Caso 11331   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Cinemark25/06/08

Cinemark sin seguridad para sus clientes

El sabado 21 de este mes mi novia y yo asistimos a Cinemark plaza tezontle,(en el DF) como siempre, pues todo era normal y no trascendio en la función a mayores; hasta que casi al finalizar la función, mi novia y yo, despues de estar soportando casi toda la pelicula a las personas que se encontraban en la fila de atrás de nosotros, les hizo un sonido de shiii(ya saben para callarlos) a lo que una tipa enferma, le pateo la butaca bruscamente, lo cual nos sorprendio muchisisimo, al voltear vi que eran tres personas, dos hombres y la tipa esa y uno de ellos me echo bronca.

No accedi a su provocación y preferi mejor para no causar daños ni nada, acudir a la seguridad del cine, para no hacer larga la historia, en primera me dijeron que no tenian elementos de seguridad interna y en segundo cuando por fin acudieron un par de sujetos en traje -que en realidad eran como supervisores-a la sala donde sucedio esto y que por cierto mi novia aguardaba ahi, les señale quienes eran los sujetos que nos estaban molestando, (digo para que hicieron algo y pudieramos ver la pelicula sin acudir a agresiones o algo asi) y no hicieron nada.

Por ello optamos por salir de la sala, para esto, los tipejos esos llevaban rato molestando a mi novia, diciendole de cosas, etc, por lo que cuando nos paramos y mi novia al no ver nada de acción por parte de la seguridad de ahi, le echo hielos y un poco de soda a la tipeja esa, a lo cual ella respondio exactamente igual, pero añadio una violenta partida y se paro avalanzandose en contra de ella, mientras esto sucedia yo trate de empujar a la enferma esta para que no tocara a mi novia, pero a mi también uno de los locos esos me agarro del cuello y me empujo dandome una golpiza, mientras esto sucedio a mi novia la tenia esta vieja contra el suelo, dandole golpes tras golpes y yo el piso con el otro golpeandome sin poder hacer nada.

Total a ella le causaron multiples lesiones, cuello, le arracaron cuero cabelludo, etc; a mi no me fue tan mal, pero la desesperación de que no podia ayudarla me enfurecia, el punto de esto que te comento es porque la gente del cine ni al principio ni cuando esto sucedio ni al final se hicieron responsables de nada, mientras que yo acudi en primera instancia a ellos para que nada pasara.

Entiendo que no pueden evitar que estas cosas sucedan, pero si alguien que es su cliente les advierte que hay gente que puede causar problemas y no hacen nada y solo ven mientras te propinan una golpiza en media función con toda la gente viendote, ese si es problema para mi y no quiero dejarlo impune.

Debo decirles que los aspectos legales, (lesiones, etc) los dejamos a un lado, con todo y que al final llego la policia en una sala que la propia plaza nos había reservado y todo eso, decidi no emprender ninguna acción legal contra la gente enferma esa, primero porque como tu sabes vivimos en Puebla, segundo porque, estas personas cuando llego la policia empezaron a decir que yo golpee a la señora y que al otro tipo también lo había golpeado empezaron a enseñar "heridas" y cojear, etc cuando ni mi novia ni yo los tocamos; todo eso que vimos me hizo pensar dos veces a lo que me enfrentaba y conociendo la "justicia", preferi no hacer nada.
Cinemark, horarios
Cinemark Tláhuac México, D.F. APESTA!
Cinemark empresa negrera
Cinemark Cambian la Cartelera sin aviso
195872

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Por el sistema de justicia tan mediocre e ineficiente es que mucha gente prefiere hacerse justicia por mano propia. Entiendo tu impotencia y coraje.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Por cierto, de acuerdo a los ultimos casos que he visto publicados en este sitio se me estan quitando las ganas de visitar Puebla. Al DF de plano lo tengo borrado como destino turístico. Mi ciudad (Guadalajara) no es una chulada al 100%, pero quieralo o no aqui vivo.
regia81  08
la sala estaba tan llena como para no poderse cambiar de lugar desde que empezaron a molestar estas personas?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
me parece que usted y su novia son jóvenes, lo deduzco por su nick, entonces supongo era una pelea "entre iguales", siendo los escandalosos jóvenes e inmaduros intuyo, ustedes demostraron madurez hasta que su novia tuvo esa acción de tirarle los hielos y soda a la fulana esa. No puedo creer que NADIE hiciera nada, de los supervisores o asistentes, presenciar como quien dice una injusticia de este tamaño.

Su error siento es que se pusieron al parejo como quien dice con personas irrespetuosas y groseras. En su lugar, simplemente cambiarse de lugar sin decirles nada. Si ya estaban haciendo escándalo hablar con los supervisores y EXIGIR que se les saque a la calle, APESTAN estos empleados, debieron tomar medidas. Si ya no hacían nada, cosa que NO entiendo, pues simplemente pedir pases para otra función no cree.

