Caso 112771   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Avidsalud28/04/16

Avidsalud empresa pornográfica

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Avidsalud
Cómo verán yo laboro para esta empresa y varios hemos pasado por varías injurias yo y muchas compañeras de trabajo se nos trata como material pornográfico no como capital humano.
Para iniciar cuando solicitamos empleo en su examen médico laboral de ingreso para revisarnos nos piden que nos desvistamos sólo nos quedamos en ropa interior enfrente de nuestras propias compañeras además nos preguntan si hemos tenido relaciones sexuales, cuantas parejas, cuando fue la última menstruación, si tenemos múltiples parejas sexuales entre muchas más cosas. Ellos dicen que los exámenes médicos se deben de hacer sin ropa debido a que las vestimentas ocultan muchas enfermedades y dificulta la exploración y algunos estudios.

El uniforme para quienes son enfermeras, psicólogas, nutriólogas, odontólogas, optometristas, terapistas y casi la mayor parte del personal que labora en clínica o hospital es de tela popelina muy delgada que permite que se transparente la pantaleta y el brasier. También tienen como regla que no podemos usar camiseta o blusa por debajo de la filipina, y no permiten usar short por debajo del pantalón y la ropa interior debe ser de ciertas medidas no se permiten calzones de abuelita nada conservador para ellos más pequeña es mucho mejor debido que si usamos algo adicional no lo podemos meterlo por debajo de la ropa para robarlo esa es su justificación.

El uniforme de las promotoras se usan dos decentes y uno para nada, el uniforme ejecutivo es de blusa blanca con pantalón negro y zapatos negros tipo flats, y el uniforme deportivo consta de una blusa de tirantes y unos mallones que llegan a la rodilla y tenis converse choclos nos prohíben el uso de calcetas y otra prenda ajena a la vestimenta, y el uniforme para hacer actividades acuáticas o para ganarte un dinero extra es un bikini con este andamos enseñando abdomen piernas, brazos y espalda. Si quieres tiempo extra debes ponerte el bikini como condición obligatoriamente.

Los vestidores para quienes laboran en hospital o clínicas no tienen divisiones y las regaderas están todas juntas sin separaciones, te tienes desvestir y bañarte delante de tus propias compañeras cuando entras y sales a la unidad hospitalaria te revisan en ropa interior para ver si no te robaste algo.

A las que somos promotoras para animar los eventos nos ponen a bailar a veces son canciones de reggaetón, lo hacemos sin pareja pero las insinuaciones sexuales se presentan nos piden que movamos el trasero y que nos agachemos como diciendo aquí hay para quien desee.
Cuando inicias a ponerte obesa o tener signos de envejecimiento y la Medina estética no puede hacer nada por ti te cambian el puesto de trabajó en donde el salario es mayor pero las comisiones inferiores.
Nos toman fotografías y videos en todo momento a veces sin tu consentimiento ellos dicen para comprobar tu asistencia y tu presencia en las actividades.

Si protestas te dicen que las puertas están abiertas, nadie te obligo a trabajar con ellos, si quieres laborar con ellos estas van a ser sus políticas de trabajo y que hay mucha gente que está en lista espera para un empleo ellos tienen bastantes currículos guardados debido a que buscan profesiones que no tienen casi salida laboral.
Te pagan por enseñar cuerpo un ejemplo si no traes calcetas te dan una comisión si bailaste bien reggaetón es otro dinero más hasta una vez nos pidieron que les enseñáramos que calzón traíamos para ver cuando nos daban de comisión y la que trajo hilo dental le dieron más y la que se negó no le dieron esa comisión.

Algunos están de acuerdo porque las comisiones son altas, las cirugías estéticas son gratis, se trabajan pocas horas a la semana y te aceptan sin título en varios puestos pero en mi punto de parecer atacan y destruyen a la intimidad humana eres empleada como material pornográfico. Ahora bien eres profesionista y si te gusta lucir bikini y calzón es tu trabajo ideal.
195172

Chandler_cdmx  16
jajaja
1. nada tiene que ver tu concepto de pornografía con el pudor que tienes en la vida
2. Toda empresa formal hace eso exámenes médicos y las preguntas de rutina su tu las ves con morbo, es a causa de una deficiencia educativa y formación que tienes
3. Amiga, nunca te vayas a inscribir a un clun deportivo donde pagaras 5,000 pesos mensuales de mebresía y así con los vestidores y regadreas (regresamos a un pudor morboso por ausencia de formación, educación y vida social)
4. Si no te gusta la calidad de los uniformes, deberías de investigar las normas generales que debe de cumplir un hospital en telas, esterilización y cuidado de factores infecciosos que debe de mitigar) te juro que nos lo hacen por verte las nalgas
5. Si no te gusta bailar y ser vista por otros a lo que llamas acoso, amiga! no estas hechas para ser promotora ni edecan!! quien se contrata para eso, vende visualmente su cuerpo para ser visto y atraer al espectador

Sabes, hubieras estudiado y no tendrías por que ser promotora

Te recomiendo buscarte un trabajo donde tu pudor y prejuicios vayan de la mano con lo que te acomoda
Paco_Gonzalez1  16
A ver vamos por partes, pornografia? la defincion de pornografia es - Se denomina pornografía al género y al material que contiene y reproduce en cualquier formato (gráfico, visual) actos o relaciones sexuales de tipo explícito con el objetivo de despertar en el espectador o lector excitación y estimulación sexual.

Con esto tenemos que el titulo y base de tu queja es totalmente incoherente y ridiculo.

Ahora analizando sobre el tipo de ropa que tienes que vestir y las actividades que debes de realizar, bueno dejame decirte que en realidad ese es el trabajo de una promotora y para eso tomaremos la definicion y campo de trabajo de este oficio...

Promotora --- Se refiere al trabajo que tienen las señoritas en representación directa de la marca (Literalmente se visten y toman el nombre de la marca como si lo fuesen ellas mismas), e interactuan con los usuarios o potenciales consumidores de manera directa. Su trabajo es "Promover" el producto o "Impulsar" las ventas del mismo mediante campañas BTL donde mediante juegos, bailes o dinámicas creativas buscan captar el interés de los espectadores donde el fisico y vestimenta tienen mucho poder de indole visual sobre los posibles compradores o clientes. También encontramos ejemplos de estas funciones en eventos como ferias, eventos deportivos, eventos musicales etc, donde se busca captar la atención visual de los asistentes para promover el stand de una marca o la marca misma. Y por último las encontramos interactuando directamente con los consumidores en tiendas y autoservicios.

Bien creo que la defincion es mas que clara de cual es tu trabajo,y el tipo de vestimenta que debes de usar. Desgraciadamente muchas chicas confunden o no tienen una nocion real de lo que debe de hacer una "promotora",y llegan a confundir dicho trabajo con el de una edecan, una anfritiona, una tester o la de una modelo, cuando cada trabajo es totalmente distinto.

Y la verdad observando como es tu caracter y forma de ver las cosas tu no tienes la capacidad para ser promotora, asi que te aconsejo que mejor busques otro trabajo que este mas de acuerdo con el nivel de tus valores morales y eticos.

Suerte.
Quetzalcoatl81  16
No veo por ninguna parte en donde está la pornografia que mencionas en el título de tu queja.

Lo único que pude notar, es que no tienes claro cual es el concepto y rol que debes desempeñar en tu trabajo.

Como tu misma lo mencionas, eres una "promotora", y justamente lo que hace una promotora, es atraer la atención de la gente o posibles clientes, mediante el uso de actividades o bailes.

Tal vez no te has dado cuenta aún, pero si vas a un autoservicio, encontraras muchas chikas promotoras que te ofreceran pruebas gratis de tal producto, otras realizaran bailes un tanto sugestivos para atraer la atencion, y por lo general, todas estarán vestidas dd forma llamativa o atractiva a la vista, con shorts cortos y ajustados, con mayones, con mini faldas, con blusas ajustadas etc.

Esas actividades ya se dan hasta en los eventos deportivos, si vas a un estadio de futbol, veras edecanes y promotoras desfilando en mayones o shorts muy cortos, si vas a una función de box o de artes marciales mixtas, encontraras chikas en bikini arriba del ring anunciando cada round.

Incluso en USA, ya se hizo popular una liga de fútbol americano femenil, en donde las chikas juegan con su casco, hombreras y un diminuto bikini.
ObsidianMx  15
Pues, como te dijeron, las puertas están abiertas. Si no te gusta que haces ahí?
Vale mas el autoestima y la dignidad que lo poco que has de ganar ahí.
Alumna Anónima  16
fabi88, te felicito por animarte a salirte de ese ambiente y por tu coraje al publicar esta queja. Como te darás cuenta por algunos comentarios que has recibido, es muy difícil tratar de ir en contra del sistema machista en el que vivimos y en donde muchos hombre (nunca son todos) ya ni se cuestionan lo que es correcto. Hay mucho trecho entre un empleo que requiere que tengas una buena imagen y ya de plano pedirte que les enseñes tus calzones. No dudes de ti misma ni de tus convicciones, hiciste lo correcto. Mucha suerte y espero que encuentres otro trabajo donde te traten con respeto.
mart ell  15
Mi respetable Alumna Anónima, nadie esta siendo machista en esta queja, simplemente se comenta lo que implica ser una promotora. Como dice Paco_Gonzalez1 hay diferencias entre una promotora, una edecan, una anfritiona, una tester o una modelo, cuando cada trabajo es totalmente distinto. Si tu trabajo es ser promotora, no te están pidiendo nada fuera de tus funciones, y así como hay promotoras femeninas, también hay promotores masculinos, y hacen ecxatamente lo mismo.
Quetzalcoatl81  16
Que mentalidad tan mas cerrada y tan mas anticuada el de Alumna Anónima.

Creo que ella se quedo en la época de la Edad Media, en donde si una mujer enseñaba un tobillo a un hombre, ya era considerado pornografia.
05/05/16
Shai-Hulud  07
No pues, ya veo que esta empresa tiene muchas quejas ya por la actitud abusiva que tiene hacia las mujeres y su personal.

Aunque el término pornográfico no es el correcto, se entiende la idea, que estaría mejor expresada en empresa libidinosa, empresa denigrante, empresa ultrajante, empresa violadora de derechos, empresa en una palabra APESTOSA.

Dudo mucho que hagan lo mismo con los hombres, por lo tanto, es una empresa discriminante y sexista. Vale la pena ver si se puede hacer algo a través de entidades que protegen los derechos de la mujer o que defienden contra la discriminación.

En todo caso, el problema es más serio y lo que hay que arreglar es la sociedad retrógrada que se maneja en México y muchos países del mundo subdesarrollado, es un trabajo que va pa' largo.
06/05/16
Quetzalcoatl81  16
Usuario Shai Hulud, lo que la quejosa está describiendo, es que la empresa es pornografica por las actividades que ella realiza en su trabajo, a lo cual los demás usuarios le mencionaron que la empresa no hace nada fuera de lo común, ya que su trabajo es ser PROMOTORA.

Lo que no le vi al caso que mencionaras, fue sobre la mentalidad subdesarrollada de la sociedad mexicana.

Aquí lo que no me cuadra, es que entonces todos los países del mundo tienen una mentalidad subdesarrollada, ya que en todo el mundo existe el trabajo de promotora, edecán, modelo, etc.

Por lo tanto, entonces todo el mundo tendría que cambiar su mentalidad subdesarrollada, y eliminar ese tipo de trabajo que viola, denigra y ultraja los derechos de la mujer.

Me parece que en esta queja confundiste la gimnacia con la magnesia.
07/05/16
Shai-Hulud  07
Quetzalcoatl81, yo conozco varios lugares en el mundo donde el trabajo de promoción no involucra denigrar a las mujeres porque es ilegal (está legislado), por lo tanto, no es necesario eliminar el trabajo de promoción, sino que hay que eliminar el USO de la mujer como OBJETO, nada más y eso es posible y se ha hecho el países más desarrollados, que tú no lo sepas o no lo hayas visto, no elimina esa realidad, es sólo expresión de tu desconocimiento, nada más.
07/05/16
Shai-Hulud  07
Ah y, Quetzalcoatl81, aunque sé que de seguro sólo eres un troll, Alumna Anónima es la del pensamiento moderno, actual y educado. El retrógrado eres tú, sustentando pensamientos machistas como si fueran aceptables y modernos, lo que no sabes es que vas de salida, pero seguro sólo es trolleo y no vale la pena responderte.
11/05/16
Quetzalcoatl81  16
Usuario Shai Hulud, y que acaso en México no esta legislado el trabajo de promotora?

Yo creo que en México esta tan legidlado el trabajo de promotora, que incluso en el congreso o salas de diputados cuando hacen juntas o asambleas, existen señoritas que se encargan de estar al tanto de proporcionar todo lo necesario a los diputados o senadores.

Dichas señoritas, van vestidas todas igual, si bien van vestidas de manera formal debido al lugar al qud se encuentran, su vestimenta aun así debe ser un tanto llamativa, tacones, faldas largas y ajustadas o faldas cortas, blusas un poco ajustadas etc.

Usuario Shai Hulud, por lo que puedo leer de sus comentarios, ni siquiera tiene la mas mínima idea de lo que se esta tratando en la queja y en los comentarios, ya que se pone a hablar sobre que en muchos países muy desarrolados, es ilegal el trabajo de promotora.

