Caso 106292   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Banamex01/10/15

Trampa en Paquete Banamex que no te dicen

Banamex
Tengo una tarjeta de crédito Banamex Oro y siempre he sido totalero y la he pagado en cuanto me llega el corte de mes. Estoy suscrito al paquete Banamex para no pagar la anualidad... bueno, la pagas y luego te devuelven 1/4 cada tres meses.

Nunca había tenido problemas porque la pagaba en cuanto me llegaba el corte, y la pagaba desde una cuenta de débito (Perfiles) del mismo banco que nomás uso para hacer el pago de esta TDC.

El problema empezó, cuando Banamex elevó de $1,000 a $3,000 pesos el saldo mínimo promedio que había que tener en la cuenta Perfiles para no cobrarte manejo de cuenta. Como odio pagar comisiones y se me hacía mucho dinero tener $3,000 pesos ahí estancados en la cuenta de perfiles nomás para cumplir con el saldo mínimo, se me ocurrió que, en lugar de pagar la tarjeta en cuanto me llegara el corte, usaría la opción de diferir el pago a fecha futura. De esa manera, en cuanto me llegaba mi corte, yo hacía una transferencia a la cuenta Perfiles por el total y en lugar de pagar la TDC ese mismo día, la programaba para la fecha límite de pago, que normalmente era como 12 días después. De esta forma, con esos 12 días con el dinero en la cuenta de perfiles, mi saldo promedio diario se elevaba y ya no me cobrarían manejo de cuenta.

Todo funcionó perfecto hasta que en el siguiente estado de cuenta veo que no me reembolsaron el 1/4 de la anualidad que me correspondía. Me quedé muy extrañado, pues según yo había cumplido con todo lo que el banco te dice para que aplicara esta promoción: había utilizado mi tarjeta en el mes y la había pagado por medio de los canales que te dicen.

Llamé para que me aclararan el por qué no me habían devuelto esa parte de la anualidad y resulta que era porque no había hecho el pago en mes CALENDARIO!! y ese era otro requisito que NUNCA te mencionan y nunca me lo explicaron hasta ese día que me sucedió. Dejen les explico:

Mi estado de cuenta yo lo recibía por ahí del 16 de cada mes y el 17 ya tenía mi tarjeta pagada. Mi último pago de esta forma fue un 17 de Diciembre, pero al siguiente mes, yo apliqué mi plan de programar a fecha futura (para que la cuenta Perfiles tuviera saldo promedio) y la fecha límite de pago era un 2 de Febrero, entonces resulta que en todo Enero no se realizó ningún pago al banco, y de ahí se agarraron para no devolverme mi 1/4 de anualidad.

Por más que les alegué de que nunca había dejado de pagar, que siempre estuve puntual y que había cumplido con todas las condiciones que piden para evitar el cobro de anualidad, tuve que pagar por ésta cláusula que nunca te mencionan. Mi único pecado fue cambiar de pagar mi TDC el día que me llegaba el corte a pagarlo en la fecha límite. ¡Mugres ratas!

Me ahorré el cobro por manejo de cuenta, pero me costó 1/4 de anualidad. Al menos ahora ya sé, y me cuido de que siempre haya un pago a la TDC en cada mes calendario para asegurar me devuelvan mi anualidad.

Espero que a alguien le sirva esta información y no pase el coraje que yo pasé.

01/10/15
eduardocho  14
ese mismo dia tramitas la cancelacion de tarjeta de credito, y te bajan las nuves y estrellas te prometen 1 año sin pagar anualidad ya que pierden mas si cancelas, que regresarte la anualidad.
09/10/15
DIANIZ.VAZQUEZ  14
oye yo no sabia eso! mil gracias! la verdad es q buscan mil pretextos para no devolverte la anualidad! aun asi fuera de eso yo estoy contenta con mi TC Banamex!
10/10/15
zhelsio  15
Me agrado la forma en como planteaste la queja ya que es completamente cierto jamas mencionan que el pago tiene que ser mes a mes no corte a corte (considerando que la fecha de corte varia de cada usuario) tristemente paquete Banamex es bastante engañoso y no se si a ti te a ocurrido que suelen demorar demasiado las devoluciones aun pasando el limite de tiempo alegando siempre detalles en su sistema, sobre el saldo minimo tambien fue un golpe bajo el incrementar el saldo promedio pero banamex es muy dado a modificar criterios sin previo aviso como ahora en paquete Banamex que de buenas a primeras pusieron de requisito el minimo de compras de $1000 no dudes que en una de esas el minimo sea despues de $3000.
02/12/16
reviewer789  16
Si viene explicado en la página web, en carteles de sucursal, trípticos y en las letras chiquitas del paquete banamex en cualquier lado que esté detallado. Yo también lo tengo y lo sé desde hace más de un año que comencé a utilizarlo. Siempre me ha llegado mi devolución de anualidad pero ten cuidado porque a partir de agosto de este año ya no aplica el paquete banamex a los que saquen tarjeta nueva o renueven una vieja. Saludos