Caso 38152    sin calif  (0 calificaciones) Cía: AXA Seguros15/06/10

AXA Seguros defrauda a sus propios agentes

Somos un grupo de 18 agentes de seguros de la empresa AXA Seguros S.A. de C.V del estado de Guanajuato, que estamos a punto de perder nuestro patrimonio debido al robo de nuestra cartera de asegurados (poco mas de 4,000 polizas), por parte de un promotor de la ciudad de Irapuato, solapado y apoyado por un ejecutivo de Axa Region Guanajuato.

Con respecto a este hecho los agentes interpusimos ya una demanda desde el mes de Abril 2009, y durante este tiempo hemos tratado de llegar a un acuerdo con la compañía. Ésta se ha acercado a nosotros para "negociar" , desafortunadamente sus propuestas son absurdas e incluso las consideramos como una falta de respeto al trabajo honesto de nosotros los agentes, quienes damos la cara por la compañía en las buenas y malas. Hemos llegado a una situación económica insostenible. Sin explicación alguna la cartera de 18 agentes despareció, y por consiguiente dejamos de recibir las comisiones de dichas pólizas; comisiones que son el sostén de nuestras familias. Es por ello que, esperamos pueda apoyarnos y evitar que el robo de la cartera quede impune, y se logre resolver justamente este caso lo más pronto posible. En estos casos sabemos que las compañías hacen lo posible por “alargar” los juicios ya que los afectados generalmente no tenemos la paciencia económica y emocional. Es realmente indignante que una compañía de esta magnitud permita las acciones ilegales de un promotor.

La razón de solicitar su apoyo en esta situación, obedece también, a que estamos demandando a una empresa líder a nivel mundial, de gran influencia y poder económico; y queremos que este asunto sea manejado de manera transparente y “JUSTAMENTE”, defendiendo los intereses de nuestras familias.

no existe fundamento jurÍdico para que el ejecutivo de la empresa haya autorizado el cambio de mÁs de 4,000 clientes de la noche a la maÑana. la empresa no puede quitarnos nuestra cartera de clientes sin la autorizaciÓn expresa de todos y cada uno de nuestros clientes( que dicho sea de paso se han pronunciado a nuestro favor firmando cartas comentando que no estan de acuerdo con el cambio de agente). y aÚn asÍ, la empresa lo PERMITIÓ.

La ley que nos rige marca que para que se pueda dar un cambio de agente, nuestros clientes tuvieron que autorizar de forma expresa y por escrito, lo cual nunca sucedió. Ellos ni siquiera saben que paso.

Resultan evidente las irregularidades del promotor y el representante de la empresa Axa Seguros S.A.de C.V. al permitirle dichas acciones y no tomar cartas en el asunto, hasta el grado de evasión de impuestos, ya que el promotor de manera amenazante exigía a los agentes el pago de un supuesto gasto administrativo, en cuentas bancarias de la compañía y en cuenta de familiares sin expedirnos ningún recibo.

Es importante considerar que los representantes legales de la empresa han manifestado que no estan de acuerdo con la conducta del promotor, pero también es cierto que no han hecho nada para que las cosas regresen a su estado original, es decir, lo generado por nuestra cartera de clientes tiene ya varios meses que va a parar a los bolsillos del promotor. Y la compañia, al permitir esta conducta indebida, se convierten en cómplice de un hecho que puede llegar a calificarse como delictivo.

Queremos recalcar que no pretendemos desacreditar al sector asegurador, por el contrario, estamos convencidos de que la cultura del aseguramiento debe crecer en nuestro país. Existen excelentes empresas aseguradoras que cumplen cabalmente tanto con sus agentes como con sus clientes. En este caso, la compañía a la que nos referimos, no está demostrando interés alguno en el trabajo honesto realizado por sus agentes. Intentamos negociar una manera justa de resolver la situacion, pero solo nos han dado largas, es por eso que consideramos que es momento de solicitar apoyo a los medios, estamos desesperados.

Agradecemos enormemente su atención y su apoyo a nuestra causa.

Atentamente.

Integrantes del Grupo de Agentes Defraudados por Axa Seguros
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS