Caso 105378   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Centro Educativo García Lorca29/08/15

Centro Educativo García Lorca apestan

Centro Educativo García Lorca
El colegio se encuentra en San Sebastián El Grande, realmente jo se si el nivel educativo sea el mas óptimo, pues con solo como fue el trato al tratar de inscribir a mi niño, no me dieron ganas de dejarlo ahí, pues bien, al ir a inscribirlo, desde el momento en que llegue a hacer la evaluación de psicomotricidad para mi hijo, no me agrado el trato, cuando saque la cita, me la cambiaron de fecha y cuando llegue el día para la fecha, que por cierto ellos me dijeron que me iban a llamar para confirmar la hora, no lo hicieron, yo tuve que marcar al colegio para que me dieran la hora, al llegar al colegio, la directora me reclamo porque no había llegado un día antes y le dije que ella misma me había cambiado la fecha y enseguida me dijo, pues ud. Quedo en marcarnos, y le dije no, Uds. Me iban a marcar y yo termine hablándoles, pero bueno.

Al momento de hacerle el examen a mi niño, que por cierto tiene apenas 3 añitos, yo creí que se lo iban a hacer en mi presencia, pues en muchos colegios hacen eso, y sobre todo para darle confianza al pequeño pues no conoce a las personas del colegio, pero no, lo cargaron y llorando se lo llevaron a un salón, algo que s emitió hizo extraño, la prueba fue de media hora, en lo que se la hacían, yo estaba en dirección llenando hojas con datos generales, al llegar mi niño, llego todo desesperado, es lógico, no conocía ni a la maestra ni a los niños del salón, en fin.

Llego la maestra con una hoja de observaciones, donde le pusieron que mi hijo no tienen limites, no socializa (yo creo que esperaban que se pusiera a jugar enseguida) no sabe coordinar (mi hijo ya había estado en maternal, donde le enseñaron a hacer muchas cosas, entre ellas incluso a recortar, colorear, etc.) que tiene problemas de lenguaje (a lo mejor han de esperar que les recite la obra completa de Shakespeare, como un gran orador) e incluso le puso que mi hijo seguía usando pañal (no se de donde le vio el pañal, porque traía calzoncito y desde hace rato que el ya controla sus esfínteres) un buen de cosas que le puso la educadora en su evaluación.

Al darme la retroalimentación la directora de preescolar, comenzó a regañarme y a decirme que yo era el adulto, que no debía ceder ante los berrinches de mi hijo, desconociendo la situación familiar, desconociendo mi carácter, el de mi esposo e incluso como es mi hijo, de hecho hasta comenzó a decirme con no podía aceptar a mi hijo en la escuela, argumentando me que tenía una regresión y que se comportaba como un niño de 2 años, ( y por lo que entendí, ella ni siquiera es psicóloga)e incluso todavía se aventuró mas a decirme que mi hijo debía repetir el primer año de kínder, ósea, todavía ni había entrado a ninguna clase, todavía no había cursado ninguna materia, todavía ni siquiera había estado ni un día completo en la escuela y la directora ya me estaba diciendo que debía repetir primero, y pues bueno que a pesar de ello, la directora iba a hacer una excepción porque "no le gustaba rechazar niños" y que iba a dejar que mi hijo se inscribiera porque ya llevaba mucho de atraso (4 días
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
Provident Financiera apestan
Policias y bomberos apáticos
Real del Valle, cuidado con el espejismo
Cancelación en Dish es un viacrucis

08/09/17
333mia  17
MM
08/09/17
ROBERTA44  17
La escuela ya tomó cartas en el asunto y desde septiembre del mismo año el área de preescolar cuenta con otra persona al frente de la dirección, con una filosofía totalmente Humanista donde no solo buscan que los niños aprendan ,sino que también respetan los ritmos de trabajo de cada niño.
Mi hijo está contento y va feliz,con eso como familia estamos tranquilos.