Caso 99577   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Calor Solar18/02/15

Calor Solar apesta

Me llegó una promoción de Vida Bancomer y tuve la mala suerte de comprar un calefactor de Calor Solar. Para acabar pronto mi plancha del cabello calienta más mi cuarto que este supuesto calefactor. Al hablar para hacer el reclamo el "Director General" L.L. fue MUY grosero diciendo que sus calefactores solo calentaban 3metros cúbicos (cuando en su página anuncian que son 23.3m cúbicos) y burlándose dijo que yo necesitaba comprar al menos otros 3 calentadores, y que lo que yo necesitaba era un sistema de calefacción central que era carísimo y costaba 4mil pesos (yo pagué más de 3mil por su dichoso calentador).

Calor Solar está dirigido por un tipo que no sabe lo que son 3m cúbicos ni lo que cuesta un sistema de calefacción central. Además es un tipo de lo más grosero pues al comunicarse conmigo me dijo que él ya había hablado con mi madre y que ella no sabía nada, que ella estaba enfrascada en la compra por internet y que ella no entendía. Yo molesta le contesté que dejara de expresarse así de mi madre a lo que el "Director General de Calor Solar" me contestó que si quería arreglar o no mi problema, y que él ya le había explicado a mi madre que su calefactor NO servía y que requeríamos comprar más en tono burlón. Yo le respondí que por favor cambiara su tono pues su calentador efectivamente no servía pero que lo que anunciaban en su página NO era cierto y que eso era una queja que yo debía poner en PROFECO, a lo que el señor me contestó que mejor llamara a PROFECO y me colgó el teléfono.

Ahora tengo un calentador que además de feo (porque no es para nada lo que aparece en la foto en la página CalorSolar.com) calienta menos que la pantalla de mi TV, con el coraje de haber tratado con un Director General de pacotilla como el tal L.L.. Por favor no compren ningún calefactor de CalorSolar y evítense tratar con tipejos tan desagradables, creídos y t*ntos como L.L. Desafortunadamente es el Director General de Calor Solar y solo me queda quejarme con Bancomer para que jamás lo vuelvan a invitar y con PROFECO pues además esa empresa es parte del grupo Rasgosoft y simplemente no encuentro cómo quejarme con alguien que tenga un poco de decencia e inteligencia. La publicidad de Calor Solar (CalorSolar.com) es pura mentira, las fotos no son del producto que envían y por si fuera poco el tal L.L., Director General es un patán, grosero, tonto que no solo no sabe lo que vende sino que no sabe ni hablar ni tratar a una persona.
No vayan a comprar los calefactores en lienzo litografiado, están feos, no sirven y además Calor Solar entrega productos que no sirven y luego no quieren hacer cambios de sus porquerías, no compren basura a la basura!
SICIJ Apesta empresa defraudadora
195175

02/03/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Bancomer es un intermediario y como tal no tiene jurisdicción para hacer lo que pides, pero la profeco si puede ayudarte, aunque tampoco se garantiza que te den una solución satisfactoria al cien por ciento.
14/03/15
lordbauer  11
Hola Silvia, leí con detenimiento tu caso, y créeme, estoy al igual que tu, indignado. Sin embargo, tu tienes bastante culpa. Basta con navegar un rato en su sitio para darse cuenta que no estamos tratando con una empresa seria:

1. Te venden un "sistema de calefacción de onda infrarroja de nanotecnología de bajo consumo eléctrico". ¿Qué díablos es eso? Googlealo y veras que no aparece nada, salvo calor solar.
2. El consumo eléctrico va desde 180 hasta 360 w. Un buen calentador cerámico que se precie de serlo consume 800 w, y es para una habitación de 3 x 3 x 2.5, y siempre y cuando la temperatura no baje de 4 grados C. De lo contrario se requieren 2 calentadores.
3. Calor Solar te ofrece una guía para calcular cuantos calentadores necesitaras de acuerdo al volumen de la habitación. Con sólo ese hecho ya tu queja difícilmente procedera ante Profeco, pues tu no hiciste los cálculos bien. Y no te engañaron, sí requieres los otros 3 calentadores, y se me hace que ni así.
4. En ningún lugar encontré que dijera que un calentador es suficiente para una habitación como la que mencionas.
5. Sus condiciones de devolución y garantía son alevosas para el cliente, pues en resumen te hacen responsable de todos los gastos que se pudieran generar.

Conceptos de última tecnología análogos al que esta empresa maneja, los encuentras en el dispositivo que te permite ahorrar gasolina (son solo 1 par de imanes), así como el que te ahorra electricidad o el que te mantiene alejadas las plagas con solo conectarlos a un enchufe. Son productos milagro, cuyos resultados nunca han sido comprobados.

Te comente que estaba indignado, y si, lo estoy, porque estas personas sacan provecho, en este caso mucho, de la gente que no se informa antes de tomar una decisión. Antes tenias que ir a una biblioteca o consultar un profesional para que te sacara de dudas. Pero ahora, en estos tiempos, ¿cuál es la excusa?