Hace dos semanas en Cinépolis nos tocó una sala pequeña y entró una señora muy escandalosa, aún no empezaba la función pero faltaba poco y llegó y estaban unos conocidos de ella y estaba la plática haga de cuenta que estaban en una plaza pública, con una risa muy escandalosa y grosera de esta señora. Simplemente nos salimos, porque presentimos habría problemas. Nos fuimos a otra sala más amplia de otra película y éramos muy pocos, la disfrutamos muy a gusto la función, a pesar de que fue algo burocrático que nos cambiaran los boletos, valió la pena.

Suerte a la próxima y no se rebajen con estos enfermos mentales. Ignórelos y EXIJAN sus derechos.
noesjusto  08
¿Y todo eso pasó entre las butacas o en las escaleras? ¿como cupieron? si con trabajos pasa uno de pie.
cecyguadalajara  / Cecilia  / 08
lo que yo no logro entender es porque la gente que vio todo no quiso ayudar por lo menos como testigo para que a salvajes como estos los tuvieran un tiempo encerrados para ver si aprender a comportarse como lo que debieran ser: gente.
adikto_adikto  / juan  / 07
asi es la inseguridad en mexico pero lo que hicieron no tienen perdon. yo en tu lugar no ubiera echo nada pero ya que salieran del cine los seguia en donde vivian estos tipos y la tipa y despues con unos amigos le dariamos una buena golpiza a estos tipos y la tipa esa tambien ya que no hay seguridad en mexico
buscadorito  / hector  / 08
Como odio a ese tipo de gente naca y gandalla, inches indios ignorantes, por otro lado, la verdad hiciste muy pero muy mal saliendote de la sala a tratar de buscar ayuda y dejar a tu novia sola o sea, en que estabas pensando? no sabes lo que paso sola tu pobre novia con esos tres indios TACHE ahi para ti, y tache tambien por no levantar cargos contra esta gente estuida.
27/06/08
elvatoloco  / Sylvia Rodríguez / 08
Agradezco sus comentarios, pero dicen nadie sabe lo k se siente hasta k lo viven de propia mano, en verdad todavía siento la impunidad de todo el mundo y a decir verdad, México, D.F. cada vez esta peor y lo digo con un pesar en mi corazón, pues soy defeño a mucha honra, es increíble k cada vez menos nos sorprendamos por cosas así k suceden todos los días y como pensamo k no, nos toco a nosotros, pork nos debe interesar o mucho menos, afectar... para aquellos k dicen k ntr error fue habernos no cambiado de lugar, debo decirles k justamente esa es la actitud, del pork México esta como esta, si existe algo o alguien k no acomoda o no encaje lo rechazamo y huimos y simplemente luego nos kejamos pork México no cambia, pork nos siguen robando, pork se burlan de nosotros, ehh ahi su respuesta, no enfrentamos nuestros propios problemas, lo cual no kiere decir k debemo hacer justicia por ntr. propia mano, sino seguir acudiendo a las instancias de justicia, seguir tratando de procurar k kienes no la deben, no paguen, etc... espero k esto les ayude en algo y cuando vean k esten en una situación similar, no se expongan a absolutamente nada
27/06/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
no Sr. Loco, el "cambiarse de lugar" y por las circunstancias en las que estaban con estos lunáticos pues, pudo haber prevenido problemas mayores y terminan su película más o menos a gusto, si es que se cambiaban lejos y fuera del ruido, si es una sala amplia pues se puede analizar esta solución.

Y ya pensando bien todo este asunto, según su relato usted dejó sola a su novia con estos nefastos, ahí yo en su lugar definitivamente que la dama hay que resguardarla al irse conmigo a buscar al guardia, porque estas personas estaban "prendidas", muy groseras y violentas.

Yo he tenido ya varios problemas con escandalosos, que hacen ruidos diversos, cambiarnos de lugar nos ha servido. También les he reclamado, pero a mi esposa le pone nerviosa esta situación.

Hubo una situación que no podíamos cambiarnos, típicos adolescentes con plática, risas y celulares, parecía un carnaval esa ocasión y acudí con el guardia muy molesto, los sacaron hasta afuera del cine y hasta me aplaudieron los demás asistentes.

Tiene usted razón y con buscar una autoridad no puedo estar más de acuerdo con usted y sí, hay que cultivar la cultura de la denuncia.

Supongo que depende de la situación.

Suerte.
28/06/08
regia81  08
tienes toda la razon "elvatoloco"
hay que denunciar, aplaudo tu desicion de buscar primero ayuda, lo que no aplaudo es arriesgarse tanto, gracias a Dios solo fueron golpes, pero no sabemos cuanto loco hay en la calle con un arma de fuego o un cuchillo que te ataca solo porque lo miraste feo, paso aqui en mi tierra que por un leve accidente de transito se bajaron a discutir, el otro fulano salio con una pistola y le disparo en la cara, porque exponernos a tanto por hacer justicia "por nuestra propia mano"
28/06/08
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Eso es muy comun en Iztapalapa, pura gente corriente, y mal viviente,

