Caso 128272    sin calif  (0 calificaciones) Cía: America Car Rental02/09/17

America Car Rental en Cancún, vehículos inseguros y la empresa no se hace responsable

America Car Rental
Contrate los servicios de America Car Rental (Corporativo Empresarial Solar, S.A. de C.V.), para la renta de un vehículo de Marca AVEO, color plata con número de placas 342-Mx-x, con número de contrato: ACR-CUN-CB-040080 en el CANCUN AEROPUERTO el día 2017-08-27 a las 17:44:48 horas y con fecha de entrega el 2017-09-02 a las 16:00:00. La QUEJA es contra de America Car Rental, debido a que por las malas condiciones de los neumáticos (desgastados y multiparchados), sufrí la ponchadura de dos llantas (delantera izquierda y trasera izquierda) cerca del pueblo de Chiquilá el día 01 de septiembre del 2017 aproximadamente a las 10:00 de la noche.

Me comuniqué al número telefónico de Servicio al Cliente que la empresa me proporcionó {+52 (988) 253 61 xx} pero nunca hubo respuesta. Por este motivo, personalmente cambié la llanta delantera con la llanta de refacción y tuve que pedir ayuda para la segunda.

Para esto, paso un taxista de nombre C.M. y con número de placas de taxi 601 del pueblo de Solferino, quien me recomendó acudir hasta el pueblo de Kantunilkin ya que por la hora sería el único lugar con vulcanizadora disponible. El taxista me ofreció a llevarme por el pago de un pasaje de $200.00 pesos (doscientos pesos en moneda nacional). En la vulcanizadora del pueblo de Kantunilkin se me informo que la llanta no servía que estaba desgastada y demasiado parchada y que me recomendaba comprar una usada, la cual me vendió por el precio de $850 pesos (ochocientos cincuenta pesos).

Con esta llanta, regresé al vehículo en donde se encontraba mi esposa, mis suegros y mi hija de un año de edad. Instalé la llanta y me dirigí al hotel Sandos Caracol, lugar en donde estaba registrado. Cabe señalar que en ambos servicios (taxi y culcanizadora) no se me proporcionó nota ni factura de servicios.

El día de hoy a las 14:00 horas me preparaba para regresar a Cancún, entregar el vehículo y regresar a la Ciudad de México, descubrí que una tercera llanta estaba ponchada (la llanta derecha delantera), entonces volví a llamar a la empresa al numero arriba descrito y me contesto el G.G. quien luego de una llamada de 25 minutos levantó mi reporte número 1741 y me podio que me esperará ahí en el hotel hasta que llegará un evaluador de la empresa.

Debido a que el evaluar no llegaba y con mi vuelo de regreso número YA-705 a las 18:45 horas con la empresa VOLARIS, tomé la decisión de mandar a mi familia en un taxi del Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler y similares del Caribe quien a las 16:50 horas recogió a mi familia y la traslado al aeropuerto por un costo de $700.00 pesos (setecientos pesos, moneda nacional). Fue alrededor de las 17:10 horas cuando un evaluar de la empresa arribo y me confirmó que efectivamente la llanta estaba ponchada y que dejaría el vehículo estacionado en el hotel, que luego iría una grúa por el y que mejor me llevaría a mí a Cancun a recoger mi garantía de deposito y luego al aeropuerto para que no fuera yo a perder el vuelo.

El vehículo quedo estacionado en buenas condiciones en el estacionamiento del hotel Sandos Caracol y la persona de la empresa me traslado a las oficinas de la empresa America Car Rental empresa a la que llegamos alrededor de las 18:00 horas . En estas oficinas me atendió un hombre con una edad aparente entre unos 35-45 años, tez blanca, de nombre J. (desconozco sus apellidos ya que se negó a proporcionármelos) y me comentó que habló con su supervisor y que no me podían entregar las garantias del banco hasta que no se evaluará físicamente el vehículo, a lo que yo le cuestioné que el vehículo ya había sido evaluado por la persona de la empresa que fue por mí al hotel, a lo que él respondió que él no estaba facultado para darme mas información.

Por este motivo solicite hablar con el supervisor, quien acudió personalmente unos 10 minutos mas tarde y me confirmó que no me entregarían las garantías del banco hasta que no se revisara las condiciones del vehículo físicamente ahí en la empresa por un mecánico. Le comente que eso no me lo habían informado y que yo perdería el vuelo, a lo que el supervisor me comentó que yo estaba en derecho de irme al aeropuerto y dejarles la garantías del vehículo a reserva de que ellos evaluaran, que si yo sabía que el vehículo estaba bien que me podía ir. No estuve de acuerdo en hacer eso y le comente todo lo que había sucedido y comentado en este documento previamente. Esto no le pareció y empedamos una discusión acalorada y en donde ambos levantamos el tono de la voz.

Mi preocupación para esas alturas era ya no solo perder el vuelo, si no tener que comprar otro vuelo y además si no hubiera vuelo, buscar donde pasar la noche, esto se lo comenté al supervisor y me respondió que eso no era su problema, que eso era mi problema, que la empresa debe cuidar las condiciones de sus vehículos, que es su negoció, que ellos ya me habían traído hasta aquí (CANCUN) y que yo era libre de irme al aeropuerto y no perder el vuelo. No acepté y por esta razón estoy solicitando:

1) PENALIZAR a la empresa corporativo empresarial solar, s.a. de C.V., debido a:
a. No contestar la llamada de emergencia cuando me sucedió la ponchadura de las dos llantas
b. Entregar vehículos con llantas en malas condiciones arriesgando la vida de las personas
c. Engañar a las personar y mal informar acerca de los protocolos de entrega y recepción de vehículos. Si se supone que un empleado de la empresa fue por mí al hotel, revisó el vehículo y me trajo a Cancun, a sabiendas que la realidad es que no debía de haberme movido del lugar hasta que fuera un mecánico, o una grúa y trajeran a mí y al vehículo a la empresa.

Luego de la discusión le pedí el nombre al supervisor quien luego de negarse me proporcionó el nombre de E.R.A.