, que no juegan a la competencia leal y al juego limpio, sino que se valen del recurso calumnioso y gratituito, para sacar adelante sus intereses pecuaniarios y su incompetencia cadémica.

3.-No queremos extendernos demasiado en esta respuesta, a la mencionada queja. Simplemente pensamos que es muy bueno que las gentes se expresen, dada la libertad de expresión, que es un derecho natural y legal en el estatuto jurídico que nos rige; pero también es cierto que cuando expresamos alguna opinión o jucio acerca de las Instituciones de educación, debemos ser cuidadosos en loque expresamos, especialmente cuando se trata de una tribuna tan amplia y además que tiene alcances ilimitados, como es el Internet.

En todo caso, usando ese mismo derecho, nos hemos expresado nosotros, para externar nuestra apreciación, a la queja que se propuso en contra de nuestra Institución. Es nuestro derecho defender la Universidad, siempre sobre bases de respeto a las personas, incluso ante los que hierran y nos desprecian, porque a todo ser humano le debemos respeto, es decir, reconocimiento a su dignidad, como persona humana.

Con mucho respeto y Muchas gracias por su atención, nos despedimos
15/07/09
Abraxas  09
UNM, solo eres uno de los muchos lamebotas de relaciones publicas.
18/03/10
Vito andolini  10
Mi relación fue extensa con la Universidad y puedo decir que en sus inicios prestaba un excelente servicio y tenía muy buen nivel Académico, por desgracia la misma se fue deshaciendo del equipo que una vez le dio prestigio y buen nombre a la misma y por lo tanto al bajar la calidad de la Administración de la misma, repercutió considerablemente en la calidad de los catedráticos y su enseñanza.

Mi aportación al comentario es en el sentido de estoy deacuerdo con ambas opiniones y en desacuerdo en parte, en primer lugar es fácil manifestar una opinión tras el muro de el anonimato, pero también es fácil hacer oídos sordos escondidos tras el muro de que todo es difamación e infundios, que es realmente una cerrazón.

La realidad que las quejas no son tan anónimas ni las difamaciones son tan infundadas, la Institución no puede cerrarse y vivir en la negación de la crisis por la que atraviesa, ojala no sea así y no haga más evidente la Crónica del cierre de una escuela anunciada.

Si en la escuela no solamente se ha dado el fenómeno de la poca afluencia de alumnos de nuevo ingreso si no también a la deserción de grupos enteros, no es por la difamación si no que es precisamente por la falta de oídos de sus propios directivos y su falta de pericia para resolver los problemas, que crea la apatía de los alumnos y de los propios catedráticos, eso aunado a la falta de pago a los maestros, no puede echársele la culpa a la inocente pero siempre oportuna y que saca de apuros al ser cuestionados “difamación”.

El nombrar rector a un Sacerdote condenado en Estados Unidos por abuso sexual no es una difamación es una realidad.
Que la escuela le dio cobijo a un Pederasta condenado lo hiso.
Que corrieron a una alumna porque precisamente la difamaron (bueno el trato a semejantes no esperen ser tratado diferente).
Que vendió por unos bancos un Honoris Causa a una esposa de Gobernador de dudosa moralidad.
Que el Padre piensa que la Infalibilidad del Papa se trasmite a el por el hecho de ser cura.
Que han corrido a la mayoría de los catedráticos y alumnos que levantan la voz ante la ineficiencia e ineptitudes del personal Administrativo y Academico.
Que en matamoros existen mucho más opciones Académicas que ofrecen un mejor servicio que esta Universidad que tiene mil problemas.
Sinceramente no hay necesidad de Difamar a la UNM sola se hace su fama.
Que no le pagan a los maestros y que todavía te ensartan los boletos del carro que rifa la Parroquia en turno del curita.
Que hay que escuchar las incoherencias del Padrecito por horas por eso no asisten los alumnos a los eventos.
Por favor UNM no volteen a otro lado bajo el pretexto de la difamación, están recogiendo lo que han sembrado.
18/08/10
mandi012  / edy  / 10
A la raza que ha escrito en este foro quiero decir que no todo es malo en la institución y como toda institución al recibir quejas sensatas y coherentes de parte del alumnado esto le conlleva a una retroalimentación y ha su vez una restructuración de las "cosas malas".
No soy un palero ni un lame botas, si algo tengo es actuar con honestidad y honradez y yo fui catedrático de esa institución en sus primeras generaciones y el trato que obtuve fue bueno desde mi director hasta mis ex-alumnos.