Ojalá tengas suerte con Profeco. Créeme, la vas a necesitar.
15/10/19
CalorSolar  19
Hola a todos los lectores, bueno, nos gustaría aclarar algunas cosas sobre este tema que la señora Silvia Tavera afirma.

En su momento es verdad que la madre de la señora Tavera se contactó con nosotros, y en realidad fue ella la que llamó gritando que el calefactor que había comprado su hija no servía y que no le calentaba.

Tuvo la suerte de hablar con el Director General, lo cual habla de que la empresa da la cara a las quejas en su más alto nivel ejecutivo.

El Director General le indicó que con gusto se le cambiaría el producto si no estaba a gusto ya que contaba con una garantía de 10 años. (Ninguna empresa otorga 10 años de garantía)

Que un producto salga mal no es pecado, todas las industrias pueden llegar a tener productos con fallas.

La señora empezó a quejarse de que su hija la señora Silvia Tavera siempre le hacía lo mismo de comprar cosas por internet que no le servían, y continuó con actitud insolente gritando y diciendo que iba a tirar el producto a la basura.

El director le insistió que con gusto se le hacia el cambio del producto sin costo alguno, pero ella siguió gritando que lo tiraría, a lo que el director de CalorSolar le respondió que estaba en su decisión regalarle el producto a los basureros, que cuando gustara podía solicitar un equipo nuevo, pero la señora cortó la llamada.

Se ve que la madre de la señora Tavera llamó a su hija para reclamarle que no compre cosas por internet, a lo que ella reaccionó contra nosotros, poniendo una queja en esta página con claras inconsistencias y mentiras.

Para empezar los directores de las empresas son siempre los más entendidos del negocio y no al revés.

Además ella afirma que nos negamos a carbiarle el equipo, pero cualquiera que se haya puesto en contacto con nosotros por cuestiones de fallas siempre se les ha dado garantía e incluso cambio de equipo aún recibiéndolos usados.

Ahora bien, analicemos el asunto.

1.- Si el producto estaba defectuoso, porque no aceptó el cambio de equipo?

2.- Si el producto lo compró la Señora Tavera, porque puso a su madre a llamar al proveedor? o acaso se trata de una menor de edad?

3.- Porque la señora Tavera afirma que el director de CalorSolar es grosero, siendo ella la que en esta publicación está dejando clara constancia que la grosera es ella, ofendiendo al director de nuestra empresa, diciendo descalificativos como "tonto, grosero, pacotilla, tipejos, desagradable, creído" quien es aquí la persona grosera?

4.- Lo que afirma de lso metros cúbicos es completamente falso, cualquiera que entre en nuestra página podrá ver las indicaciones de cada equipo.

5.- Porque no levantó una denuncia ante PROFECO? es gratuito

6.- Es fácil poner este tipo de comentarios en páginas públicas, de forma unilateral, sin prueba alguna, adicional a lo que la persona quiera escribir.

7.- Al Señor que hace réplica lo invitamos a que se ponga a estudiar un poco más sobre los rayos FIR, Infrarrojos de onda larga, le recomendamos que busque calefactores en Alemania y en España que son nuestros competidores directos, y que también son de Ondas Infrarrojas. Nuestra compañía no tiene la culpa de que las nuevas tecnologías no sean del dominio público, o de que las personas no sepan buscar información por internet

8.- Al mismo señor que hizo réplica lo invitamos a que oiga ambas partes antes de unirse al mitote y deje de omitir opiniones igualmente unilaterales, sin conocer la historia de ambas partes. En todo caso si le interesa el chisme nos pudo haber llamado y con gusto lo ponemos al tanto

Nuevamente se le invita a la Señora Tavera a que se ponga en contacto con nosotros para solicitar su cambio de equipo sin costo alguno del cambio, ya que aún le quedan 5 años más de garantía de los 10 años otorgados.

Attentamente
CalorSolar

16/10/19
andres.elias  19
Calor Solar, quien quiera que seas, director de pacotilla o un gato de él, no se si te das cuenta pero acabas de demostrar con tu comentario lo poco profesional que sin y que si objetivo es robar a incautos. Si la culpa es de la señora que no se informa, pero ustedes hacen lo posible por abusar de gente más ignorante que ustedes. Tengan decencia y regresen su dinero.
16/10/19
lordbauer  11
calor solar (así, en minúsculas):
No me tienes que invitar a aprender nada. Tu respuesta sólo confirma que tu nivel es de una empresa patito que sólo vende productos milagro. La información de tu sistema de onda infrarroja sólo se encuentra en sitios de empresas que se dedican a lo mismo que tú.
Que el director general hable con los clientes que se quejan sólo es muestra de 2 cosas: O el director es el dueño, y le conviene seguir haciendo negocio con quien se deje, o su personal de servicio al cliente, si es que hay, es todo, excepto capacitado. Sigan vendiendo espejitos.