Caso 5456   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Bancos en General08/09/07

Cuidado con seguros de desempleo de tarjetas de Crédito Bancarias

Somos muchas personas con deudas Bancarias que han pasado ya al Buró de Crédito. Yo soy uno de ellos, que debido a la inestabilidad de la economía Mexicana, aunque digan lo contrario, sufrí una baja en mis ingresos.

Hace ya algunos años estaba a punto de nacer mi hijo, contaba con tarjetas de credito y un trabajo como muchos mexicanos, desafortunadamete mi hijo tuvo que nacer de emergencia, y tanto él como la mama estuvieron en una situacion delicada de vida o muerte. Afortunadamente todo salio bien y a la fecha cuentan con buena salud ambos, pero fue el dia de mi desgracia crediticia.

Resulta que el servicio de el Seguro Social no contaba con la instrumentaria y aparatos medicos suficientes, asi que como la vida de un ser amado es mas importante que cualquier otra cosa me diriji a un Hospital Particular, las cuentas se fueron hasta el cielo, y pense , mientras tenga trabajo no importa, cual fue mi sorpresa, que debido a que mi esposa no contaba con familia yo fui el unico que pudo estar con ella en esos momentos dificiles por ende tuve que faltar a mis labores con aviso previo por supuesto, el cual no me negaron, pero al regresar al cabo de 10 dias me tope con que me habia quedado DESEMPLEADO.

Se acabo mi guardadito, no encontraba empleo y llego aquel momento en que no pude cubrir los pagos minimos y solo daba lo que podia, yo confiado en los seguros de desempleo pense que no habria mas problema y una vez que encontrara empleo me pondria al corriente en los pagos que no se habia hecho .

Pues a la fecha de una de las instituciones bancarias a las que quede en un principio debiendo 20 mil pesos ahora le debo 160 mil pesos a otra como 80 mil y a la ultima 20 mil, trate de dialogar, llegar a algun arreglo, y su respuesta fue un rotundo NOOOOOO!!

Nunca me negue, ni me he negado a pagar, solo que las cantidades que me solicitaban sobrepasaban mi ingreso bruto mensual y me era imposible cubrirlos, siempre he tratado de arreglar mi situacion y lo unico que he obtenido ha sido amenazas, amedrentaciones y demas "Le vamos a embargar su casa", "Se ha metido en un problema legal y tendra que pagar con CARCEL", y cosas por el estilo.

Creo que si se pusieran un poco mas las pilas y como les dije ya no me interesa el credito, solo quiero limpiar mi historial y que dejen de estar ching... Molestando todos los dias por mas de 3 años ya a las 6 de la mañana, de lunes a domingo, desperdiciando tanto papel en amenazas y promesas de pago falsas.

Como pude cubri una deuda de HSBC en su totalidad, y todo para venir a enterarme de que el adeudo despues de 3 años no se ha borrado por que los señores no lo pueden hacer, la carta de liquidacion, hasta la fecha la sigo esperando.

He llegado al punto en que desistí de ver la manera de arreglar mi situación, pero como dicen "si no paga el total del adeudo no podemos hacer nada por usted", entonces de que sirvo haber pagado los dichosos seguros de desempleo, de que sirvio ser siempre puntual en los pagos, el dar mucho mas del minimo en todos mis pagos.

Es mentira los eslogans "Nos preocupamos por ti" "Queremos que tu tambien seas feliz".

El año pasado la deuda de tarjeta de credito bancaria de cada hogar mexicano fue de 40 mil 111 oesis anuales, lo equivalente a 5 meses y doce dias del ingreso per capita. La deuda de TC promedio de cada hogar crecio el 30% en 2 años. Estos son datos del (NIGH) encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares.

A donde vamos a llegar con este tipo de FRAUDES, creo que se recaudaria mas si se les diera a las personas la oportunidad de seguir pagando no importa que se perdiera, quemara, destruyera el credito, pero al menos, uno como persona se quedaria tranquilo sabiendo que no se le debe a nadie, es por eso que Mexico esta en donde esta , nadie tiene la Actitud de ayudar al proximo, TODO ES DINERO.

Estoy seguro que existen casos de personas sinverguenza que lo unico que han hecho es defraudar a los bancos, pero no todos somos iguales. Esto mas que una queja es simplemente un punto de vista, quisiera saber la manera, o si alguien ha tenido la misma desgracia y que haya podido salir de esto, si es asi compartan sus comentarios que se los agradecere de todo corazon.

