Caso 46054   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Baja Ferries06/01/11

Baja Ferries, viaje Topo-La Paz ES UNA PENITENCIA

(La Paz, Baja California Sur, )

Categoría: Transporte / Naviero

Independientemente de los atrasos que a veces ocurren, el barco de Baja Ferries opera pensando primero en el negocio, hace 6 horas en lugar de 3 o 4 para que sea atractivo rentar camarote, sobre todo en la noche cuando viajas de Topolobampo (Mochis) a La Paz.

Eso sí, a las 6 de la mañana empiezan a fastidiarte de que debes desocupar el camarote para empezarlos a limpiar porque como mencioné antes primero les importa ellos, siendo que hasta las 8 de la mañana apenas llegan los soldados de aduana y empiezan a abrir las puertas para que la gente salga a que le abran su equipaje y te revisen, de manera que desde las 6 hasta las 8 de la mañana estás parado haciendo cola para no ser de los últimos, y peor aún, si tienes vehículo revisan los equipajes e interior de la unidad una por una, puedes terminar saliendo "libre" hasta las 11:00 de la maÑana! cansado, harto y si llevas niños pues multiplica todo esto por 200% el desespero de todos, si no rentaste camarote pues multiplica la penitencia por 500% porque tendrás que buscarte un lugar donde pasar la noche contando los minutos muriéndote por dormir por lo menos media hora en el piso o en un rincón, si eres mujer no estarás para nada cómoda ante la mirada libidinosa de los choferes de camiones de carga que se pusieron hasta el cuete en el bar del barco.

Mi conclusión, le hacen promoción al barco de Baja Ferries como si fuera exclusivo para el turismo. Como viaje de "placer" no es recomendable, este transporte opera más como barco de carga y para "pasar" tu vehículo a la Baja California por cuestiones de trabajo o que vives ahí y no tienes otra opción.

Mi recomendación, si quieres conocer La Paz o Cabo, usa el avión y hospédate cerca del centro de la ciudad y no necesitarás carro para buscar los puntos de diversión y playa.
Baja Ferries, pésimo servicio
Baja Ferries mentirosos y poco serios
Buró de Crédito ineficientes
Club Inntegra, no hay cancelación razonable
20966
Telmex no respetan ni a personas mayores
Engatusado en Infinitum
HSBC Seguros, de invalidez

07/01/11
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Muy buena tu queja, pero en Mexico, a eso se tiene uno que atener si no se tiene dinero para el avion o para darle la vuelta al golfo...
11/08/11
lushina  11
claro tienes toda la razón yo viaje a topo y ya de regreso a la paz fue un martirio hiba sola con mi hija de 3 años y sin asiento obiamente pagué lo mismo que una persona con asiento y tmb la niña nos fuimos aun rincón y si no es porque un señor nos donó un sillón en el bar, hay gente que tiene asientos y va y ocupa otro lugar pudiendolo ocupar una persona que viaja sin asiento y parte la comida es un asco te sirven como si estuvieras en prisión