Caso 29872   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Banamex19/11/09

Banamex robando descaradamente 174% anual

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

por segunda vez volvi a dejar $1000.00 de adeudo el mes pasado en mi tarjeta Banamex es decir octubre para ver si era cierto que su cobro de intereses anual llamese cat.era segun ellos de 58% o 59% dependiendo el tipo de tarjeta.segun ponen ellos en el mismo estado de cuenta que mandan cada mes,al verificar los intereses que me cobraban por $1000.00

mil pesos eran de $145.65 ciento cuarentay cinco pesos es decir 14.5% !mensual! en el mes de noviembre,es decir
174% !anual! si yo nadamas pago esos $145 pesos cada mes al cumplir el año estaria pagando $1740 pesos y seguiria debiendo los $1000.00 mil pesos.que poca madre no.
pregunte a atencion al cliente que si eso era veradad . y el pobre si dio cuenta que si y no supo donde poner la cara.el no tiene la culpa sino el concorcio gabacho llamese city group al cual pertenece Banamex tengo dos teorias porque roban de esa manera:
1:-quieren regresar el dinero a u.s.a que nos mandan nuestros
grandes carteles de la droga que se trae a mexico por la venta
a sus ciudadanos de la misma o el dinero que mandan los emigrantes.

2:-o pitagoras se equivoco y yo estoy loco.

que poca mad*e de ellos y del gobierno mexicano que no creo que no se den cuenta.se hacen pendejos o llevan mochada ya que por algo somos de los paises mas corruptos.
la vez anterior solamente fueron $120.00 pesos es decir
144% anual.por mi parte que vayan y chinguen a su madre quien este coludido(aunque nadamas me sirva de desaogo).
saludos...

Monina90210  08
Tristemente esa la realidad de los intereses que cobran las tarjetas de crédito. Lo único que nos queda es terminarlas de pagar y cancelarlas, para que no nos estén robando en forma por demás descarada.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
No es ningun secreto que los bancos cobran lo que quieren de intereses. Luego meten los cargos como IVA, gastos de cobranza, manejo de cuenta, cargos x, etc... Lo mejor es no pedir prestado al banco.
suavecito  09
Hola, tu problema puede ser visto de otra perpectiva, y es que si tu tienes un adeudo màs grande y abonas al saldo sin liquidar el saldo de mes, el banco lo que hace es cobrae intereses del adeudo total y no solo de la parte que no se pago. ejem, saldo del mes 5,236 pagas 4,236 diferencia mil pesos, en el siguiente estado de cuenta pagas intereses de los 5,236 aunque no los debas, en fin no defiendo por ningun motivo al banco, al menos nunca me ha sucedido algun problema pues siempre he pagado totales, pero de acuerdo contigo con tus comentarios del gobierno. Saludos.
mmc101  / moises  / 07
Excelente queja, alguna vez yo hice algo parecido pero con 100 varos y nada que ver con las cifras del chingado banco!
Fuí a sucursal y les hablaba en chino! Jajaja
20/11/09
144% es un gran abuso una razon mas para dejar a Banamex mira nadamas el lugar en elq ue esta en la lista de las 10 empresas mas apestosas. Deja tu aparte te andan cobrando gastos de cobranza por 200 pesos, que robo tan descarado. Te aconsejo no usar esas tarjetas mejor busca una con menor tasa.
carlos.rivera  09
No me extraña, una cosa es la que ponen en el estado de cuenta y otra muy distinta lo que cobran, y no creo que sea solo Banamex, sino en general todos los bancos.

La mejor practica siempre sera pagar el saldo total y evitar los intereses, lo malo es que antes podias levantar una queja en el mismo banco pero ya a partir de esta semana te va a costar 200 pesos si la queja no procede. Hasta por quejarse cobran los mendigos bancos.
dgahan62  08
Malditos rateros Ratamex, te felicito por tu investigación de campo...
luisgera1  09
suavecito:..tienes razon en lo que dices porque asi lo manejan ellos ,ya que por mas maromas que le
den ellos no les debo mas que $1000.00 mil pesos como dice neojav te le dan vueltas al asunto para cobrarte mas y yo que pense que mi vecino que se dedica a prestar dinero al 10%mensual era un ajiotista ahora creo que es la madre teresa....saludos
21/11/09
murky  08
jajajaja, apenas se estan dando cuenta, pero cero que en la conceptualizacion estan mal, comento el porque,para empezar los bancos cobran intereses sobre el saldo promedio mensual, es decir el saldo que tienes diario, lo multiplican con 28 o 30 dias y luego lo dividen, a ver si me explico, si hoy tienes en saldo $ 100.00 y pasado mañana utilizas $ 1000.00 y despues durante el mes no utilizas nada mas, tu saldo promedio mensual sera de $ 1,106.66 y sobre esa cantidad te cobran la tasa de interes que si suponemos sea del 52% (normal en banamex) pagarias de intereses $47.95, atencion unicamente de intereses generados por deberle al banco $ 1100.00, ahora hay que aumentarle el iva, gastos administrativos, etc. etc. es decir te aumenta otros 15 a 20 pesos te lo cierran a $ 70.00 , ahora supongamos que tu pago minimo sea de $ 90.00, lo que se iria a capital seria la irrisoria cantidad de $ 20.00 es decir el 20% de tu pago minimo y para el mes entrante aun le deberias al banco $ 1,080.00 y asi sucesivamente.

Como te puedes dar cuenta si sigues esa misma tematica al final tu le habras pagado al banco 3 veces mas de lo que te presto y tardarias aproximadamente 36 meses en liquidar tu adeudo, si es que no gastaras mas con la tarjeta.

Espero no haberlos enredado mas.
23/11/09
dgahan62  08
Ah murky, buenísima tu aportacióm, tons´estos van sumando todo como quien dice y uno tiene ideas equivocadas pues sí verdad, ni quien saque su calculadora científica para calcular toda la montaña de cargos que hacen estos gueyes.

Sí que aprende uno todos los días algo nuevo, gracias a personas inteligentes como ustedes, los felicito.
21/12/09
palmfong  09
pues creo que el problema no es tanto que nos cobren una tasa de interes alta el problema tambien radica en la falta de informacion en primera si se te generaron intereses tan altos no es por que el cat sea de 174% anual a como entendi tu comerntario no pagaste en octubre tu cuenta y esto aparte de los intereses normales te genera intereses moratorios al no pagar tu factura la cuenta se reporta al depto. de cobranza y comienza a generarse intereses moratorios sobre tu saldo vencido el cual se genera diario y por eso los intereses fueron mas altos