Caso 103124   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: B Hermanos19/06/15

ZAPATERIA B HERMANOS, Algo raro e ilegal esta cometiendo esta empresa en Mexico

B Hermanos
Esta empresa ha estado publicando vacantes de empleo en muchas Ciudades de la Republica Mexicana. A mi me ofrecieron empleo, me contactaron junto a otras personas mas. Vinieron a hacer las " entrevistas " y nos pidieron la papelería : Ife, comprobante de domicilio,cartas de recomendación, etc.
Después de eso la reclutadora saca el " contrato " que esta en blanco y pide que lo firmemos ,hasta ahí va todo masomenos bien, pero luego nos hace firmar una hoja en blanco y un pagare en blanco. Esta persona dice que todos los empleados deben de firmar esos documentos en blanco. Cosa que ya me dio desconfianza ya que desde ese momento significa que la " empresa" no confía en el trabajador y que puede hacer mal uso de ese pagare.

Pero lo mas raro que me parece es que esa reclutadora se llevo los pagares firmados de todos junto los contratos y quedo de contactarnos para avisar cuando seria la capacitación para empezara a trabajar porque apenas se iba a aperturar la sucursal en esta Ciudad. Pues resulta que ya no se comunico con nadie ! pasaron dos semanas y nada!! Ni siquiera una explicación al respecto, y la gente estábamos esperando para iniciar las labores. Resulta queesta empresa ni siquera tenia un local rentado para aperturar aquí en esta Ciudad . Por lo que pienso que están haciendo operaciones ilegales y con fines no muy buenos . Me da mucha desconfianza esa "empresa". Les dejo esta nota real que paso en este año 2015 para que estén enterados y no les vaya a pasar lo mismo.
B Hermanos explotadores
B Hermanos Orizaba fraude y extorsión
B hermanos fraude y robo

19/06/15
Jill-2015  15
Hola Alonso, que lamentable tu historia, la verdad esta de terror por que lo que tu hiciste es algo que nunca pero nunca se debe hacer: firmar documentos en blanco y menos si se entregan copias de ife o papelería sensible como actas de nacimiento, certificados etc etc. Entiendo que esta gentuza se aprovecha de la ingenuidad de las personas, la buena fe y hasta de la necesidad imperativa de obtener un trabajo y es algo abominable. Que te puedo decir, pues no se quizás intentar sacar otra ife cambiando la firma de la que tenias en la copia que entregaste. Esto para que en caso de que mas adelante alguien quiera usar ese pagare en blanco en tu contra tu ya tengas otra firma y puedas defenderte. Si haces esto, te recomiendo mencionar en la oficina del INE reportar la anterior credencial como extraviada (y obvio ya no la uses y destruyela tu mismo). OJO, en las tiendas Coppel hacen lo mismo: te sueltan su fabulosa tarjetita de crédito si les firmas un pagare en blanco. Hace años cuando era estudiante intente sacar esta tarjetita y en cuanto me dieron su dizque platica de inducción y me dieron el pagare en blanco para firmarla, les avente su papelito y sali corriendo. Nunca pero nuncas firmes nada en blanco y ni se te ocurra soltar copias de la ife asi como asi, creeme ni para sacar las tarjetucha de puntos de soriana.Uno nunca sabe en manos de quien pueden quedar esos datos y tienen información muy importante y reveladora. Saludos y no se agüite, esperamos que no suceda nada malo.B hermanos, pésimo sistema de reclutamiento.