Caso 100090   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Acoso en autobuses06/03/15

Hombres en autobuses, acercamiento, acoso

(Toluca, Estado de México, )

Categoría: Otros / Quejas

Por:  351911
Mi queja es la siguiente:
(Perdón si contiene algún tipo de lenguaje ofensivo)

Diariamente tengo que trasladarme en transporte público para llegar a mi escuela, todo normal, hasta que pasando dos pueblos, después del mío se empieza a subir la gente y por consiguiente se atasca; yo siempre me siento al lado del pasillo pero luego llegan señores y me piden el asiento, yo la verdad no me gusta porque he tenido experiencias desagradables con hombres pero total, les cedo el asiento.

Mi queja y duda es que ¿deveras será cierto que piensan con la "cabeza" de abajo? ¿Y si cierran las piernas se les aplastan las ideas? Sino no le veo explicación lógica a que lleguen y abran sus piernas a todo lo que da y se junten con las de la persona de al lado, así que lo único que pienso es:

A. ¿Deveras será la idea de macho que quieren pensar que si vemos que abren sus patotas tienen un paquetote y eso nos atrae?

B. ¿Quieren sentir una especie de toqueteo juntándose sus piernas con las de la persona de al lado y eso les "emociona"?

Sinceramente, siento que son las dos opciones y obviamente no me gusta ninguna.

¡Señores dejen de hacer ese tipo de acoso! por que de verdad ¡lo es!, por un momento piensen que puede ser su mamá, hermana, novia o cualquier otro familiar femenino y que por supuesto no les gustará que les pasara.

Gracias.

07/03/15
Abrenet  14
Entiendo a que te refieres, como hombre en algunas ocasiones he estado en esa posición y si he creído que pudiera ser invasivo para alguna chica, aunque en mi caso no ha sido a propósito ni con mala intención. En lo posible procuro ocupar únicamente el espacio de mi asiento y no tomarle mas importancia al asunto.

No sé si otros hombres lo tomen como un evento lascivo, la verdad me inclino a creer que es muy probable que si; porque he sabido de amigas a las que les ha pasado que se les juntan mucho cuando estan de pie ó si van sentadas en el asiento del pasillo alguien se para junto a ellas ocasionando contactos contra el hombro y la entrepierna del tipo, etc. Además, es un comportamiento muy conocido en la psicología denominado "froteurismo".

Es verdad que para un hombre puede resultar incomodo sentarse con las piernas juntas, pero no es necesario exagerar. Entiendo que sea molesto que lo hagan encubiertamente en un lugar donde es difícil decirle algo. Pero tu tienes el poder de detenerlos, tu puedes decirles que se sienten correctamente, que te incomoda, que esta invadiendo tu espacio, etc. Eso no debería ser motivo de vergüenza, recuerda que también se aprovechan de eso. Ten una actitud firme y protege tu espacio personal, los que hacen estas cosas son cobardes y no les gusta dar la cara.

Saludos.
07/03/15
gatokito  13
De veras te felicito por atreverte a exponer en este tipo de foros estos casos. Mira, desde adolescente a mí me llamaba mucho la atención que, en el transporte público por lo general a los hombres se les da sentarse abriendo las piernas. Cuando le pregunté a un amigo por qué lo hacían, me contestó muy serio que era porque les estorbaban los genitales. Después de esta respuesta hasta me daba compasión el lío de los pobres hombres que necesitan más espacio para acomodar sus partes.
Y sin embargo, después de algunos años le volví a preguntar, esta vez a mi marido, si era porque les estorbaban los genitales, me dijo que de plano eso era una mentira, pues ni están tan grandes ni les estorban. El problema, y eso lo concluí, junto con otros que estudian el tema de Masculinidad -sí, es un objeto de estudio para los que andamos en asuntos de Género- no es que quieran acosar, ni impresionar para que vean cuán grandes son. Ni siquiera tiene qué ver con cuestiones sexuales: es simplemente, un asunto de territorialidad. Es decir: se expanden para marcar territorio, y esto no pretende ser ninguna ofensa para níngún hombre, pues me consta que hacen eso sin pensarlo siquiera. Para muchos, y parece ser que a muchísimos, dado que lo vemos todos los días a todas horas, así vieron hacerlo a otros hombres, y lo hacen de forma muy natural. Y claro, a nosotras las mujeres, que también nos educaron para tener siempre las piernas bien cerradas (y de preferencia con los tobillos cruzados) en el transporte público esa costumbre nos incomoda mucho. Que qué se puede hacer para remediar esto, me gustaría que un hombre me lo dijera, porque francamente se ve muy mal que les pidamos que cierren, nomás tantito, el compás de las piernas en los asientos.
Y por cierto que Abrenet tiene razón al mencionar a los tipos, estos sí buscando una gratificación sexual, que se frotan en el transporte. Para éstos, lo único que sirve es hacer un escándalo en el sitio. Y si estás en el metro o metrobús, llamar a un policía. Porque no deja de ser un abuso sexual, y eso sigue siendo un delito.
08/03/15
carlos_abel20  / Carlos Abel  / 13
A la mejor no todos los hombres lo hacemos con el afán de agredir a la mujer
Yo me siento a si por comodidad no me gusta sentarme con la piernas cerradas.
Creo que son conductas adoptas un ejemplo los hombres nos gusta ensañar el torax desnudo a la mujeres enseñan los tobillos desnudos
08/03/15
rey_ruben  13
Los hombres por costumbre nos sentamos con las piernas abierta y las mujeres con las piernas cerradas o cruzadas eso es normal para nada se hace con la intención de molestar a una mujer. Otra cosa que exista gente que piensa que todo mundo la esta acosando sexualmente.
09/03/15
Hacen su luchita. Total, a como lo cuentas, rayan en el hecho de que no sabes si es adrede o es sin querer queriendo. Aunque a algunos no les parezca el hecho, estamos en una sociedad donde un buen porcentaje aun no han despegado de la evolución con el orangután y aun comparten muchas características, entre ellas y la que vale la pena destacar, son los instintos de apareamiento. Ante situaciones de alta tentación muchos van a caer y no los culpo, son acciones que no las controlan.

