Caso 54288   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: UXMALASE06/08/11

UXMALASE la peor escuela de audio

UXMALASE la supuesta escuela de ingenieria en audio y produccion musical ubcada en Herrera y Cairo esquina con Americas es un verdadera porqueria la peor opcion para estudiar produccion o INgenieria en Audio.

Yo estudie ahi hace aproximadamente un año el diplomado de produccion y tengo un amigo que estudio apenas termino el de ingenieria pues fue lo peor el peor robo que he sufrido en mi vida para empezar el contenido es una verdadera basura cuando te inscribes te enseñan un plan de estudios fantastico y te muestran el equipo y te emocionas pero llegas al ultimo cuatrimestre y vez no te han enseñado nada de lo que dicen te dan el msimo tema como 3 veces o haces supuestas practicas que solo te ponen a trabajar y no haces anda durante muchas clases solo clases de relleno lo peor los maestros no estan capacitados hay un chico llamado Ede que es buena onda y el da casi todas las case spero tiene menso experiencia que yo treabajndo en esto nunca sabe resolver las dudas completamente solo te dice sabe. y la informacion que te da la saca d wikipedia y la lee en clase jaja y en ingenieria ahi otro profe no recuerdo su nombre que es un huev*n se la pasa platicando de cuando vivio en españa y nuca enseña nada de 10 clases que te da te da media que vale la pena te dan muchisisimas clases inservibles y de relleno aparte su diploma en ningun lugar que he buscado trabajo me aceptaban ese diploma de sexta tube que entrar a una verdadera escuela como fermata aparte de que su paln de estudios noe s el que te muestran sus practicas con rolas viejisismas y chafisisimas lastima por lso que vienen de fuera a estudiar esa basura e suan perdida aun mas grande de dinero por nada siempre te guardan la ilusion de que el ultimo cuatri esta bueno y terminas con nada de conocimiento yo he aprendido mas leyendo libros en 2 mese sque lo que aprendi en un año ahi NO cometan el error de estudiar ahi porfavor gracias a dios puede entrar a frmatta y obtener beca UXMALASE SUCKS y sus maestros sin experiencia es un robo si yo tubiera capital abriria una escuela mejor no regalen su dinero busquen mas opciones eso si si no pagas cuando es te suben el precio debo reconocer que tube 2 maestros buenos pero solo dan como 6 clases en todo el diplomado no regalen su dinero y si vienes de otro estado como algunos amigos que solo vinieron a estudiar ahi te arrepentiras es uan farsa la peor escueal que he visto no aprendi anda que no supiera ya y como aprender con maestros malos y un plan vacio con mucho relleno y anticuado.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan

Compañía afectada responde:

Carlos Hugo Aguilar - uxmalase /  19/09/11

Un saludo, Mi Nombre es Carlos Hugo Aguilar Guevara director de Uxmalase asesoría en audio SA de CV. Lamento leer tu queja y lamento más no saber de ella en el año completo que dices que estudiaste. Sé que no se puede dar gusto a todas las personas pero sé que si no estás conforme en algo no lo terminas, si en verdad eres un alumno y no un competidor en el ramo de la educación de audio que está buscando desprestigiar una compañía con 14 años de trabajo y muchas personas y empresas asesoradas, te garantizo después de una plática y saber de ti y tu constancia de asistencia a clases, que podemos regresarte cada peso que gastaste en esta empresa. El conocimiento de la tecnología es la puerta de entrada al futuro y en el futuro se conoce el fracaso o éxito de cada persona, estamos seguros que nuestro conocimiento es amplio y es perfectamente definido en audio, espero que tu conocimiento sea el indicado y tu decisión de escribir esto sea porque realmente sentiste esto y fuiste alumno. Y si no recibo notificación tuya creo que eres un competidor más adolorido por ser un fracaso en tu futuro.
Respetablemente:
Carlos Hugo Aguilar Guevara
16/10/11
dany55  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola
mi nombre es daniel, yo tabien estudie en uxmalase, en lo personal yo si aprendí algunas cosas, he escuchado muchos amigos que se quejan,pero en lo personal no me quejo, uxmalase es una buena opcion como diplomado tampoco es lo que yo esperaba, pero tiene un precio muy accesible, si hay malos maestros pero tambien hay buenos, ahora la comparas con fermata pues es algo muy distinto creo que no hay nivel de comparacion, en mi opinion aprende, tambien debo reconocer qu si hay cosas que no em terminaron de convenser pero yo no termine el diplomado me quede enala mitad asi que no puedo quejarme tal vez si terminaba aprenderia lo que me falto. Si hace falta mejoras pero no es tan mala escuela.
cruciscrucis  11
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Todo iba muy bien de parte de don Charly, hasta que chafearon con el comentario de apoyo que llegó enseguida que el suyo, y que claramente es una cuenta escrita por él mismo, o por alquien de la institución.

Adiós prestigio...
cruciscrucis  11
Jajaja... ¿verdad que somos bien buenos para hablar mal y no para reconocer lo bueno? Por eso la prensa tiene la atención que tiene. Yo puse el comentario que acaban de eliminar, y lo volveré a poner (sólo que sin nombres, porque ese pareció el problema... aunque irónicamente la publicación original los tiene, ¿o no?)
Creo que tengo que hablar más claramente para que quede claro:
Me "caga" la gente que desquita sus errores echando la culpa a otros. Si te interesa justicia, vas con UXMALASE y le reclamas lo tuyo y los demandas si es necesario, no andas como adolescente inconforme maldiciendo a espaldas, transmitiéndole al mundo tu inconformidad para sacarte el coraje de lo estúpido que fuiste al no hacer nada a tiempo. Quisiera saber si quien escribió este artículo ya habló con la institución y arregló el asunto con el director. ¿O qué no se trata de eso?
Además esta publicación es de hace año y medio. ¿Mi respuesta fue inmediata? jaja. Adiós prestigio si esta página estuviera llena de comentarios negativos, como lo están las quejas de Megacable, Telcel, etc. (pero a esos bieeeeen que les seguimos dando dinero, ¿o no?). Sólo veo aquí la queja inicial, la respuesta del director, el comentario más o menos positivo de un exalumno, mi comentario positivo-neutral eliminado, y la insatisfacción de alguien más que también conoce directamente la institución (no cualquiera le llama "don Charly" si no lo conoce... por cierto, ¿eso cuenta como mencionar un nombre?). "Claramente" no soy él. Sinceramente, él no perdería el tiempo aquí como lo estoy haciendo yo, la verdad. ¿Y ser exalumno me hace parte de la institución? ¿Me quita eso el derecho a comentar? Creo que cualquiera, con el uso de pseudónimos, podría quejarse lo que le "hinche" en gana, tanto internos como externos de UXMALASE. ¡Y con mayor razón! ¿Prefieren ver comentarios de gente que no ha sido parte de la institución? Bonita cosa... y tremenda estupidez. Por favor, que comente quien sepa. Y en buen plan, no importa que tiren caca, sólo expónganlo con confianza para que sirva de algo este tipo de medios. Que el director reconozca los defectos de la escuela, y el demandante reciba justicia, si es lo que espera. Y pffff!! El prestigio no empieza ni acaba aquí. Que los ardillas sigan y sigan con sus traumas, pero que los interesados aporten todo lo necesario para que UXMALASE pueda llegar a ser la escuela que ellos hubieran querido tener.
¡Muy buen día!
Y como cada vez más frecuente lo digo, "cada quien habla como le fue en la feria". Y si algo es cierto, es que la humanidad es tan ingrata que somos malos para ver lo bueno y agradecer, y buenos para ver lo malo y reclamar. Mi opinión aquí no busca ser una respuesta absoluta, sino sólo una notificación más a favor de lo que honestamente debo agradecer.
Yo estudié en UXMALASE 5 cuatrimestres (3 de Producción y 2 de Master), y no tengo de qué quejarme. Las comprensibles inconformidades vienen de la inconciencia de muchas realidades:
1. ¿El precio lo vale? Debes saber que si quieres reconocimiento oficial, un íntegro programa de estudios y tienes TDM (Todo el Dinero del Mundo, jeje), hay reconocidas escuelas como Fermatta y GMartell. Por algo la mensualidad de estas escuelas es tan aproximada al costo cuatrimestral en UXMALASE. Para los que llevamos otros estudios o somos trabajadores activos o no tenemos TDM, es una excelente opción. Hago notar que, según tengo entendido, el sistema de becas en Fermatta no aplica a alumnos de primer ingreso, así que al menos en mi caso sigue siendo complicado pagar los $40,000 del primer semestre para tener la oportunidad de tramitar una beca tipo A, que sigue siendo aún así más cara que el cuatrimestre en UXMALASE. Cuestión de enfoques.
2. En el Audio, como en cualquier otro tipo de estudios o carrera, el aprendizaje es PERSONAL. Ninguna escuela nos va a ofrecer de antemano todo lo que deseamos aprender. Es más, a veces ni sabemos qué es lo que necesitamos aprender. Es hasta que investigamos más allá de lo que recibimos en clases, cuando aparecen las dudas y los huecos que con ayuda del maestro resolveremos. Y otra cosita: el maestro no lo sabe todo. Nunca deja de aprender. También aprende a la vez que enseña. La diferencia es que él tiene los conocimientos necesarios para analizar, investigar y resolver nuestras dudas. Yo también doy clases y lo reconozco, y en verdad agradezco que un alumno pregunte lo que no sé. Reconocer la propia ignorancia ayuda a crecer ilimitadamente, y no da lugar a "maestros" que consiguen su "superioridad" haciendo menos a los alumnos o incluso otros maestros, como he llegado a ver muchas veces dentro del ámbito musical.
3. ¡Hablando se entiende la gente! Es bien fácil callarse y dejar pasar las cosas, explotarlas de la peor manera y hablarlo con todos, excepto con quien debería tratarse. Somos libres y podemos hacer lo que queramos. Nada nos amarra a una escuela. Si algo no me agrada o no es lo que esperaba, o lo reclamo en su momento, o simplemente lo boto a la fregada. Si estoy pagando, tengo derecho, ¿no? Nada justifica nuestro silencio o resignación.
4. UXMALASE maneja como parte de su metodología mucho material multimedia, sobre todo para aprendizaje de software. Unos pueden verlo mal por la "ausencia" de un maestro, otros pueden verlo bien por la independencia que puede tener cada alumno para avanzar a su propio ritmo (o más rápido, o más lento, según cada uno necesite). Lo que siento es que muchos alumnos están acostumbrados a la clase grupal guiada y les cuesta mucho avanzar de manera individual. Estudié dos años la ingeniería en computación y actualmente estudio la Licenciatura en Composición, y en ambas carreras muchos maestros basan su materia en la investigación del alumno, con la ASESORÍA Y SUPERVISIÓN del maestro, más que en su propia exposición. Una realidad de UXMALASE es que puede entrar cualquier persona, desde chavitos hasta profesionistas. Queda en su director y mi muy estimado exmaestro "N", la prudencia de orientar a cada uno por el sistema educativo más apropiado, para que luego no suceda lo que en este post se expone, porque, repito, hablando se entiende la gente.
5. Por último sólo hago notar lo que es obvio y no creo que alguien pueda negar. El Ing. "N", como maestro y director, siempre da la cara y atiende a quien lo busca. Obviamente tendrá sus ocupaciones, pero está al tanto y habla con sinceridad y de frente. Le agradezco enormemente toda su atención como alumno y egresado, tanto oficial como extraoficialmente. Si no lo busco más es por consideración y porque estoy consciente del valor de su trabajo. Es una gran persona EN MI EXPERIENCIA.
¡Basta por ahora! Mucho rollo, jaja. Ojalá siga escribiendo más y más gente aquí. Como dicen a los artistas. "Qué bien que hablen mal de ti... preocúpate cuando ni hablen de ti" UXMALASE existe y tiene su lugar en la industria. Que todo lo que aquí quede sirva a quien lo lea en su elección, y obviamente UXMALASE aproveche constructivamente esta publicación para considerar y revisar lo que considere necesario.
¿Ahora sí puede ser publicado mi comentario?
12/01/15
Estudiante333  15
Quieres saber mas de esta escuela ??
yo estudie en esta escuela durante 4 meses la verdad el director es muy buen maestro ...
el problema esta en lo siguiente ....
Esta escuela las primeras dos semanas te promete el cielo y las estrellas .....
Que haremos un microfono en clases ... que te enseñaran a usar los controladores akai que el estudio de grabacion etc etc

