Caso 127734   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: CENEVAL16/08/17

CENEVAL, no son coherentes al tramitar el titulo profesional

CENEVAL
existe la opción de titularse por conocimientos adquiridos, como lo dice adquiridos en el transcurso de la experiencia del trabajo, los sinodales son unos discriminatorios, ya que no quieren que uno pase el examen oral y te hacen preguntas como si fueras un experto en la materia, te preguntan cosas financieras,de auditoria, de costos y fiscales, estoy de acuerdo con eso pero te preguntan como si te lo supieras de memoria, y te califican hasta los acentos, lo hacen los sinodales que son dinosaurios, que no quisieran que pasaras el examen porque ellos cursaron la universidad y nos ven de poca cosa, al solicitar el titularse, el CENEVAL debe establecer reglas mas concretas en cuanto a los conocimientos por saberes adquiridos puesto que nunca pasaríamos este examen oral con este tipo de sinodales discriminatorios, y nuestro dinero se pierde, debería existir un departamento de quejas, de que sirve que videocámara el examen si no podemos quejarnos en el CENEVAL
si alguien conoce un medio de queja directo con el CENEVAL favor de anunciarlo
y no me quejo por las preguntas de conocimiento que me hicieron me quejo por la prepotencia de los sinodales que son mayores de edad y no tienen el criterio para saber que queremos el titulo por conocimientos adquiridos en el día a día, y si no es asi mejor que el CENEVAL quite esta opción y no se llenen de dinero
CENEVAL, es un fraude
CENEVAL, fraude de exámenes
195175

17/08/17
deprimido con causa  17
Estoy de acuerdo con la denuncia, el ceneval debe tener un área de queja y revisar el método de evaluación por conocimientos adquiridos y quitar a esos sinodales discriminatorios
05/07/18
CPALBERTO  18
La verdad si tienen que estudiar para los examenes del CENEVAL para el examen escrito y teorico yo pase los dos examenes y me da gusto que sean exigentes para que realmente tenga un peso el título, en caso contrario mejor estudien en alguna universidad patito que les den el titulo, si alguien gusta les dejaria mis datos y los puedo asesorar.
12/06/20
nastenka  13
Te quejas de que los sinodales son "discriminatorios" pero tú los disciminas como "dinosaurios" y que por ser mayores, no tienen criterio para comprender por qué buscabas el título.
Al final tú estás exhibiendo más prejuicios que ellos.
Y ciertamente, no he presentado ese examen, pero sí presenté el examen para acreditar el Bachillerato.
A pesar de haber cursado el bachillerato casi completo, con excelentes calificaciones, tuve que estudiar arduamente durante varios meses para llegar realmente preparada a presentar el examen, el cual,sin ser de nivel licenciatura, era bastante pesado y exhaustivo.
En resumen, no porque tengamos conocimientos adquiridos a lo largo de la vida, o experiencia en determinada profesión, quiere decir que podemos llegar a un examen de esta categoría pretendiendo que eso sea lo único que avale nuestros méritos al título.
Es definitivo que sí hay que estudiar, y mucho. Y saberse los conceptos a la perfección para no dejar posibilidad a la "mala fortuna" o a la mala voluntad de un grupo de sinodales.
Hay mucha gente que sí aprueba estos exámenes. Se enfrentan al mismo sistema y a los mismos sinodales. ¿Qué hizo la diferencia en sus casos?
Creo que sería bueno que, en vez de echar culpas y reclamos como lo haría un adolescente, te detuvieras a considerar qué factores bajo tu control contribuyeron a que fueras uno de los sustentantes que no fue aprobado.
Eso haría un profesionista, y un profesional.