Pero recuerde que todo lo que uno afirma lo debe uno de demostrar con hechos, no solo venir a escribir a lo loco tratando de desacreditar y desprestigiar a otro y queriendo humillar a las personas dándoselas de muy señor de mundo.

Por lo tanto lo invito a que nos ponga en enlace de todos esos países super desarrollados, en donde el trabajo de promotora es ilegal, para que sustente lo que dijo en su comentario anterior.

Si quiere hablar de ilegalidades, hable sobre que ilegalidades esta cometiendo esta empresa que es objeto de la queja, en cuanto se refiere al trabajo de promotora, limitese a hablar de ilegalidades sobre la empresa en cuestión, ya que a nadie le interesa saber si usted se cree muy hombre de mundo, así como tampoco a nadie le interesa saber que país es mas desarrollado y cual es el menos desarrollado, ya que eso nada tiene que ver con lo trarado en esta queja, centre sus comentarios y opinionrs en la queja, y no desvirtúe el tema con lo que usted supone trara la queja.
11/05/16
Quetzalcoatl81  16
Y por último usuario Shai Hulud le voy a pedir que me respete, y no le permito que me llame troll, ya que mi opinión en este foro es igual de válido que el suyo, aquí nadie es mas ni nadie es menos.

Si sus padres no le enseñaron a respetar a las personas y no le enseñaron valores civiles, yo le enseñare a respestar a las personas.

Así que no venga a dárselas de protector y héroe de los derechos de las mujeres, cuando lo único que hace es querer denigrar y humilkar a las personas que coinciden con su opinión, otorgandoles calificativos denigrantes como "troll".

Así pued usuario Shai Hulud, sea congruente con sus propias opiniones y comentatios, ya que por un lado se desgarra las vestiduras defendiendo los derechos de las mujeres porque en su punto de vista esta empresa denigra a las mujeres, pero lo que ested hace es justamente eso, querer denigrar a otros usuarios otorgandoles calificativos denigrantes como "troll", a todo aquel usuario que no comparta su opinión.

Recuerde que esten no va a tener la razón al 100% toda la vida, y debe aprender a que no todo mundo opina igual a uno, pero eso no es razón para insultar o denigrar a otra persona.

Por lo tanto, o se enseña a respetarme, ya que yo jamas le insulte ni use palabras denigrantes en su contra en comentarios anteriores.

Recuerde bien lo que dijo Benito Juarez, " el respeto al derecho ajeno es la paz".
Shai-Hulud  07
@apv35, yo creo que la quejosa está cumpliendo una función social, de prevenir e informar a los demás de los atropellos que ocurren en esa empresa discriminatoria y denigrante. Supongo que habrá dejado de prostituirse allí, sería lo más lógico. Aunque a veces la necesidad tiene cara de perro.

A alquimixta no pienso responderle :-)
Quetzalcoatl81  16
La verdad yo esperaba que el usuario Shai Hulud me respondiera colocando los enlaces en donde se pudiera corroborar lo que afirmó en su comentario, cuando mencionó que existen países muy desarrolados en donde el trabajo de promotora es "ilegal", la verdad me quede con la curiosidad de saber que países de Europa que son los mas desarrollados y en donde por lo general surgen las grandes tendencias en la forma de pensar, tienen a las mujeres prohibido por la ley, ejercer el trabajo de promotora.

Pero ahora ya me cayó el veinte de que este usuario solo es un bravucón que busca tener la razón en donde no la tiene, valiéndose de insultos e intimidaciones para lograr sus objetivos.

Ya me quedó mas que claro que este usuario solo escribe por escribir, pero cuando se le piden pruebas de lo que afirma, simplemente se hace el loco, el prefiere desvirtuar y sacar las quejas de contexto con tal de salirse con la suya.
Quetzalcoatl81  16
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Shai-Hulud  07
Acabo de terminar 3 años en Escandinavia, es lo que vi y viví, no hay links para eso @alquimixta. Troll es una persona como tú, no es un insulto, no es denigrar, es exactamente lo que haces tú. Ah, y no te hagas el inocente tampoco, no se lo cree nadie.
tres bien  14
Qué pena que existan lugares así. Solo con meter el nombre de la empresa en google uno se da cuenta que ya hay varios antecedentes de eso. Me pregunto si tendrán relaciones con políticos como para que aun sigan operando con ese trato deningrante al trabajador.
12/03/17
pepekurt  10
Quiza no sea el empleo para ti. Mejor abandonalo.