Caso 29521   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Willman y Asociados11/11/09

Willman y Asociados es un fraude

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Ojala y ustedes no sean o hayan sido defraudados por esta seudo empresa que se hace llamar Willman y Asociados. Se publican en el periodico el norte de monterrey sus telefonos que normalmente anuncian son los siguientes: 80 30 7501, 4780 3291 y 8232 9183, te prometen que van a conseguirte trabajo y que solo tienes que pagar una cuota de 350.00 como gastos de representacion si se le pude llamar asi y a cambio ellos te promoveran y te conseguiran citas de trabajo durante un año.

Suena bien no??? y bueno si no tienes trabajo y estas desesperado pues decides inscribirte. en fin es ya una espera de 6 meses y obviamente ellos no me han dado una sola entrevista, ya se que van a pensar cuando el seudo lic. lea esto que no es verdad si no te pongo mi numero de inscripcion es por que se que tienes todos mis datos y no quiero problemas mayores, pero no te preocupes por que me encargare de enviar este mail a todas las empresas que segun tu promueves y por que no a todas las posibles de monterrey para que vean en donde estas poniendo su nombre como empresa. aclaro estas empresas no tiene nada que ver con el fraude este de la supuesta empresa de reclutamiento.

Lo que es mas indignante que permita la secretaria del trabajo este tipo de empresas fraudulentas ojala y supieras ganarte la vida de otra manera y no solo abase de mentiras y estafar a otras personas.

Señores, señoras no acudan a esta empresa y no gasten su dinero y no paguen ninguna comision, yo se que la situacion afuera esta muy canija pero mejor ruegen a dios que encuentren trabajo y no dejen su lana a este defraudador.

Oye rata ojala y con los 350.00 pesos que te pague te compres ropa mas descente y limpies tu oficina.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores

11/11/09
Aqui la verdad ni como ayudarte mas bien es tomar tu consejo y creeme que asi como tu han de haber caido muchos mas. No se si una denuncia puede servir en este caso? Que lastima. Que excusa te dan en Williams?
11/11/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lástima que se aprovechen de tu necesidad laboral.

Solo espero no hayas estado de brazos cruzados esos 6 meses esperando te llamaran estos fraudulento "buscadores de empleo", con el pretexto tuyo de que tenias que desquitar esos 350 chuchos!

Recuerda a dios rogando y con mazo dando1 o lo que es lo mismo caminando y orinando para no hacer charco! =D.

No ya en serio, espero pronto encuentres trabajo pero recuerda que al que le interesa es a ti, nadie va a poner el mismo empeño que tu le pongas a tu vida, aunque le pagues $350.00.

Y como de que la giras tu! allá tengo un negocio y por ahí te puedo echar una mano.

Salu2!
09/12/09
jerry0762  09
Esta impresionante que tienen pesimas instalaciones nada tiene coerencia de lo que dicen bajo ese medio ambiente , y autonombrandose como asesores o prestadores de servicio de empresas realmente importante y con unas cartas de recomendacion del siglo pasado dipomas en copias fotostaticas en fin es enverdad, todo una esenografia para ser victimas de fraude , eso si no es mucho lo que te quitan . espero que no me engañen mas porque en mi caso no les pague hasta despues de varios meses de insitencia y con nuevos engaños. pero si se nota una oficina fraudulenta .....ojala que a otra gente le fuera bien a mi no , afortunadamente en mi caso tengo negocio propio . y esa busqueda de empleo fue por una muy mala racha pero si a alguien le interesa esto . y creo que existen mas posibilidades de invertir ese dinero en la loteria nacional para tener mayor posibilidades de exito en la loteria nacional que aqui .
17/12/09
cerrodelasilla  09
Raza,

Hoy en este día estuve investigando de la empresa de reclutamiento de Willman y Asociados y coincido con ustedes, no encuentro un RFC al respecto, etc.. y más que el papel que te dan de la promoción, no viene nada de datos fiscales que los amparen.

