Caso 133704   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Calorex10/03/18

Calentadores Calorex una porquería

Calorex
Hola,

Les platico mi decepcionante historia con Calorex. El mes de noviembre del 2017 compre un Calentador Calorex modelo COXDP-09, nada barato pero parecía ser una buena inversión por el ahorro de gas que iba a tener.

Fue instalado con forme indica el manual por un plomero confiable, al paso de 3 meses empezó a fallar(se apagaba), llame al soporte técnico de la empresa, pésimo, por que de antemano te dicen que toda falla es por culpa tuya.
Acudió el Técnico, tuve que pagar la visita y dictamino que era por las corrientes de aire y que tenía que cubrirlo.

La verdad me parece muy lamentable y desatinada su respuesta pues si en la especificaciones dijera que este producto es muy sensible a las corrientes de aire y necesitas invertir mas dinero en protegerlo, definitivamente nunca lo hubiera comprado, jamás.

La respuesta de la empresa Calorex fue, tienes que cubrirlo y después vemos si sigue fallando, porque su caso es muy "particular". No voy a invertir más dinero en adecuarle una "casita", simplemente hagan productos buenos no porquerias y aparte caras.

Calorex total decepción y perdida de dinero.
Calorex Evolution no funciona
Calo rex apestan
Calorex, porquería de calentador
Calorex apesta sus productos
Calentadores de paso nada funcionales
Walmart en línea pésimo servicio
Casas Platino Refugio pésima calidad
Infonavit fraude
Megacable, una porquería

Compañía afectada responde:

Atención a clientes Calorex - Oislas /  23/03/18

Estimada iahheloss, en Calorex es muy importante la satisfacción de nuestros clientes, por lo que le solicito de la manera más atenta nos envíe algún número telefónico y número de reporte a nuestro correo: cima.calentadores@gis.com.mx para comunicarnos con usted y podamos poner atención especial a su problema. Saludos cordiales.
02/05/18
Yulihepy  18
Lo mismo me pasa y lo mismo me dicen, que son corrientes de aire y que le haga su "casita" una reveranda porquería. Y la empresa nos deja en manos de los técnicos que son los que dictaminan si sirve o no. !!
02/05/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Tengo una hoja de servicio Calorex, donde indica que hay que protegerlos de corrientes de aire, parece es problema conocido =(

Otra cosa, hay que revisar la presión de gas, drenarlo cada 2 meses, y darle mtto cada anio. =(

Ma$ ga$to$ V$ lo$ calentadores de tanque. =(
03/05/18
Yulihepy  18
No me han dado esa hoja. De haber sabido de la dichosa casa ni lo compro. Cabe mencionar que el mío tiene hasta techo pero q no es suficiente. Y es verdad lo que dices, tengo exceso de consumo de gas y me dijeron que es culpa de la presión y ahora tiene una inmensa fuga que hoy checaran. Quién sabe con qué cuento saldrán esta vez. Hasta parece que tienen un guión escrito los del servicio técnico porque dicen lo mismo en diferentes puntos del país.
03/05/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Yuli: Tuve esa hoja a la vista hace una semana y ahora no la ubico, tan pronto la encuentre, la comparto. Es una hoja estándar con recomendaciones, hoja que entregan los técnicos oficiales de Calorex / Cinsa. Todas éstas, marcas del Grupo Industrial Saltillo --- que, a su vez, parece ya las vendió a Rheem Manufacturing Co. ...

Venden marcas Calores y Cinsa: Link

La hojita que refiero la entregan los técnicos de Calorex/Cinsa luego de un 'mantenimiento anual' que ronda los $800-$900 por vez (mantenimiento que mi calentador de tanque nunca ocupó y duró y duró y duró...).

Tan pronto yo reubique la hojita, la subo.
04/05/18
iahheloss  18
Hola, solo parta aclarar un punto. A mi jamás me entregaron esa hoja que mencionas @xolotl y en el manual de instalación no se menciona nada de tener que "protegerlo", créeme que si lo hubiera sabido con anticipación definitivamente no compro este producto tan chafa, pues en lugar de resolver una necesidad genera más gastos. Qué bueno que a ti si te dieron la información correcta, pero a mi muy particular punto de vista ese pequeño detalle debería ser marcado en sus folletos y stands de ventas. Algo como "Atención: Este producto requiere de una instalación adicional para protegerlo del aire, ya que es muy sensible" .

Por mi parte yo jamás volvería a comprar nada de esta empresa y mucho menos a recomendar sus productos.
05/05/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
iahhelos: Oh, aclaro algo, esa hojita de 'recomendaciones' me la entregaron después, pasada la primer vez que le dieron servicio al calentador (de los cuadraditos, de 'pseudo-alta recuperación' de los de 11 litros por minuto, a nivel del mar) --- el calentador ya no calentaba, que porque se llenó el termostato de sedimento... cuando uno calorex de tanque nunca se quejó.

Yo tampoco vuelvo a hacerme de un Calorex de paso de alta recuperación, nada baratos, ni eficientes a la hora de la hora (y eso que tengo hidro!).
09/05/18
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Yo tengo un calentador de paso, que no es calorex, y si me ha pasado que cuando el aire es muy fuerte, se llega a apagar, es algo logico, el calentador debe tener aberturas para brindar el flujo de aire para combustion del gas, pero al haber un flujo excesivo se tiene que apagar, es por seguridad, lo que pueden hacer es ponerle un pedazo de lamina u acrilico para cerrar un poco la entrada de aire (no completamente) por donde sea mas predominante, generalmente es por la parte de abajo del calentador, esa podria ser una solucion facil y economica, se que aveces queremos que el fabricante nos de la solucion a un problema particular con nuestros productos pero no hace daño pensar un poquito para encontrar la solucion.
09/05/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
El volumen de la cámara de combustión de un calentador de paso, de alta recuperación vs un calentador de tanque, es algo más reducido, y algo más ventilada, con lo que los mexicanisimos :chiflones:, juegan en contra.

El acrílico, o una lámina, se leen una buen opción para remediar.
26/01/19
Ivonne Trejo  19
Wow! casi te dieron la misma respuesta que a nosotros, también lo compramos en noviembre del 2018 y así como tu indicas pagamos porque vinieran a verlo y todo para que te den un presupuesto como de 1600 diciendo que es mejor sacarlo de tu casa y gastar mas en adaptaciones.

creo es su manera en general de lavarse las manos, y ojala tu experiencia y la mía que llegamos al grado de intoxicarnos sirva para las demás personas.