Caso 113471   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: American Express17/05/16

American Express, porquería de tarjetas

American Express
Tenía dos tarjetas de crédito con American Express, desde la tramitación estuve batallando con el pésimo servicio pues en ningún lado las aceptan en México, aún en hoteles y renta de autos llegaba a batallar para que pudiera pagar con estas tarjetas (debo de reconocer que solamente las aceptan bien estando en Estados unidos).
Después de usar las tarjetas de manera estable por algunos meses, empecé a hacer algunos cargos fuertes en una de ellas, entonces sin avisarme me la bloquearon y no pude pagar algunos gastos ya estando de viaje, ahí empezaron los problemas, al llamar me dijeron que el bloqueo fue por seguridad, pero los problemas ya me los habían generado.
A pesar de que no había pagado un solo peso por interés hasta ese día debido a mi buen manejo, me complicaron mi viaje al no dejarme usar ninguna de las dos tarjetas. Entonces pagué como siempre la tarjeta oro y pagué 150,000 pesos en la tarjeta de aeromexico, quedando pendientes 80,000 pesos más. Sin embargo dejaron el bloqueo y no pude seguir usándolas.

Debido a este bloquedo tuve problemas de liquidez, entonces empecé a usar mi flujo de capital para pagar otros pasivos, de manera que se me juntaron 90 días desde el último uso de mi tarjeta, pero había abonado y justo a los 90 días liquidé la cantidad total pendiente de la tarjeta azul, que ya eran como 120 pesos. Sin embargo un día después de haber liquidado el adeudo (y no teniendo ningún atraso en la tarjeta oro)me cancelaron las dos tarjetas.
La mayor afectación se vino cuando al ser cancelada la oro (la que nunca presentó ningún atraso) me cargaron automáticamente todas las compras a 6 meses sin intereses que tenía, lo cual hizo que un adeudo insignificante de 8,000 pesos se tornara en 16,000 de la noche a la mañana.
Ya no me podía comunicar a AMEX, por más que llamaba tenía que esperar a que se comunicaran conmigo del despacho de cobranza SERTEC, cuando mes y medio después al fin se dignaron a llamarme el adeudo ya iba en poco más de 18,000 por los intereses.
AMEX es una porquería, tiene pésimo servicio, parece que te están haciendo un favor al atenderte y te ofrecen cosas que no cumplen (como tarjetas adicionales sin costo y que a la mera hora te las cobran)
Por eso y muchas razones más, tanto AMEX como SERTEC... Apestan!

18/05/16
Paco_Gonzalez1  16
Ese problema yo lo llegue a tener con mi tarjeta de American Express, que cuando yo cambiaba la forma habitual de uso que hacia con ella se activaba un candado, mi caso se resolvio a mi favor ya que solo me recomendaron no elevar mis gastos de golpe, ya luego aprendi que con tan solo ir escalonando mis gastos de forma gradual el sistema me permitia usarla al limite si me era necesario sin problema alguno. En tu caso pues si fue bastante mala onda que de pronto te llegaran los bloqueos y cancelacion y te vieras de pronto con deudas y gastos no programados.
19/05/16
A. BM  15
En realidad como es considerada casi al nivel de la tarjeta de Banco Azteca, pues en todos lados la rechazan (por problemas a la hora de recibir el pago, según comentaba un dueño de restaurante al que asisto) las tarjetas de AMEX no me parecen un producto atractivo dentro de las TDC.

Pero como todo buen banco tienen un "excelente" surtido de despachos de cobranza que son de temer.

Buen día
20/05/16
Anarquico  13
American express esta muy chafa en Mexico, en muchos lados no las aceptan, una vez le pregunte a un comerciante por que, y me dijo que amex tarda muchisimo en pagarles.
20/05/16
wilfris  10
Mi primer tarjeta de crédito fue una AMEX.

Y me la otorgaron sin hacer mucha investigación sobre mí, mas bien fue en función de la meta del ejecutivo de AMEX, más que en función de mi situación.

Y si algo empieza mal, termina mal. La cancelé por los mismos problemas que menciona el quejoso.