Caso 158968   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aeroméxico03/08/21

Aeroméxico se robo mi maleta de las compras y souvenirs

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
El día 15 de Julio de este año, tuvimos nuestro vuelo de regreso de Amsterdam a Monterrey con escala en CDMX operado por KLM y AEROMÉXICO.

Empacamos todas las compras, souvenirs y regalos en una maleta para cuestiones de impuestos en el aeropuerto de Amsterdam.
Cuando llegamos a CDMX mi esposo y yo personalmente recibimos de part4e de KLM nuestras 3 maletas documentadas y las pusimos con nuestras propias manos en la banda de conexión hacia Monterrey.

Cuando llegamos a Monterrey, la sorpresa fue que la maleta con más valor económico y sentimental también, no llegó. Hoy es día 3 de Agosto y cada que hablamos a AEROMÉXICO, la maleta "sigue en rastreo" es demasiada coincidencia que justo esa maleta se haya perdido. Todavía algunos de los que nos contestan las llamadas en el AEROMÉXICO lost and found de Mty, se atreven a echarle la culpa a la otra aerolínea (KLM) cuando ellos hicieron su trabajo como debía ser y nos entregaron nuestras maletas en CDMX.

Yo tenía la "esperanza" de que estuviera retenida en aduana pero hablé a la aduana de la terminal 1 y les expliqué lo sucedido y me dijeron: Si usted personalmente tomó la maleta de la banda y la puso en conexión, es porque ya había pasado por aduana.

Hicimos todo lo que nos pidieron, desde ese día no ha habido un sólo dia que ellos nos llamen al menos para decirnos: seguimos buscando su maleta, nosotros somos los que estamos llame y llame todos los días. Me pidieron enviar mail quien sabe cuántas veces, cada vez con mas detalles del vuelo, contenido de la maleta etc y aún así nada de noticias.

Algunos de los de AEROMÉXICO con los que he hablado, dicen que en el aeropuerto de CDMX hay una bodega con maletas sobrantes y sin etiquetas, que alguien tendría que ir a buscar a ver si no esta la nuestra pero que no es su responsabilidad hacerlo, les pregunté si puedo ir yo y me dijeron que no es abierto al público... entonces si yo no puedo ir y tu no quieres ir: quien chin**dos va a buscar mi maleta!?

En la maleta como menciono teníamos compras de ropa, calzado, perfume, hasta comida la cual no habíamos podido comprar desde hace 3 años que no ibamos al país de mi esposo. Me da demasiado coraje e impotencia, además el cinismo de AEROMÉXICO: te reembolsa 20 dlls por kilo de la maleta! Nomás un par de pantalones que han de pesar 300 gr costaban 60-80 euros!

Es una MENTADA DE MAD*E que uno no pueda viajar tranquilo, con el miedo a que los trabajadores de AEROMÉXICO nos roben las maletas después del precio que pagamos por nuestros boletos nada baratos.

04/08/21
Test99  12
Lamento lo que pasó, y ojalá que de milagro, aprecezca tu maleta. Yo trato de no viajar con Aeromexico, o otras aerolineas mexicanas, porque en general, son muy mal organizados, y poco profesionales. Desde sus sitios de internet, hasta los vuelos, y equipaje. Cuando puedo, busco otras opciones.