Caso 29816   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Bancos en general19/11/09

Bancos nefastos para abrir una Cuenta de Ahorros

Resulta que el día de hoy miércoles 18 de noviembre (2009) fui a la sucursal de Scotiabank de ubicada en Gran Sur con el fin de abrir una cuenta de Ahorros.

SCOTIABANK
Llegué a la sucursal al rededor de las 10:15 am, la cual estaba vacía, le informe a la ejecutiva que deseaba abrir una cuenta de ahorros. La Sra. ejecutiva me informo que "necesitaba 2 referencias" con nombre, dirección y teléfono ¿desde cuándo se necesitan referencias para abrir una cuenta de ahorros? me pregunté. Ya que *NO quería tramitar una tarjeta de crédito sino una cuenta de Ahorros. Total que la tipa desde el principio tenía una actitud de lo mas nefasta, me ponía peros para todo, que si el comprobante que si las referencias, bueno me hizo enojar y comprendí el por qué está VACÍO ese banco, por tener empleadas nefastas como esa tipa ejecutiva de cuenta de lo peor, de la sucursal ubicada en Gran Sur. Realmente es una buena para NADA/INÚTIL.

HSBC
Salí enojado de la sucursal de Scotiabank y me dirigí a la de HSBC debido a que tenía que cobrar un cheque. Pensé "Bueno ya que en Scotia no pude abrir la cuenta igual y en HSBC es mejor". Espere mi turno para hablar con un ejecutivo que me informó que la Cuenta Básica mas sencilla tiene una ANUALIDAD y se debía mantener un saldo mÍnimo de $2500 de lo contrario de cobraba una COMISION!!!! Según tenía entendido a partir de Agosto en esa clase de cuentas básicas de ahorro *ya no se podia cobrar comisiones o pedir un saldo mÍnimo, pero HSBC se pasa por los HUEVOS esa normatividad. Además la cuenta se abre con $750 a diferencia de otros bancos que piden $500 e incluso otros con $0. Les di las gracias y me salí del lugar. ¡Que horror!

BANCOMER
Pero, únicamente para no dejarlo así, fui a Bancomer y pregunté por la misma cuenta de Ahorros. Me dijeron que para aperturar la cuenta más simple se debe de tramitar un seguro que se debe de mantener por 3 meses, el cual tiene un costo de $100 al mes, es decir $300 pesos directo a la basura por un seguro inútil.

Según tengo entendido *no pueden condicionar el abrir una cuenta de Ahorros a adquirir un Seguro.

Cabe mencionar que anteriormente este mismo banco me ensartó con un seguro en dólares que me acabo costando mil pesos, solicite el reebolso pero no me regresaron ni un centavo.
195173

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Ni a cual irle verdad? Por ahi dijeron en otra queja que mas valia tener el dinero en el colchon antes que en un banco. Supongo que debe haber un banco que te reciba tu diero sin cobrarte comisiones, pero la verdad desconozco si alguien ofrezca este servicio. Platicanos si logras encontrar un banco que te sirva!
grande abuso  09
evitate problemas mejor guarda tu dinero en el colchon.
Monina90210  08
Yo creo que la "ejecutiva" de Scotiabank no tenía ganas de desquitar su sueldo. Puedes reportarla. Generalmente yo he tenido buen servicio en este banco, por lo menos no discriminan como en bancomer o en hsbc. Acude a otra sucursal, verás que te tratan mejor. Suerte!
dom_zek  07
Los bancos estan haciendo su mina de oro en mexico ya que el gobierno mexicano le esta dando manos libres para robar al pueblo y aun y cuando existan leyes para evitar esto los que deben vigilar que las leyes se cumplan no ven nada por los montones de dinero que tienen enfrente de lo que les dan los bancos para que se hagan tontos y no apliquen las leyes.

saludos.
19/11/09
Todos los bancos son una basura. Banorte tiene la cuenta de ahorro Banorte Facil creo que no te cobran nada de anualidad ni seguros. Saludos
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo tengo una cuenta de ahorros en Santander, y no me cobra ninguna comision, solo cuando retiro dinero de otros bancos, lo que si es un abuso del gobierno en conjunto con los Bancos es el IDE de 2% a partir de 25,000 y proximamente sera de 3% a partir de 15,000...

Nos tienen agarrados de los hu*vos esos cab*ones
20/11/09
SASUKEMX  09
Visita alguna sucursal de Afirme, te dejo la pagina para que veas los productos que ofrece Link por cierto es banco mexicano
21/11/09
pikaextreme  08
Mejor vete con los bancos de reciente creacion, tienen mejor tasa de interes y son mas accesibles para ese tipo de cuentas, te dejo sus paginas:
21/12/10
balmung  10
Lo unico que he aprendido es que por mas nombre y disque antiguedad son mas rateros, asi me he pasado por "peregrinaciones" entre HSBC, Banamex, Santander, Multiva, Afirme e IXE... en ixe es buena la atencion en sucursal pero son unos imbeciles en la linea de atencion a clientes, nunca estan los de operaciones. Lo unico mas grato para operaciones fue banco azteca, si asi como lo lees el chafita ese de los comerciales, abonitos y demas fue ideal para mis gastos, obvio no son perfectos y no estoy loco para pedirles credito, abri su cuenta que desde 50 pesitos, su banca en linea eso si es muy buena (si la comparas con santander, ixe y bancomer les gana), su tarjeta visa no sirve para amazon pero para retiros de cajero o pagos con tarjeta de debito literal hasta en China jala y ya como seguridad pues con tanta gente pagando abonitos quien va a saber que retires mil pesos o mas??? desafortunadamente la cosa es buscarle, como les digo esa sirve para ahorro, pagos inmediatos etc, en otro debe servir para inversion y asi....
25/12/10
LAGM  10
Lamento eso. Pero es porque los ejecutivos hacen de las suyas. Tienes que quejarte a la linea de atencion a clientes pues no te pueden vender algo que tu no quieras. No pueden exigirte seguro ni la cuenta con costo. Hay que quejarse porque lo que en realidad sucede es que los ejecutivos buscan sus comisiones. Y no recomiendo Banca Afirme. Tuve pesima experiencia desde la sucursal hasta altos ejecutivos de Monterrey y nadie me atendio debidamente. Pesimo trato de una ejecutiva que se atrevio a gritarme e insultarme en la puerta de MI CASA y tuve la nula accion de personal de Afirme en Monterrey para encontrar solucion.