Ojo no digo que los maestros no sepan enseñar ... LO SABEN Aprendi mucho de ellos solo que ....

En mi salon solo entramos 3 personas los otros dos compañeros a los dos meses dejaron de ir Y/o faltaban bastante
A lo que para ellos les fue muy facil Meter mas Gente a mi grupo ( que era solo yo por que mis compañeros no asistian tanto ya
que creian que las clases eran basura )
Esto afecto a que si dos o tres semanas me estuvieron dando clases a mi solo ( Cosa que me ayudo bastante )
al meter gente nueva en los cursos en mi grupo
Cuando yo tenia ya dos meses de curso
Pues iaginense les tenian que explicar los maestros de nuevo a todos los alumnos desde cero
Y era durante los otros dos meses mas que estuve alli
Estar viendo lo mismo de los dos meses anteriores

Realmente Fue frustrante estar pagando al mes por cosas que yo ya sabia o ya habia visto clases anteriores con los mismos maestros

Sin contar que nunca me respetaron el precio en la pagina web donde fue que me informe ( tengo los pagos ) Donde no especifacaban
Cargo alguno o Proihibir entrar a la escuela Por falta de pago
Ademas de que cambiaron el sistema de diplomados en los 4 meses que estuve alli ( ahora tienen 3 meses haciendose mensos por mi diploma )
Supuestamente los diplomados duraban 4 meses pero ellos ni siquiera tienen un control o ningun Temario o plan de estudios

El precio normal era de 2400 llege a pagar 2800 al mes ... Se imaginan pagar 2800 al mes para ver clases que ya habia visto ??
TE imaginas pagar 2800 al mes por ver algo que sabes ????
eso sin contar los camiones ya que tomaba 4 al dia durante 4 meses de lunes a viernes

ademas de haber pagado alrededor de 12 500 en 4 meses mas trasportes
no resibi nada a cambio de esta escuela ademas de que el director se esconde de mis llamadas y mensajes

esta es la opinio de un ex alumno de esta escuela ..... si necesitan saber mas yo me encargo de hacercelos saber
ya que aun hay mucho por decir solo esto es lo mas general.

mi correo

Mylifeyoupain@hotmail.com