De hecho a los alumnos siempre les dije que ellos pagan por recibir clase y eso debían de exigir a todos los catedráticos que no se conformaran con "trabajos" a presentar para ser evaluados que ellos deberían de ser evaluados con exámenes y de esa forma estarán seguros de haber comprendido la mayor parte del programa de estudio.

En cuanto a "boletos" y "kermeses" y demás actividades que la raza muchas veces esta en desacuerdo pues cuando ustedes firman un contrato deben leer todas las cláusulas antes de firma y dar por confirmado su compromiso con lo que la institución marca, ejemplo les entregan un "REGLAMENTO" y ahí indica las obligaciones y responsabilidades además les dan a firmar un acuerdo, entonces si no van ha estar de acuerdo pues busquen otra universidad que no ponga esas condiciones, pienso yo.

De todas las universidades en las que he impartido clases es en esta la UNM donde no me "alinearon" y me dieron absoluta autoridad como catedrático y en las demás universidades si "alinean al catedrático diciéndole que el alumno es quien manda" esto conlleva a la corrupción ya que los alumnos no asisten, no estudian, no participan y "APRUEBAN CON 100" por la razón de que los catedráticos deben de aprobar al "alumno que manda"

Yo no volví a impartir clases ahí por que le director que me había tocado ya no esta mas ahí en la UNM y por tanto estoy fuera de las perspectivas de o los actuales directores de carreras.

Raza la enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas son un “PARETO 20/80” donde el 20% se aprende en clase y el 80% en casa (estudiando y investigando), el catedrático despeja tus dudas de lo que hayas estudiado en tu 80%.

Si todo lo quieren aprender en la institución educativa no alcanza el tiempo con los programas semestrales que muy apenas te da tiempo a cubrir un 70% a un 80% del programa de estudios. Y donde si me consta que la educación es actualmente un “mugrero” es en el ITM MILENIO por la sencilla razón en el plan de estudios y el catedrático no debe salirse ni una solo comentario extra a lo que la pantalla dice, ejemplo si estamos estudiando ALGEBRA y el programa dice que no se analizaran logaritmos, matrices, por que según “los estudiosos” del tecnológico dicen que jamás en tu vida y en tu vida laboral tendrás uso de dichos logaritmos y matrices.

En mi experiencia de vida jamás pensé usar la algebra y trigonometría hasta que estuve en un proceso de perfilados de acero y ahí use mis conocimientos que me dieron mis profesores, pero según el MILENIO (ITM) dicen que eso ya no sirve.

Axial como ese ejemplo puedo citar varios que he visto en el TEC MILENIO a mi juicio ahí si es una institución que no aprenderás nada solo es para ricos que ya tienen resuelta su vida futura con el dinero de sus padres.
criss-m14  22
No eres un quejon como dicen unos que ni han estudiado en esa escuela yo soy egresado de la UNM pero de Valle Hermoso y si es cierto lo que dices son dinereros, usan o usaban el sistema de sellos para comprobar los pagos y si no lo tienes completos son rigidos y no te dejan presentar examenes, no les importan las circunstancias, durante la etapa COVID de igual modo fueron inflexibles en lo referente a pagos, ah y sumale que te obligan vender boletos y si no lo haces no tienes derecho a examenes, tambien antes de entrar cuando hacian publicidad, decian que los eventos religiosos no eran obligatorios, una vez entre absolutamente todos los eventos si que eran obligatorios, todo para que se viera mas gente en las fotos, ah y los maestros nomas te ponen a exponer, sin siquiera dar el tema de clase primero, las clases las das tu aunque no sepas.