Caso 123146   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bankaool28/03/17

Bankaool y cobros "dobles" Amazon

Bankaool
Un saludo a toda la comunidad, el día de hoy les traigo mi experiencia con Bankaool, que es un banco que no cuenta con sucursales y todo se realiza por internet. La tarjeta de débito la saqué por la comodidad que significa el no tener que pagar comisiones y que me permite ligarla a Paypal sin problema, además que la utilizaría solo esporádicamente.

El problema viene con las compras que realizo desde Amazon, me realizan un cobro de autorización de la transacción, lo que hace es que retiene un saldo igual al valor del producto (como todos los bancos, esto es normal con tarjeta de débito) pero al momento de que Amazon envía la autorización de cobro, me hacen el cobro "nuevamente", comento nuevmaente entre comillas porque el saldo que me retuvieron sigue siendo mio pero no lo puedo utilizar. Amazon me da máximo 10 días hábiles para que liberen tu saldo, pasa ese lapso de tiempo y sigue sin estar disponible mi dinero.

Hablo al banco y dicen que es porque Amazon no ha liberado mi dinero, hablo a Amazon y dicen que es problema del banco y me dan los folios de las transacciones para comprobar que ellos ya mandaron la autorización desde hace 2 semanas. Me comunico al banco y la misma historia "Aún no liberan tu saldo" les comento lo de los folios y me dicen "Tienes que esperar 30 días máximo para que se libere" lo cual me parece excesivo. Dicen que les mande correo con los folios y me contestan el correo diciendo que debo marcar a su número, marco y la misma historia "Aún no manda la autorización Amazon" les digo "Oye, pero tengo los folios que niegan eso que me dices, "Entonces espera 30 días o manda correo"

Por lo pronto ahí están mis $4000 pesos congelados hasta quien sabe cuando, cabe aclarar que esto solo pasa con las compras de Amazon, con la misma tarjeta he comprado con Paypal, usado UBER, así como en otras tiendas y no me hacen esos cobros "dobles", la solución que me dió la gente de Amazon es que cambie de banco o que use tarjetas de regalo, porque ese banco acostumbra a jinetear tu dinero de esa manera, espero que alguien lea esto para que sepa que Bankaool y Amazon no se llevan muy bien.

29/07/17
Lêxx  17
Es bueno comentar ese detalle antes de vincular esa tarjeta con comercios via electrónica
08/08/17
igleon00  / Israel García / 09
HOla

No mencionas si tu compra fue a amazon.com o a amazon.com.mx, porque si fue a amazon.com.mx entonces no es problema de Bankaool, amazon.com.mx tiene esa clase de problemas y mas con varios bancos, a mi tambien me paso y se quedaron con mi dinero e igual le quieren echar la culpa al banco y ellos nunca me dieron un recibo donde comprobaban que habian depositado, son uno rateros los de amazon.com.mx, ahora que si fue con amazon.com ahi si esta raro yo nunca he tenido problemas con ellos.

Saludos
08/08/17
A. BM  15
Tan poco confiable es Bankaool que ya fue absorbido por otra institución: