Caso 162060   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Ciudad de Mexico14/04/22

Ciudad de Mexico nos trato mal

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Otros / Quejas

Recientemente tuve que viajar a la Ciudad de Mexico y la experiencia fue sumamente mala no lo recomendamos para vacacionar te tratan mal la gente es mala abusiva desde los policias hasta el peaton.

Al llegar el taxi no hizo dar unas vueltas aprovechandose de que no conocemos pero estando alli mismo nos enetramos que nos estaba haciendo dar un viaje inecesario para sacarnos mas lana nos vajamos y pedimos ayuda a un eleento de seguridad de la ciudad el cual primero nos pidio identificaciones (vaya usted a saber porque) y nos dijo que si traiamos algo de sustancia en las maletas a lo cual le didijmos que no (ibamos en familia con niños) nos dijo que le dieramos 500 pesos para no hacer revision si nos negabamos llamaria a mas unidades para forzarnos y que al final saldriamos perdiendo que porque si traiamos insistia mucho creo nos la iba a sembrar mi familia se empezo a poner muy asustada y nerviosa por lo que lamentablemente procedi ya para que nos dejara en paz, pesima policia de la Ciudad de Mexico corruptasos terribles asi los educan que se puede esperar.

Los hoteles ni se diga pesimo servicio y eso que era uno 5 esrellas bueno pero es la gente por que en otras ciudades nos han tratado bien.

El servicio en el hotel de la patada filas para todo y teniendo que esperar mesa en el comedor, las comidas frias cuando son calientes y las frias con mal olor los cafes, tes bebidas mal preparadas y al decirles de la mala comida no te hacen caso cuando al fin puedes decirles te hacen caras y malos gestos y te cobran de mas; los cuartos desordenados no los limpian.

Al salir a ''pasear'' igual los chilangos te tratan horrible te miran como si fueras algo raro y si les piden ayuda para buscar algo te dicen ''no me molesto hijo'' o simplemente te ignoran o se rien, te hacen caras son crueles y cuando al fin encuentras alguien te da mal m las instruciones a mi me dieron la direccion contraria para llagar al angel ya deciamos se tiene que ir viendo nos vamos acercando y nunca pues nos ibamos alejando cuando nos dimos quenta ya habiamos caminado casi 20 minutos en la direccion opuesta que mala gente los habitantes de alli en serio

En las tiendas igual mal trato te hacen esperar, si las cosas no tienen precio te dan otro aunque sea tienda establecida o sea vi que un mismo producto se lo cobraban a otro a precio y a uno solo le escuchan el acento y ya abusan de ti cobrandote de mas para quedarse con el extra

Siembre abusando del visitante y ridiculizando y agrediendo te hacen ver que tu siempre estas mal y ellos bien

En la calle de regreso al hotel un tipo empezo a lanzarnos improperios y agredirnos que porque estabamos alli que nos largaramos

otros dia igual un tipo muy parecido al anterior nos saco una navaja y que le dieramos todo lo que teniamos y pues que tuvimos que hacerlo a lo lejos se veia una patrulla pero no hizo nada ya hasta despues se acerco y nos dijo que si queriamos levantar la queja que por que el no podia buscar a nadie ni dandole las caracteristicas y nos dijo que mejor ni pusieramos denuncia que por que nos podia ir peor pero como entre dientes y le decia que dijiste y ya no lo repetia
Xochimilco apesta, pesimo no vayan fuimos pensando que seria una gran visita y decepcion tras decepcion como toda la CDMX, el agua negra como petroleo rezando para que no se fuera a voltear por que de seguro de alli ya no sales vivo o minimo con alguna enfermedad letal en la piel o pulmones algo, el olor insportable putrefacto todo el trayecto con la mano en la nariz para no respirar el hedor nauseabundo el paisaje de pésadilla animales muertos en el agua, gatos, perros hasta un CABALLO!! botellas de agua, bolsas, pañales, excremento.

