Caso 103194   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Visis22/06/15

Visis fraude y falta de ética profesional DF

Visis
Esta es una advertencia para empresas y usuarios, absténganse de trabajar con la gente que labora en la empresa Visis ó Folder X, a continuación les comparto una experiencia de un servicio a base de engaños, falta de ética y mentiras cínicas por parte del “ingeniero” a cargo.
Se adjuntan todos los correos y pruebas del servicio y contacto con la empresa.

A finales de febrero de este año mi laptop HP, fallo, se desoldó el chip de video por lo que estaba buscando un lugar para mandar a repararla, para resoldarla, una amistad me recomendó esta empresa “visis / folder x” una pequeña empresa que dice dedicarse en el área de sistemas y capacitacion de informática con dirección en Insurgentes Sur 18xx, 5to. piso, Guadalupe Inn [Metrobus Olivo]

Lleve mi laptop y se la entregue a uno de los empleados de la oficina, me dieron el correo de la persona que se encargaría del servicio (R.S.), al momento de dejar mi equipo le envie un correo explicándole mi situación;

Yo me dedico a reparar computadoras, pero no al grado componente, por lo que mantenía mi laptop con un constante mantenimiento, de tal forma que le comentaba mi diagnostico, el chip del equipo no había recibido ningún daño, de tal forma que requería quitar el chip y volver a soldarlo a la placa madre, en el correo le solicite un servicio de “Reballing, cambio de soldadura en el chipset”, le deje en claro que no quería un calentado del chip (Reflow) por que eso es una reparación temporal que además puede dañar los componentes del equipo, además le entregue una pasta térmica Artic silver, para que se le pusiera al equipo después de la reparación, ya que es la mejor pasta térmica en el mercado, a lo que el contesto que recibió mi equipo y mi “pasta para soldar” (lo cual es erróneo, es una pasta temrica) y que el me escribia en cuanto tuviera algún avance del equipo, la empleada que me recibio el equipo me dijo que el servicio que estaba pidiendo tenia un costo de 1200, por lo que me pareció bien y le conteste “Muy bien, nos leemos, pero es pasta térmica, gracias.”

La empleada me menciono que el ingeniero cuando probo el equipo no pasaba del logo de Windows, alegando que se trataba de un “troyano incubado” que se había desatado cuando el arreglo el equipo, para empezar mi equipo esta cuidado al 100% y no presentaba antes ninguna señal de virus, me comunico la empleada del lugar que serian 300 pesos mas, por dicho virus, por la necesidad del equipo acepte a pagar los 1500 pesos.

A los pocos días me dijo que mi equipo estaba listo y podía pasar por el, fui a recoger el equipo, me recibió en las oficinas y me senté a revisar la notebook, el equipo prendió normalmente y todo estaba en orden, entonces me dijo que se le había hecho un reflow, inmediatamente le reclame que yo había pedido un Cambio de soldadura, el insistió que casi nadie hace un cambio de sodadura, además de alegar que ya había hecho ese procedimiento a otros clientes y ninguno había regresado a reclamar alguna falla, alegando que un Reflow bien hecho puede durar un año o mas, en ese momento necesitaba urgentemente el equipo para la escuela y le dije que estaba bien pero siempre y cuando si fallaba otra vez el se haría cargo.

Muy confiado me contesto que todos los servicios tienen 4 meses de garantía y que si tenia algún problema con el equipo podía volver con el. [hay que notar que un reflow tiene un costo aproximado de 400 pesos, pero el me cobro el reballing el servicio que yo pedi, además del supuesto virus que encontró].
Me retire de ahí le di las gracias y me menciono por correo que me enviaría mi hoja de remisión y garantía.

El primero de junio de este año, mi laptop no prendió y presentaba la misma señal del fallo que tenía antes de que la arreglaran, lleve mi equipo a las oficinas y nuevamente me recibieron el equipo y también mi hoja de garantía la cual me habían pedido para poder hacer alguna garantía, el ingeniero no se encontraba asi que me pidieron escibirle, le envie un mail explicando lo que paso y también le deje claro que no quería que le hicieran el mismo arreglo temporal por que el equipo fallaría nuevamente y que antes de proceder con el equipo me contestara que es lo que le iba a hacer.

Una semana después recibi una respuesta por parte del ingeniero “ya recibi tu equipo, el lunes le doy seguimiento al tema”
El dia viernes fui a la oficina, pero no me dejaron subir ya que según una de las empleadas los ingenieros estaban con un cliente y no se ecnontraban pero que podía esperar a que llegaran, cuando 1 hora antes del cierre de la oficina el portero me dijo que ya se habían ido los empleados de esa oficina, con todo esto yo mande un correo pidiendo un rembolso por que ya no estaba conforme con el trato que me estaban dando sin mencionar el engaño que hicieron al iniciar el servicio meses atrás.

Ese mismo dia en la noche me contesto;
“Lo que pides es incoherente y suena a burla, recordarás que presentaste un equipo intervenido por ti y argumentando que tú te dedicas a la reparación de equipos de cómputo mencionando que lo abriste varias ocasiones y hasta le reemplazaste el teclado, que tenías que encimarte en el teclado o ejercer fuerza en el mismo para que tu equipo encendiera, luego de tantas veces ya no prendió, además de estar tu batería en corto y así; llegaste conmigo.”

“La falla era; no da video, se te comentó vía telefónica que la reparación era (SOLO REFLOW), y aceptaste pagar, fui claro… tu equipo se entregó funcionando, platicamos y te hice mención de los programas y juegos que utilizas en tu equipo, que no eran adecuados y que me sorprendía que respondiera y que por consiguiente era un detonador para que la falla se presentara por forzar el chipset de video”

Menciono programas que ya había desinstalado además de programas que no existen como “Emulador de playstation 4”.

Antes que nada en este correo hizo afirmaciones completamente falsas, ya que yo jamás tuve contacto con la empresa por teléfono cuando realizaron el servicio y nunca me menciono que se haría un reflow a sabiendas que yo le había especificado que estaba pidiendo un cambio de soldaduras, además que el dia que me enctrego el equipo después de repararlo me confirmo que tendría garantía, ya sabiendo el antecedente de mi equipo, sin poder hacer nada mas espere al dia lunes .

Llegue al edifico el portero me registro y llamo a la oficina para informar que estaba ahí, le dijeron que esperara ahí, que ellos bajarían, bajo el señor S. encargado de todo el servicio y me entrego mi equipo con cargador en una bolsa negra, le dije que me faltaba la hoja de remisión/garantía, a lo que el contesto que nadie le había entregado dicha nota, que en ningún momento estuvo en la oficina.

También afirmo que no la tenia en su computadora, por lo que le pedi que me hiciera otra nota de remisión pero alego no tener folios en ese momento y no podía generarme otra nota de remisión, dijo que elaboraría una mañana y me la enviaría por correo, con esto ultimo me retire sin antes hacer que me firmara en la hoja de salida de equipo de la administración de edifico que tenia pendiente entregarme mi nota de servicio.

Para finalizar
Desde que volvió a fallar mi equipo estuve intentando comunicarme con el Jefe y dueño de la empresa el señor E.G., pero tanto como los empleados como el señor S. se negaban a entregar mis mensajes hacia su Jefe, la señorita que atiende el teléfono tampoco me proporcionaba una manera de contacto directo con su jefe, de tal forma que impidieron que el dueño se enterara de la situación, especialmente el señor S. quien es el encargado del servicio.

Es preocupante que haya gente con esta falta de ética y moral trabajando en una empresa que se jacta de dar un buen servicio profesional a empresas CARTA BLANCA o escuelas como SELTIK, entre otros.
Sobretodo que los empleados oculten información de una empresa hacia un cliente sin mencionar los engaños y una cínica y deshonesta actitud.

De tal forma que hare llegar todo lo ocurrido al dueño, primero para que me haga la devolución, pero mas importante para que se de cuenta de la gente que tiene laborando en su empresa que además solo roba a los clientes y empresas, además que no me impresionaría que haga lo mismo con aspectos internos de la empresa, sin mas que decir decepcionante que la gente que labora en zona insurgentes se de a conocer por 1500 pesos, parece que la gente que labora de esta manera en la informática ya no se limita a plaza meave o la plaza de la computación.

[se anexa un documento Word con toda la comunicación que tuve con el señor S.]

Insurgentes Sur 18xx, 5to. piso, Guadalupe Inn [Mb Olivo]
01 (5255) 5661-29xx
informes@visis.mx
rservin@visis.mx

22/06/15
oscarotto  14
hola, lamentablemente cuando una laptop falla asi ya no hay compostura, existe el remedio ese que conoces como reballing o reflow que la verdad ni sirven, tal vez nada mas para un par de meses. Lo mejor es comprar un equipo usado y luego de "usarlo" revenderlo. Por otro lado ellos tienen razon al decir que ciertos "programas" demandan mas hardware, y no es mentira y si a eso le sumamos largas horas de trabajo tenemos como resultado un chip desoldado. buena la queja para no ir a ese lugar.
17/07/15
UsuarioDF11  15
Nombre actual: VISIS S.C
26/04/17
Brenda Contreras  / Carla Bolaños / 17
Te sigo la corriente, porque esta empresa podría ser buena, pero esta dirigida por gente sin conocimientos. El ingeniero Eduardo García es muy chafa, no conoce bien su propio negocio, no sabe de administración, su asistente Ricardo Servin es una persona que de plano no sabe lo que hace, no tiene estudios, sus platicas son baratas y sin sentido, cree que sabe jaja pero cualquioera que sepa de administración y mercadotecnia se da cuenta de que es ignorante. El ingeniero García siempre que hay un problema el se esconde y bueno es que si le quedaron a deber dinero a gente, los empleados no tienen muchos conocimientos acerca de temas y es graciosa su manera de manejarse. No tienen ventas, la verdad es muy chafa esa empresa.