Desafortunadamente te llevaste una mala imagen del DF, pero yo te recomiendo no volver a visitar ese nido de ratas como es Iztapalapa por que de seguro tendras mas probabilidad de encontrarte gente asi
30/06/08
Chikis_LBM  08
Tal vez debimos habernos cambiado de lugar, tal vez yo no debi haber lanzado los hielos a esa mujer loca, pero estoy cansada de q personas asi sin educación se salgan con la suya, hagan majaderias o abusos y queden impunes... lo q mas me pesa es q no pude ni tocarla... es una impotencia horrible la que se siente cuando una señora de 42 años te esta golpeando de tal forma mientras q su hijo golpea a tu novio lanzandolo sobre las butacas tirado en el suelo... es una de las peores eperiencias q hemos vivido y aunq el DF es una ciudad hermosa, personas como estas (sociopatas desgraciados) son las que hacen que la gente la piense 3 veces antes de ir... que triste no?
18/07/08
etigre06  / Jorge Garcia / 08
Pues yo vivo en Iztapalapa, y me gustaria comentarte algunos puntos respecto a tu caso:

1.Para empezar, que lastima que esto te haya pasado a ti, y especialmente en esta Delegacion, pero, creo que comentarios como el de un usuario anterior, estan equivocados, en Iztapalapa no todos somos rateros, ladrones y secuestradores, tambien habemos personas con educacion y respeto por los demás, insisto, que lastima que te haya pasado algo como esto a ti,y que le pase a cualquiera.
2.Desafortunadamente, tu caso no es el unico, es mas, en una ocasion, en el CINEMEX IZTAPALAPA, que esta muy cerca de Tezontle, mi novia y yo vimos como dos personas, en el estacionamiento del cine, casi se golpean hasta dejarse inconscientes, de verdad era un espectaculo terrible, lo mas impresionante, era que algo asi como 11 empleados del CINEMEX, solo veian la pelea, y no hacian nada, ni siquiera los gerentes o las personas de seguridad, que por cierto tambien eran espectadores. No fue sino hasta que, un señor que se veia grande, y venia con su familia, y mi novia y yo llamamos al 060 para que viniera una patrulla que finalmente si llego, porque el pleito duro muchisimo, fue que las cosas se calmaron y terminaro, incluso, al acercarme a los tipos del CINEMEX y cuestionarlos por no haber hecho algo por detenerlos, nos dijeron que "el estacionamiento no eran instalaciones del CINEMEX" a pesar de que estaban a escasos veinte metros de la taquilla.
3.La constante tanto en la Plaza Parque Tezontle, y en Plaza Oriente, asi como en sus cines, que por cierto ambos son CINEMARK,son las personas de poca educacion, sin respeto para los demas y la verdad es que son de un nivel muy bajo, y esto lo digo sin afan de ser racista, o de discriminar, vamos, lo mismo se podria decir de mi!Pero lo que pasa es que en estos dos cines, siempre estan personas de este tipo, que vuelven el ambiente muy, muy pesado, insisto no se de donde vengan estas personas, podria ser Iztapalapa o Polanco, pero asi es el ambiente.
4.Yo voy a los dos cines, porque vivo muy cerca de ellos,pero pues, como ya se como son las cosas en los cines y en las plazas, voy con la mentalidad de comprar mi boleto, entrar y salirme, no entretenerme en la dulceria, ni buscar chicas ni nada, eso si es realmente un peligro en estos lugares, te lo digo por experiencia.
4.Definitivamente, no recomiendo ninguno de los dos CINEMARKS, ni el de Oriente ni el de Tezontle. Tampoco el CINEMEX, no solo por la escasa seguridad, sino tambien por la gente, como lo comente antes.

Como conclusion, si no viven cerca de las plazas, e incluso si viven cerca, busquen otras otras opciones, tal vez los cines de Parque Delta, o algo mas alejado, definitivamente no recomiendo visitar estos cines ni las plazas, pero insisto, es una opinion personal!!
18/07/08
Almendra  08
Yo difiero de tus acciones y deja platicarte porque:
1. Si te golpearon, no le hace que digan, hagan show etc. debiste ir a levantar el acta por lesiones; porque esta gente abusa mientras se vea impune (recuerda el dicho de que el valiente vive mientras el cobarde quiere), tu excusa de que los policias les iban a creer a ellos te falla porque en caso de haber presentado cargos existia el antecedente del acoso por parte de estos truanes y la queja que hiciste sobre su comportamiento a empleados y subgerentes los cuales estarian obligados a presentarse y declarar en calidad de testigos de que tu diste la queja para tratar de evitar el problema al que, en efecto, llegaron.

2. Te doy un tip; cuando pase esta situacion y el personal no haga nada al respecto por el pretexto que gustes y mandes, pide el reembolso o que te cambien de pelicula (eso no te lo pueden negar).
Asi, los obligas a darte alguna solucion que te satisfaga.

Te lo dejo como consejo y espero que pronto te recuperes de tan mala experiencia un saludo animo que como sea ya quedo en el pasado.
19/07/08
etigre06  / Jorge Garcia / 08