Este martes 15 de dic pasado fui a la supuesta entrevista, de plano no me dió confianza porque al momento de enviar mi información me contactó una persona de esa empresa y como yo tenía entrevista temprano le dije que no podía en la hora que me indicaba, pero le dije que si me pudiera recibir al día siguiente en la mañana y me dijo que si puedo ir a las 7PM de ese mismo día, para empezar por el horario no me dió confianza y cual era la urgencia, pero cuando no hay chamba vas, ya que la localización donde se encuentran en este momento lo conozco, les paso datos para que esten prevenidos:

Willman y Asociados
Tel: 80307501
Calle Iris #100 2do. piso Esq Famosa Col. Cuahtemoc
Al lado del Oxxo.

Cuando entré el lugar se veía mal, con reconocimientos y cartas de años atrás de varias empresas importantes y otro punto que no me dió espina es que llegué temprano y me recibieron tarde, para empezar la puntualidad estaba fuera de su idioma.

Cuando paso a la oficina, veo un lugar totalmente raro, viejo, mal y nada que ver si son lo que dicen ser, de servir a empresas altamente reconocidas, pero en fin, no quise juzgar con la imagen, pero dicen que la primera impresión es la que cuenta para los entrevistados, ahora para un área de reclutamiento de ese supuesto nivel, y luego la persona que me contactó no me recibió sino un lic., del cual en la entrevista que debería ser importante, no duró más que 2 a 3 minutos con preguntas nada que ver y me platicó que la empresa tiene 20 años de experiencia que han colocado más de 5500 personas, etc.. me mostraron las cartas mal escaneadas y un sistema donde vienen los puestos de trabajo con cantidades de salario altos y que si pagas una cuota te dan una clave para tener derecho a esas vacantes confidenciales. Osease pago por ver.

Y es cuando me dice que están de promoción navideña de $700 pesos a $350 pesos.
y que me dan publicidad 1 año, me dan gratis un seminario de entrevista con un valor de $400 pesos y por $250 pesos más me aplican exámenes psicométricos dando un total por el paquete de $600 pesos, donde me dirían mi status actual y que debo corregir al contestar y me dice que me ayudaría hacer trampa de saber que contestar, para cuando presente esos exámenes con el cliente de la vacante.

Con esos comentarios ya no me dió confianza y me dijo que si no pagaba esa cuota la vacante que quería postularme en ese momento, que solo la pasaría al cliente, pero que no me garantizaba el conseguir el empleo, ahora condicionado la vacante, mal el rollo.

Entonces, me comenta que llegó una empresa nueva con vacantes nuevas y que va empezar apenas,etc.. total.. que pagando la cuota tendría más posibilidades, entonces le pregunto, en cuanto tiempo consigo trabajo y me dijo que no estaría en ellos sino de mi y de la empresa que contrata, como puede ser una semana o 6 meses o un año. por dentro me di´´o risa, y me dije a mi mismo "y yo con la necesidad de trabajar ya.. como que esperarme todo ese tiempo"

y otra cosa que me decía si quiere de una vez lo anoto y lo esperamos el jueves en el seminario que dura 2 hrs y 30 mins que con eso es más que suficiente y que me haría experto en las entrevistas y que conseguiría más rápido una chamba que una persona con Maestría. Con eso me ofendió, ya que estudié casi 3 años para terminar mi maestría y él dice que con 2hr y media me haría más competitivo en las entrevistas que una persona más preparada, Mal el comentario y con prisas de que pagara.

Yo actualmente por mi cuenta cuento gracias a Dios con 14 propuestas de trabajo sin pagar un solo quinto y que claro con la situación actual, va lento el proceso pero es seguro, es nomás de seguir dando seguimiento a las entrevistas por mi cuenta y ya.

Pero para que sepan que no pagué nada, le dije que lo pensaría, porque lo que quería hacer era investigarlos y asegurarme.. y la verdad que aguas con esto, no viví o experimenté con ellos un fraude de que me quitaran dinero, pero me percaté de eso y mejor me alejé, así que los que vean publicidad de vacantes de $50,000 pesos en gerencias, etc.. en elnorte.com , aguas..

