Caso 665   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Arena VFG10/09/06

Vicente Fernández y su Arena VFG Apestan!

Ayer fuimos todos mis amigos al concierto de The Strokes en la Arena VFG, un centro de espectáculos construido y administrado por Vicente Fernández (sí, el cantante) y su prole.

Es un milagro que una banda de rock tan buena y en pleno auge se anime a venir a tocar a este rancho. Y lo sucedido ayer es una muestra de lo cerrados e intransigentes que seguimos siendo en provincia.

En primera el acceso y salida del lugar es extremadamente complicada por su estacionamiento sardina. Los boletos de pista general (los más baratos), los sacaron de venta del servicio Ticketmaster, obligándote así a comprar un boleto de mayor costo si deseabas asegurar tu entrada, ya que si querías un lugar en la pista general tenías que ir hasta el sitio del evento, que se encuentra fuera de la ciudad y cuyo traslado es complicado.

Lo bajo del asunto, es que en Ticketmaster argumentaban que los boletos de pista general ya estaban agotados, y cual va siendo la sorpresa de todos cuando llegas a la arena y la pista se encuentra medio vacía, y los lugares de asiento (los más caros) si estaban llenos.

Señalaron las 19:00 horas como la hora de inicio del concierto pero la banda no salió a escena hasta casi las 21:00 horas.

A la segunda canción, mi amigo con la emoción de la música del grupo se lanzó a hacer bodysurfing sobre el público, cosa absolutamente normal en un concierto de rock, e inmediatamente los encargados del staff de la arena lo bajaron, lo sometieron físicamente, y lo sacaron del concierto de forma prepotente!

No fue una llamada de atención o una advertencia, lo que normalmente procede en estos eventos, sino que lo sacaron directamente fuera de la arena, argumentando que hay un letrero que señala que el bodysurfing está prohibido.

Pero este mismo letrero se encuentra escondido en un rincón, muchos de los asistentes nos dimos cuenta de su existencia ya hasta que íbamos saliendo del concierto, nunca dieron el aviso por el sistema de audio del lugar, y encima en ningún momento señala dicho aviso que te van a sacar a patadas de ahí sí lo haces.

La gota que derramó el vaso fue cuando mi amigo intentó negociar con los tipos que lo sacaron que lo dejaran entrar y estos insinuaron que les diera dinero a cambio de permitirle volver.

Es molesto, indignante e intransigente, en primera por el uso de violencia física, la prepotencia y el cinismo de quien trabaja ahí.

No puede ser que mi amigo haya gastado $400 pesos de su dinero, y que el gusto sólo le haya durado 10 minutos, y como él hubo más que pasaron por la misma situación en este concierto.

Aquí los problemas fueron varios, desde la falla al informarnos la política del lugar hasta la calidad de gente que trabaja ahí. The Strokes no tiene culpa alguna de este lamentable hecho...

Pero Chente Fernández y su arena de espectáculos Apestan!!!

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Arena VFG no es un lugar digno

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
señor VICENTE FERNANDEZ con todo respeto usted como persona pues es muy buena pero lo suyo es cantar y que lindo canta pero eso a que sea usted organizador promotor o que se yo pues eso no se le da usted a lo suyo saludos señor en cuanto a la persona que mando su queja estoy completamente de acuerdo con usted yo pase por el mismo problema saludos a todos
08/03/08
galadriel  08
Hola

Yo fui a la arena VFG a ver a Timbiriche, a Bose, a Alex Fdz, etc. La verdad me pareció muy buena la organizacion y la seguridad, aparte de que el estacionamiento si me parecio suficiente y bien organizado. El Sr Fernandez Unicamente renta su negocio a las empresas que se dedican a traer a los artistas, el no administra / organiza los eventos. Aparte los elementos de seguridad y el comportamiento de éstos tampoco es responsabilidad suya. Creo que tu amigo estaba alterando un poco el orden, porque basta con que uno comience para que los demás lo sigan, y creo que lo que trataban de evitar era un problema mayor. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no debieron portarse prepotentes ni mucho menos violentos con tu amigo, bien dice el dicho en el pedir esta el dar, bastaba con una llamada de atencion y ya. Eso si apesta.
13/11/10
blah blah blah  10
Como siempre los rockeros/emos que sienten que nadie los entiende. Numero uno, tu amigo estaba poniendo a gente en peligro con su very popular crowd surfing. Yo soy de EU y dejame decirte que aqui la mayoria de arenas, etc. no permiten que la gente haga sus famosas crowd surfing porque mucha gente inocente la paga. Como dice galadriel uno persona lo hace y los demas siguen el ejemplo. Dejen eso de crowd surfing para sus fiestas privadas asi entre ustedes pueden hacer todo el daño que quieran. No culpen a Don Chente porque en realidad el es solamente el dueño pero no es el ¨manager.¨ No sean ignorantes, cuando alguien es dueño obviamente tiene a gente encargada. Y eso del estacionamiento es OBVIO, ustedes que radican aqui en Mexico tiene la costumbre de estar ¨fashionably late¨ o en español les gusta llegar a la mera hora (pensando tontamente que es la moda) haganse un favor y hagan un plan, lleguen temprano y ninguno de esos chaos serian necesarios. Viven en GDL que esperan, tienen quien sabe cuanto años viviendo en esta gran ciudad y no entienden que el trafico siempre ha sido un gran problema pero noooo, se ponen sus moños tomandose su gran tiempo como si los espectaculos les estuvieran haciendo el gran FAVOR...ANDALE ANDALE ANDALE como dice Speedy Gonzales de un dia al otro no cambia el trafico ustds. deben hacer algo por si mismos. Es triste que una persona que ni radica en esta ciudad lo pueda reconozer.....Y si como ustds los tapatios les encanta opinar sobre la ortografia, desde este momento voy a clarar no soy de GDL, mi primer lengua es el ingles.
30/05/11
soiisc07s  10
Comentario Positivo/Constructivo
La verdad esta arena VFG si es un lugar bastante mediocre y malo para realizar conciertos. En primer lugar como comentan las vialidades no están preparadas para este tipo de eventos se hace un total caos sobre la carretera a Chapala, la acústica es super mala ya que al ser de lamina todo el sonido rebota y llega a ser molesto, las butacas parecen sillas de cerveza metálicas y es un horno adentro ya que no cuenta con aire acondicinado mas que el poco aire frio que de repente entra. Quedé totalmente descepcionado del lugar, sé que muchos pagamos lo que sea o hacemos un esfuerzo para ver a nuestros artistas favoritos pero cuando estás ahi sientes que tiraste el dinero. No es culpa ni del grupo ni del lugar mas bien del famoso OCESA o de los organizadores que lo hacen en este tipo de lugares no aptos y que no están disenados para eso, no se que factores tomen en cuenta para elegir el lugar pero aqui claramente se ve que lo hicieron por ahorro o por la simple razon que esta cerca del aeropuerto o por simples arreglos económicos que no toman en cuenta al espectador ni a la calidad del evento, tal vez para las charreadas y palenques estén bien estos lugares pero al ser un tramo de carretera lo noté hasta peligroso ya que mucha gente sale en estado inconveniente de ahi y no noté que hubiera mucha vigilancia ni organización sobre la carretera. En general se me hizo un lugar lejos, feo y bastante malo en cuando a calidad de sonido por más que los artistas lleven el mejor equipo de audio simplemente no es para eso. No lo recomendará. Esta es mi humilde opinión.