Y no quisiera comentar lo típico pero es que es más que ilógico que quieran poner sus reglas y trazar una línea de "no cruzar" en un transporte público.

Ah! Y no había visto que la queja reside en el Estado de México. Hazme el favor, la ciudad de los payasos asaltantes. Es bien sabido que la gente es mucho menos civilizada por allá.
14/03/15
alonso_7  15
Pobre de ti aru_62 que tengas que pasar por estas cuestiones desagradables pero tampoco puedes cambiar el mundo.
Recuerda el hombre es activo sexual a cualquier mujer que le guste por naturaleza y la mujer solo al estimulo emocional.
Pero no debes de tomar en cuenta que todos somos creados por una relación sexual y que tu progenitor paterno paso por lo mismo tu no sabes si el se sentaba con las piernas abiertas o al ver una mujer se le erectaba y eso no quiere decir que sea una mala persona.
A la mejor nunca has tenido vida sexual activa por eso te da asco y te expresas de esa manera porque no acostumbrada a ver un pene
15/03/15
aru_62  15
Alonso_7 No tengo que revelar mi vida privada pero tengo que decir que sí tengo conocimientos sobre sexualidad, lo cual no me da pena decirlo, tampoco asco como dices, lo que sí aborrezco es que hayan personas obsesionadas con el sexo que en casa no lo tengan y lo busquen de una manera muy fácil como por ejemplo: en un autobús, con un acercamiento con alguien inocente. No estás para saberlo pero lo peor que me ha pasado es que un fulano haya sacado su pene y quiera masturbarse enfrente de mí por lo cual a lo mejor como dicen los comentarios anteriores sí estoy muy al pendiente de quién está cerca de mí o demasiado cerca y pienso que todos me acosan pero es por todas las experiencias que me han pasado.
Con respecto al comentario de mi papá, sé que no fui creada por el espíritu santo pero creo que ni siquiera tiene que ver una cosa con otra, ya que para la reproducción humana se necesita del consentimiento de los dos y no que uno esté asustado, esto ya se le llama acoso. Además, al menos mi papá y no por ser el, es muy respetuoso y eso no lo hace por que no quisiera que le hicieran eso a su hija. Saludos.
15/03/15
aru_62  15
Muchas gracias por sus comentarios Abrenet y gatokito!!! Yo también le he comentado a mi esposo y él claramente me ha dicho que sí necesitan abrir las piernas pero no al grado de exagerar y pues sí, muchos lo hacen con otro tipo de intenciones. A mí al menos lo que me pasa es que a lo mejor será que también soy "territorial" y al menos una está casada pues le guardas respeto a tu marido y yo al menos, no dejo que nadie me toque... Además con todo lo que pasa en esta sociedad hay que estar SIEMPRE al pendiente de todo alrededor ¿no creen?. Saludos
16/03/15
adela1994  / Adela  / 14
La otra vez vi como un hombre estaba parado enfrente de mi se metió la mano en su pantalón para masturbarse viéndome con una mirada morbosa.
Casi al bajarme yo le comente al operador de la unidad y me dijo que no podía hacer nada pero si gustaba podía solicitar una patrulla.
Yo dije en mi mente en lo viene la patrulla y este sujeto ya se fue no solo eso que no tengo pruebas.
17/03/15
pwnz00rer  11
Yo lo hacía porque el espacio entre los asientos es muy pequeño, no caben las piernas en ese espacio. Digo "hacía" porque ya mejor viajo siempre de pie, son bien incómodos los asientos de "la micro".

Me llaman la atención tus preguntas A y B.

Sobre tu punto A, quisiera compartir mi experiencia. Mi mujer trabajó en una empresa donde tenía muchas (si, muchas) compañeras que, descaradamente, se ponían a platicar de a quién de sus compañeros hombres se les veía más y mejor el "paquete", o más mejor dicho: "taqueando". Espero que hayas comprendido que sí hay mujeres que les atrae.

Sobre el punto B. Ya te lo explicaron, sí existe un fetichismo al respecto.

Saludos y con cuidado.
12/08/15
plummy  12
Supongo que hay hombres que son acosadores como en todas partes. Muchos otros tantos no lo son. El sentarse con las piernas abiertas, puede ser un mal habito, mala costubre, no siempre es para seducir. Obvio es molesto incluso hasta para otro hombre, debido a que a nadie le gusta sentir una rodilla o espalda sudada. Supongo que tienes padre y/o hermanos y no son necesariamente maniáticos sexuales. Es bueno que no generalizar ya que lejos de denunciar a acosadores, se denuncia a un género y hay gente muy educada y aunque no haya a nadie a quien impresionar la verdad si se sientan a sus anchas. Si alguien invade tu espacio personal adviértele que se haga para allá, la mayoría responderán positivamente y si no recurre al apoyo de otros pasajeros y de la Policía.