Caso 119876   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Aeroméxico08/12/16

Compre boletos en Aeroméxico, tomaron mi dinero y no me dieron boletos

(Zacatecas, Zacatecas, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
Compre un boleto a través de la pagina de Aeromexico el día 25/11/ 2016, Cd Mexico-Edmonton. Al finalizar la compra me aparece un error de que la compra no fue realizada de manera exitosa, al revisar mi estado de cuenta me percato que se realizo un cargo a nombre de Aeromexico.

Llame a servicio a clientes explicando lo que paso y me dicen que NO realice ninguna compra, ni pago alguno y me recomendaron solucionarlo con el banco. Fui al banco (Bancomer) y me dicen que el dinero fue retenido y que no me lo pueden regresar que me comunique con Aeromexico.

En mi necesidad de conseguir un boleto nuevamente realice otra compra de boleto el día 2/12/2016, y ahora pague con una tarjeta de otro banco y sucedió exactamente lo mismo. Tomaron mi dinero y no me dieron mi boleto. Nuevamente llame a atención a clientes del banco, a atención a clientes de Aeromexico y nadie me resuelve.

Sigo sin mis boletos y sin mi dinero. Y hasta la fecha no me resuelven.
Arruinaron mi viaje Aeromexico

Estimado Sr. Mol

Agradezco el tiempo que dedicó para comunicarse al Centro de Atención a Clientes de Aeroméxico y compartirnos sus dudas acerca de los inconvenientes generados con el pago de su reservación AOSBQZ.

Retomando lo comentado en nuestra conversación, al realizar la revisión de la historia de su reservación se verifica que la autorización fue declinada, por lo cual para cualquier duda o aclaración favor de verificarlo con su institución bancaria.

Para cualquier duda o aclaración favor de responder a este correo sin modificar el asunto.

Sr. Mol, sus palabras nos encaminan a continuar mejorando nuestros servicios. Tenga la certeza que para Aeroméxico, será un honor continuar atendiéndole.

Cordialmente:

Jesus Joan Tellez Cuellar

Ejecutivo de Atención a Clientes

Customer Care representative

servicioaclientes@aeromexico.com
Estimado Sr. Mol:

Retomando lo comentado en nuestra conversación, dando seguimiento a la solicitud, lamento informarle que no fue posible hacer la emisión de los boletos correspondientes a las reservaciones AOSBQZ - TWFEMG, esto debido a que el vuelo 7354 con ruta Vancouver - Edmonton Intl es operado por West Jet y no está confirmando el espacio, por lo que al no haber disponibilidad en ese vuelo, Aeroméxico no puede confirmar la reservación, el reembolso lo podrá ver reflejados en las próximas 72 hrs o en el estado de cuenta de la tarjeta, de tener algún inconveniente, es necesario que nos regal una llamada con el estado de cuenta en mano para poder dar seguimiento a la situación.

Cordialmente:

Ejecutivo de Atención a Clientes

Customer Care representative
S3rg1oM  16
Ya pasaron mas de 72 horas desde que me mandaron ese correo y no me resuelven nada. Que empresa tan nefasta, pierdo tiempo, dinero y no terminan por regresar mi dinero.

Creo que yo no tengo la culpa que ellos tengan problemas de logistica con la venta de boletos. Yo como cliente solo compro el boleto y no tengo que pagar las consecuencias de sus fallas.
OLAOSCAR  16
Amigo (o amiga) S3rg1oM te comento:

Lo que te sucedio es facil de explicar pero veo que Aeromexico no prevee este tipo de situaciones y mucho menos advierte los riesgos para compras en su portal.
Lamentablemente esto sucede muy a menudo con Aeromexico en sus vuelos compartidos, te explico, resulta que aunque Aeromexico te ofrece una ruta, en tu caso a Edmonton, en realidad el vuelo de Vancouver a Edmonton no lo opera propiamente Aeromexico sino otra aerolinea como vuelo compartido, estos tramos se les conoce en el argot como "beyonds". El caso es que Aeromexico genera el cargo a tu tarjeta y hasta despues al tratar de "emitir el boleto" no lo puede hacer debido a que el tramo interno de la otra aerolinea intercanadiense aun no esta confirmado por eso el proceso se interrumpe. Seguramente veras reflejado el abono como en 10 dias habiles despues de la fecha de la transaccion fallida. Te sugiero sinceramente que siempre te acerques con un agente de viajes profesional y experto, te cobrara un cargo por servicio pero te evitaras problemas y podras reclamarle a un ser humano cualquier falla. Los problemas con los portales es que precisamente cuando hay un problema nadie te da la solucion que esperas.
29/11/17
Kmiller  17
Su personal es de lo peor. Mejor volar con aerolíneas internacionales