Caso 56788   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Cinemex12/10/11

Cinemex, comerciales inapropiados

Buenas tardes a todos,

Les comento que mi queja es con respecto a los comerciales del Partido Verde Ecologista de México, que están publicando en Cinemex. Entiendo que los comerciales son parte del ingreso y del negocio que hacen los cines, pero pienso que tampoco deben poner todos los comerciales en todas las funciones.

El caso es que este domingo, fui con mis peques a ver la película de Don Gato. Debido a que mis peques estaban emocionados, entramos a la sala tan pronto como se podía. La desagradable sorpresa me la lleve (junto con varios padres de familia que estábamos presentes en esa sala), que uno de los primeros comericales que proyectan, es el comerical del Partido Verde Ecologista de México, donde hablan acerca de su propuesta de aplicar la pena de muerte a secuestradores y asesinos, y dicho comercial tiene imágenes recreando un secuestro. Lo cual me parece completamente inapropiado para que este viendo un público, que en gran parte son niños pequeños, debido al tipo de película que se va a proyectar en la sala.

Cabe mencionar que no tengo nada en contra de el Partido Verde Ecologista de México, así que espero que no consideren que mi comentario es partidista. Mi queja consiste en la falta de criterio que tiene el personal de Cinemex, a la hora de seleccionar que publicidad se va a presentar en las salas donde saben que van a haber niños pequeños. Pienso que cualquier persona con un poco de sentido común, pondría este tipo de publicidad, en salas donde se proyecten películas de clasificación B, o en su defecto, solicitarle al Partido (o de quien se trate), una versión del comercial que no contenga ese tipo de imágenes o recreaciones, para proyectar en las salas de películas con clasificación A.

Les comento que no solo me estoy dedicando a poner mi queja en este sitio. También ya puse mi queja tanto en el complejo donde se presentó este incidente (La Gran Plaza, Mérida), así como el la sección que tienen destinada para quejas en su página de internet. La queja la puse en el complejo, el mismo día del incidente, y la queja en la página web de Cinemex la envíe el día 10-10-2011, y al día de hoy, aún no me han dado algún tipo de respuesta.

En caso de recibir alguna respuesta a mi queja por parte de Cinemex, se los comentaré en este mismo portal, para que sepan todos el tipo de seguimiento que Cinemex le da a sus quejas.

Así mismo, este fin de semana pretendo ir de nuevo a Cinemex, igual para ver una película de clasificación A, para (aparte de los motivos recreativos familiares), ver si el complejo ha tomado en cuenta la queja que puse directo en el buzón, o si las cosas siguen igual.

Igual me gustaría saber por parte de los lectores, si les ha pasado algo similar a lo que menciono, pero en otro complejo, o esto se trató de un hecho aislado.

Saludos cordiales!
Cinemex, Heb Plaza Linda Vista apesta
Chinches en Cinemex Plaza Patria
Cinemex con Palomitas de la basura
CINEMEX San Esteban apestan
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19410

13/10/11
taxtor/el profe  08
Pesimo comercial , ya que definitivamente, esta fuera de la clasificacion de la pelicula(AA), un tache enorme para los cerdos de el "verde ecologista".. y agarrense, que el proximo año, va a ser peor y vamos a ver propaganda electoral, hatsa en la suela de nuestros propios zapatos
21/10/11
jaesjackson  11
que exageracion ..te quejas de un comercial de secuestros no apto para niños pero lo llevas a ver a un gato que dirije una pandilla y se burla del policia ??
06/03/12
sv51  / Miguel  / 07
Totalmente de acuerdo, se deben tomar en cuenta la clasificacion de las peliculas para mostrar comerciales. Ademas el verde ecologista siempre anda promoviendo la pena de muerte sabiendo que Mexico firmo un tratado que abolió dicha pena.
02/05/15
smbarroso  10
Eso si, pagas para disfrutar películas y olvidarte de todo por unos 120 minutos y eso apenas son aceptables los próximos estrenos y te atascan y amargan con anuncios políticos que para eso vas al cine! Para olvidarte de tanta basura que hay afuera. Segun esto ayuda a que tu boleto baje de precio pero si nada mas hay un avance de una sola película próxima a estrenar, y nada de anuncios ni del mismo cinemex, que claro, si no te dicen que es cinemex no te das cuenta. Estaría dispuesto a pagar 100 pesos! Pero libre de basura publicitaria y cómodamente en mi butaca.