Caso 116136    sin calif  (0 calificaciones) Cía: B Connect05/08/16

B Connect apesta; en un año pase de ganar $1,990 pesos a $ 1,670 pesos

(Lerdo, Durango, )

Categoría: Trabajos / Outsourcing

B Connect
Más que una queja es una alerta para quien piense entrar a trabajar en esta empresa apestosa. Esta es mi experiencia durante 1 año y medio que labore en b-connect de la Laguna de Durango.

Cuando acudí a la entrevista para entrar a trabajar ahí me prometieron un sueldo de $2,000 pesos por catorcena, no había que realizar ventas y 7 horas al día, ya que el puesto era para brindar soporte técnico por teléfono. Me pareció bien y comencé la capacitación y ahí la primera sorpresa, el sueldo no era de $2,000 por catorcena si no de $95 pesos al día un total de $1,330 pesos por catorcena y el resto del sueldo eran a través de bonos: por asistencia $220, puntualidad $220 y séptima hora laborada $220 para un total de $1,990 pesos x catorcena

Ahí debí haberme salido, pero había rechazado ya otros empleos y ya había comenzado la capacitación, la cual por cierto es de 1 mes en la cual no te pagan bonos.

Una vez que entras a operaciones y haces el esfuerzo de no faltar para cobrar tus $1,990 pesos por catorcena, dicen lo siento pero la primer catorcena en operación es sin bonos.

Después de eso con esfuerzo y no faltando durante un año más o menos, pues lograba sacar mis $ 1,990 pesos por catorcena, hasta que cambio la gerencia.

La gerencia empezó a implementar sus ideas para mejor la operación diaria, organizo dinámicas, competencias y hasta rifas de viajes a Francia, que por cierto este último premio no entrego. Al final todo sin éxito y ahí empezaron con las medidas económicas.

De la noche a la maña empezó a implementar medidas económicas la primera de ellas:

Si obtenías una mala calificación en llamada, aun cuando no afectara en gran medida la operación te rebajaba un día de trabajo, lo cual equivale a $95 pesos y de igual manera si excedías tu tiempo de descanso hasta por 1 min o si te faltaba 1 min en tu jornada laboral eran $95 pesos menos. Obvio esto no funciono el clima laboral fue a menos.

Lo siguiente fue bajar los montos de los bonos de asistencia y puntualidad los cuales nos eran pagados en $220 pesos c/u, ahora se nos pagarían $60 pesos c/u. así que en un año pase de ganar $1,990 pesos a $ 1,670 pesos unos $835 por semana. Por lo cual renuncie.

También recorto las rutas del transporte, horarios de atención de enfermería y premios para los empleados del mes.

En más de 8 años que tiene de operar la empresa no ha realizado un solo aumento, ex compañeros que tienen laborando 7 u 8 años comentan que les prometieron aumento cada 2 años y nada solo algunos.

Esta empresa se anuncia en varios estados no sé si ahí también opera de igual manera, los días que te rebaja los anota como faltas justificadas y te obligan a firmar los recibos con huella digital y toda la cosa se protegen bien para las demandas, empresa apestosota
B Connect fraude
COPPEL obligan a firmar pagarés en blanco
Suave Paraíso apesta
Sam's Club, roscas con objetos extraños