Saludos
"Nuevas" Reglas de tarjetas de crédito
Bancos dan la espalda a sus clientes
Quejas de servicios bancarios en general
Tarjetas no solicitadas ¿qué hacer?
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Fué una gran irresponsabilidad de su parte sacar tan grande cantidad de dinero de tarjetas de crédito y confiar tontamente en un falacia de seguro que, ni se informa y grita FRAUDE cuando bien sabe que a los bancos les vale gorro nuestras desgracias, TODO está a favor de ellos y lo sabemos, no me diga que usted pensaba que los bancos están "para ayudar al prójimo" y que este seguro entraba automáticamente, PREGUNTA, ¿lo contrató aparte y tiene una póliza de éste? ¿o pensó que ya viene incluído con la tarjeta y se lo mencionaron al tramitarla? tengo esa duda. Yo me accidenté hace 4 años y me robaron mi tarjeta de crédito los camilleros, mientras estaba inconsciente, me gastaron $3,000.00 pesos de mi tarjeta Banamex, ¿usted cree que me regresaron un quinto de eso? ¡NOOO!! lo único que les importa es su dinero y sus intereses, ni más ni menos, por eso, mejor tratar de sacar dinero de otras partes primero, aunque sí, estaban desesperados. Ahora, QUE bueno que sus familiares están bien, pero ¿qué les espera ahora con esta deuda tan grande? ¿No había algún tratamiento alterno más de acuerdo a sus posibilidades?
aristides avila  / aristides avila / 07
mire para empezar no lo pueden meter a la carcel, aqui en esta pagina se han leido muchos casos como el suyo y aparte por conocimientos que tengo le voy a decir algo no se preocupe ,si tiene para pagar hagalo, si no tiene no se preocupe, deje que ellos se preocupen por que en realidad lo que usted esta haciendo no lo va a llevar a nada bueno. Eso de liquidar la deuda de una tarjeta y esperar que lo quiten del buro pues dificilmente lo va a lograr, y si lo quitaran de que le va a servir si tiene otras deudas, espere que los bancos se cansen de amenazarlo de decirle groserias de hablarle por telefono a todas horas si puede cambie su numero telefonico, ya despues de que se cansen si es que lo localizan, ya no va a ser igual ahora le van a pedir de favor que les pague con segun ellos un descuentazo. Que significa que le cobran menos de la mitad de la deuda, no se deje esta orientacion no es con el animo de crear apatia en los consumidores, si tienen psaguen y si no no se preocupen hagan lo que les digo .Saludos
jsalcidojz  08
Estimado asosa 33, gracias por su interes y agradezco los comentarios , pero creo que no fui claro en lo de los adeudos. Como es bien sabido , los intereses de un adeudo son los que se van hasta el cielo, el famoso seguro de desempleo viene desglosado en su estado de cuenta y se activa una vez usted lo solicita , a eso me refiero con el FRAUDE , a que si se cobro y esta en Documentos de la institucion Bancaria y no es cierto.
Y quisiera saber si usted en lo perosnal , alguna vez ha contado con creditos bancarios y si en todos sus tramites le han hecho contratos ( en papel) y si usted tiene copias de ellos, si nunca le han hablado de los centros de atencion a clientes o de SERVICIO AL CLIENTE y ofrecido arreglar algun cargo que no reconoce y si le han dado documentacion por ello .
De ser asi le agradecere mucho me diga como lo obtuvo ya que desgraciadamente con el centralizmo en mi caso tendria que acudir a la ciudad de mexico hasta las oficinas administrativas .

No pense que viniera con el seguro incluido , ELLOS LO OFRECIERON.
Su situacion es un tanto diferente y si se puede hacer algo al respecto en su caso , la custion es que acuda a la CONDUSEF, a PROFECO y que le muestre la institucion bancaria los Bouchers de otra manera no lo debe pagar, si lo hace ya es cuestion suya.

Aristides :

muchas gracias por los consejos , como siempre muy acertados y gracias
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sr. Salcido, le pido una gran disculpa, yo analizo los casos y muchas veces estos son incompletos y no son vastos en detalles como yo quisiera y se respeta, cada quien es libre de escribirlos como pueda o desee y en lo personal me dejo llevar y me aventuro y estoy consciente que los demás pueden considerar ofensiva mi manera de escribir; es comprensible, en sí lo que usted y su familia vivió/vive es demasiado difícil y sencillamente ninguno de nosotros tiene todos los elementos, y al fin y al cabo, tal como mencioné en mi comentario al final, QUE BUENO que su esposa e hijo están bien...

Respecto a los bancos, FIJESE, hoy precisamente CANCELE un seguro de Serfin. Pedí la Serfin Light y traspasé todo mi saldo de la Banamex con intereses más altos a ésta. PAGO mucho menos interés, y al estarla dando de alta la tarjeta por teléfono me ofrecen un seguro por $1,000,000.00 de pesos como seguro de vida, en caso de mi muerte accidental. Total, que me llega la póliza y esta trae EQUIVOCADO el nombre de mi esposa. Dice Marlene, en vez de Marlen, hoy lo acabo de dar de baja y me ROGARON y ROGARON que no lo hiciera. Le digo al que me atendió por teléfono, imagínese usted que yo muera, ¿le dan el millón de pesos a mi esposa??? NO CREO. Por ese obvio y mínimo detalle y por ahorrarse esa cantidad son capaces de todo. Así que, el punto es que estos malditos seguros son una cochinada y en su caso, y en todos los casos, mi opinión es que TODO está a favor de los bancos. Si diera de alta otro seguro llevaría una LUPA y me tomaría una gran cantidad de minutos para analizarlo antes de firmar.

Un saludo para usted y su familia y les deseo lo mejor.

Armando Sosa, Matamoros, Tam.
19/02/12
kali171  11
Comentario Positivo/Constructivo
yo vivi algo similar y lo único que obtuve de esta pagina fueron comentarios de : para que te quejas si debes... pesima queja, eres un deudor moroso... y así por el estilo, gente que no está en tus zapatos... mira yo lo que hice fue leer y leer, entre a paginas como resuelve tu deuda y defensa del deudor... no ocupé la ayuda porque era lo mismo otra deuda... solo me empapé de información, aguanté humillaciones y al final hice yo mismo las negociaciones con los encargados de cobrar mis deudas... las bajé al maximo de su descuento (antes de negociar tienes que tener un ahorro) si no d nada vale y puede ser peor que no cumplas con un convenio.. y afortunadamente ya salí de ellas ahora solo espero que se me quite la nota de deuda pagada en su totalidad sin quebranto ...para salir del buró, espero encuentres la solución a tu problema
20/02/12
JuanchoL  / Juancho  / 12
Para estos casos exite el portal:

www.defensadeldeudor.org

Donde si ayudan a los deudores.