La verdad que no me interesa ir con ellos nunca más, pero como vi estos comentarios quiero avisar y compartir mi experiencia de esta semana a cualquiera que lea esto que cuidado con esa supuesta empresa de reclutamiento, para mi que tengo más de 17 años en la parte laboral, nunca había visto una empresa tan rara y que sientas el ambiente tan pesado de que algo no esta bien.

Otra cosa que le dije, "oiga y si tomo el curso del seminario donde sería?" y me dice, pues aquí mismo, movemos cosas de aquí para despejar y optimizar espacio y recursos, y también le pregunté " y me van a entregar material al respecto?" y me dijo no, porque es confidencial y no es recomendable que se promueva en todos lados, solo puedes hacer notaciones.

Con eso me dijo todo, como promueves cursos sino tienes un lugar para impartirlos, es como decir, deja despejar el cuarto de mi hermano para darles un seminario de calidad de producción a la gente que me pague el curso y sin materiales , pues no aplica esto, no hay imagen ni seriedad, etc..

espero que con esta experiencia que viví y que no caí en el error de pagar ninguna cantidad les sirva a ustedes y lo piensen bien, ahora que si de todos modos le quieren seguir, ya es su decisión propia.

Me molesta que ese tipo de gente te quite tiempo para asistir a esos lugares para nada, eso es lo único que siento que me robaron, mi valioso tiempo y expectativas.

Suerte en su búsqueda de trabajo, si hay solamente es de tener paciencia y ser consistentes en buscar, la chamba no llega tocando el timbre de la casa, hay que salir a buscarlo, recuerden bien esto.

por otro lado, que opinan de C&C Capital Humano, será lo mismo? a mi no me dieron confianza, pero les hago el comentario por si alguien tuvo experiencias lo comparta, ya que la persona de esta empresa te cita en un lugar fuera de una oficina, en tu casa, etc, pero nunca su oficina y también te cobra y hacen de todo. Les paso datos para que esten alertas, tampoco pasé por ningún fraude con esta supuesta empresa y mejor me alejé de ellos..

Nombre de la Empresa C&C Capital Humano
Descripción Consultores en RH, Bolsa de Trabajo, Seguros, email: cycrh@marcatel.com.mx
Sector de Actividad Recursos Humanos
Número de Empleados 11-20
Sitio Web Link
Teléfono(s) 81-8675-9342

Que opinan?
26/12/09
jerry0762  09
Al iniciar el año Seguramente habra muchas necesidades e intentos de busquedas de empleos , quien lea esto corra la voz .. solo por el bie de la gente honesta , y en contra de los rufianes que engañan abusando de la gente necesitada de empleo y que le quitan con lo poco que cuentan . no se si exista algo que les pueda detener en su forma de engañar , pero quien lea esto y puede poner en alerta posibles defraudados o engañados , ponganlos en advertencia .
Willman y Asocoados . iris no recuerdo el numero pero en la colonia cuahutemoc en san nicolas de los garza , son fraude y no te conseguiran ni entrevista ni trabajo , solo te quitaran por lo pronto 350 pesos para inscribirte en su lista de clientes saqueados ..
corran la voz ..quien lo lea si se libra de esto al menos un par ya merecio la pena escribir esto ..
30/12/09
clauram2001  09
Pues al igual que ustedes, yo fui también a una entrevista con William y Asociados. Cuando llame por una vacante publicada en el periódico, sobre una empresa que iniciaba operaciones. Al llamar, pregunte si era una empresa grande y me dijo que era una empresa alemana. Me dijeron que fuera al día siguiente, pero tenía cita para una entrevista en otra empresa. Y la ciudad es grande, pero aun así con esfuerzo fui al otro lado de la ciudad a la entrevista, y entre camiones y taxis me gaste 100 pesos, para llegar, como leo en esta página, a una oficina con muy mal aspecto, sin ventilación y recibirme una senorita, que, si bien fue amable, no tenía la excelente presentación que las empresas que según ellos promueven, te exigen. Y al igual que a ustedes, a los 5 minutos me salieron con la promoción de la mitad de precio. Me fui, al principio muy confundida, pues uno trata de creer y aún se niega a pensar que existe este tipo de personas que juegan con el tiempo y el dinero de otra gente. Le comente a una amiga mía, y resulta que al comentarle lo de la empresa alemana, me dice... es por aqui y por alla, diciendome la dirección de william y asociados... Bueno ella fue hace 3 a;os, y le dijeron lo mismo de la empresa alemana. Me comento que ella si pago y al final nunca le llamaron de ningun lado. Se puso a vender casas, ella como arquitecta, y ahi una persona que vió su talento, la jaló para su companía y ahora es gerente admvo. de esta empresa de construcción y le va muy bien.
Para la pregunta de cerro de la silla. a mi también me contacto por un CV que mande C&C Capital Humano, varias veces, pues tienen vacantes interesantes y con sueldos decentes, pero realmente yo no creo que sea algo lícito. Yo creo que las grandes empresas, les pagan a estas otras empresas de outsourcing. Y con eso deben de hacer suficiente dinero para que no tengan que pedirle a la gente desempleada. Cierta vez mande a otra vacante y me escribieron pidiendome dinero para unos tests, puesto que mucha gente enviaba currículums de otra parte de la república para cerciorarse que los candidatos fueran serios. Asi que esto esta a la orden del día.
Espero que este 2010 encontremos trabajo!!!
13/03/10
chana_ayde  10
A mi papa le paso lo mismo con esta compañia pero no les dimos dinero, no se dejen engañar por esto, yo trabajo en una empresa de recursos humanos y es incorrecto que te pidan dinero para llenar una vacante que segun ellos tienen, si tuvieran clientes la necesidad esta de su parte puesto que deben ocupar esas vacantes, si se fijan en las bolsas de trabajo es gratuito que introduzcas tu informacion porque a ellos les conviene, porque las empresas les pagan por el acceso a tu informacion y publicacion de vacantes.
No se dejen engañar, solo juegan con las personas mas necesitadas y les quitan el poco dinero que tienen.
28/06/10
jorge8115  10
Nadamas agradecerles por tomarse el tiempo para publicar sus comentarios, fui contactado por dicha empresa, y gracias a sus comentarios evite ir a la misma ,me ahorre tiempo, asi como lo del transporte y los 350 pesos que es casi seguro que hubiera terminado dando, no puede ser posible que siga operando dicha pseudoempresa estando ya a mediados del 2010 quitandole el dinero a gente necesitada de un trabajo honesto,
22/05/11
Lila83  11
Me paso lo mismo en el 2004, me citarón tarde y me ¨entrevisto un tipo¨ en realidad me vendio sus servicio tanto de colocación al pagar la cantidad (no recuerdo el monto) y cursos, obviamente no acepte, pero salio de una oficina del fondo un tipo de unos 50 años que despues me dijo que era el dueño y me dijo que quería platicar conmigo, pase a su oficina y me volvio a decir el rollo que ya me habían dicho, pero me dijo que estaba interesado en contratarme para ¨reclutadora¨asi como el que me entrevisto¨ me dijo que me llamaba al día siguiente para la oferta de trabajo.....El tipo me veia con lujuria, una siente cuando te ven asi. Al día siguiente me hablo para citarme de nuevo, me dijo que ya tenía todo arreglado para que comenzara a trabajar pero OBVIO le dije que no me interesaba y le colgue. La verdad me dio muchisima desconfianza. El tipo ni me conocia, aun no terminanba mi carrera, nunca había trabajado y ya me andaba dando una oficina pues NOOO. Aunque bueno ni había oficinas puros escritorios uno seguido del otro.
OJO*****también puedes encontrar a la empresa como Grupo Contacto Empresarial