Pesimo trato de la gente, la gente es mala, cruel, abusiva muchas zonas huelen mal que por que el drenaje, que por que reparaciones, basura en todos lados hasta en el zocalo y en al angel por montones todo rayado grafiteado decadente
Es un viaje que no vale la pena para nada, evitense el desagrado y aun para lo estrictamente necesario trabajo es de pena y de pensarse minimo no te vas sin que te roben
Ir a la CDMX Ciudad de Mexico no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

jesusm  10
Suena exagerado, aún cuando la cdmx si es ruda, y si hay que cuidarse de todos, no toda la gente te ataca por el solo hecho de caminar. Y con lo del "tono" cálmate ni que fueras del norte. Puebla no suena diferente a cdmx si están poblados por defeños a más no poder. Si te creo que haya pasado una mala experiencia, si te creo que en algún punto te abusaron, pero tanto como para no regresar! Mmm bueno supongo que podrías ir a otro estado. Por cierto soy defeño de toda la vida y si, a veces la cdmx es ruda con quien no sabe moverse en ella.
jesusm  10
Genny93  21
Te tocó la mala suerte de probar todo lo malo de la ciudad en un solo viaje. Tal vez nosotros ya vivimos en un constante estado de alerta y por eso no nos damos cuenta de muchas cosas. por lo mismo somos desconfiados (no todos) cuando nos preguntan algo en la calle.

Lo del hotel y eso pues si depende luego la zona donde te hospedes, puedes mandar una queja a la página del hotel al menos que se den por enterados.

Sobre la comida y demás pues siempre es bueno para cualquier viaje,informarse desde antes de los lugares recomendados, a veces los "famosos" son los peores y eso nosotros lo sabemos.

Xochimilco es una asco de lugar y puedes encontrar muchas referencias en varias páginas web sobre donde están los embarcaderos autorizados y evitar que te estafen, siempre he considerado que es un viaje que no vale la pena, tal vez solo el lugar de los ajolotes. pero insisten en visitarlo.

El taxi si se aprovecho, por eso es bueno andar con el GPS en mano y no confiarse, preguntar acordar una tarifa aprox o de plano recurrir a alguna app de transporte.

La verdad creo que se vinieron muy confiados, si hay mucho malo aqui pero si hubieran hecho una investigación o algo porque parece que no fue asi por que les fue super mal.

Ojalá consideren mas adelante regresar y ver otras cosas para que cambie su perspectiva un poco, cosas que valen la pena como el turibus, los museos, visitar la torre Latino, antidad de increibles restaurantes para todos los precios, el acuario Inbursa para sus niños, en fin.
angelbbsam  21
no te fijes, a todos nos ha tocado alguna vez, y en internet ya hay muchos memes sobre el tema; yo a veces pienso que así ha estado siempre solo que ahora con el internet es más fácil ponerlo en evidencia
Nosolomequejotambiénactúo  18
Curioso que un poblano se queje de la CDMX cuando la delincuencia en ese estado está igual o peor que en la CDMX. De hecho en Puebla hay pueblos completos que se dedican al huachicoleo de gas y a robar los trenes de una manera que recuerda al viejo oeste norteamericano. La gente no es para nada amable en la capital y tampoco está tan limpio como para venir a quejarse de la CDMX. Y ni se diga de la policía ya que son incluso más corruptos que los del Edo. de México y eso que ya estamos hablando de palabras mayores.

15/04/22
Nosolomequejotambiénactúo  18
Linchamientos, secuestros, asesinatos, robos a diario en Puebla. Familias completas de rateros en poblaciones como San Martín Texmelucan.
Dice el dicho "Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"

Mejor ni pararse por ahí.
16/04/22
MAOS  15
en la ciudad de mexico, nunca debes tomar un taxi de los que le haces la parada en la calle o puedes acabar asaltado y te quitan hasta lo que traaes en tus tarjetas de banco, siempre tienes que pedir taxi de aplicacion como uber, didi, beat o asi y la misma app te marca la ruta. saludos
05/05/22
McDobby  22
Nada novedoso, si es lamentable tu anécdota, lo mismo pasa cuando uno va al extranjero por citar ejemplo New York, cuídate de los negros (sin ser racista), pero la queja es como “escupir hacia arriba” y zaz te cayó en la cara”. (el gago te nubló la vista). Dicen que el peor karma es el de la vida, no el de la gente, el de la gente suele haber el dicho de la ley de la selva, o las famosas venganzas, eso es de risa (claro que existe) y si cuídate de la gente, pero el karma de vida es terrible, es como la cachetada de Will Smith, das una y la vida no te devuelve ni una ni otra o un guantazo, te da el knock out (no te da el triunfo) simplemente te deja tirad@ como trapo sin poder levantarte, así es la vida, así tu queja.
Lo digo porque dices ser de Puebla, aguas, de ahí viene muchas cosas que han marcado la historia ahí te va:

Cuando Hernán Cortez junto con la Malinche pasó por esos rumbos, (ya que quería “visitar” a Moctezuma) los lugareños de por ahí (vean la historia, la matanza de Cholula) alertaron a la Malinche de que iban a perpetrar una emboscada contra los Españoles para que le avisaran a Don Hernán!! (por eso muchos escritores después de la conquista hablan pestes de los “poblanos”) pues la historia iba a ser otra, pero no fue así, se traicionaron así mismos, los indígenas hicieron su propia conquista, luego cuando se asentaron los españoles en varias regiones y sobre todo en la basta Puebla y cuando estos “los españoles” se retiran, dejaron un modelo de desigualdad, vejaciones, racismo y distinción d clases sociales, de inmediato los poblanos de aquella época prestos y sin pena copiaron el mismo molde o patrón a seguir y hasta la fecha denigran a diestra y siniestra, “pinches indios” “indios bajados a tamborazos”… cuando en realidad son indígenas, la india está en el otro lado del planeta, pero si he escuchado a poblanos decir santa leperada y cuando los ves físicamente te dices… ¿No se están insultando? ¿No se ven en un espejo?
Vean y estudien la historia y sobre todo al expresidente Díaz Ordaz y el movimiento del 68, ¡Que mejor que un poblano! (El chiste se cuenta solo).
05/05/22
McDobby  22
En cuanto a la actualidad, cuantos secuestros, robos y muertes no hay al autotransporte de carga (Mercancías) muchos traileros han perecido en esas rutas, lo mismo al transporte de pasajeros (violaciones, robo, secuestro y muerte) y no se diga al mortal que pasa por esas rutas y que va con la familia, la misma suerte. Ahí es la cuna del narco, secuestro, robo, huachicoleo o robo de hidrocarburos, robo de órganos y trasiego de lo inimaginable.
Hubo una nota (la quitaron de manera exprés porque se hablaba mal del estado) ya que se ha demostrado que hay familias enteras que se dedican al robo de tractocamión, pues se roban un tráiler y se lo llevan a un pueblo (de muchos tantos que hay) para ver que llevaba, el chofer huyó y al ver la gente que había cadáveres de gente ejecutada por algún cartel (frigorífico) pues deciden ahora si hablar a la policía (no es nuestro, vinieron a abandonarlo aquí), mentira, a ningún cartel le conviene dejar esas cosas (que ni fueran que…) obvio el chofer notificó lo sucedido a sus patrones, quedó claro que asaltaron al chofer (no es novedad ya eso) pero que tal el susto!¡ Ahora si quieren justicia, hay harto ejecutado en la caja del tráiler hasta está goteando harta sangre, hay santo Jesús líbrenos del mal, pobre gente toda baleada, hay nanita llévenselos de aquí,… etc.
Familias enteras metidas en todo lo ilegal, viven de la presunción, hay demasiada corrupción, puedes registrar a un recién nacido con padres falsos (para que la poblana no pase como mamá soltera), con simples fotocopias ya sea por robo de documentos o lo que sea te registran al niño con padre de otro y el otro ni sabe, terminan la primaria, secundaria e inclusive la preparatoria (pública) y sin haber asistido a la escuela les dan su certificado sin más!!! Pero cuando tratas con ellos y te los topas en la universidad, son cerrados o cerradas (como si estuvieras tratando con un caníbal), creen saber mucho y te vas dando cuenta que es como tratar con gente con primaria trunca, tienen muchas deficiencias en los estudios. En Puebla es famosa porque se cambian el nombre, si por ejemplo te pusieron Cuitláhuac Camaney tal por cual, pues se van al registro, lo alteran y ahora ya tienes nombres de telenovela, Luis Fernando Santiago Brayan Camaney ... ya que Cuitláhuac no manches, suena feo, pues así la mayoría de la población, corrupta hasta el cansancio.
Me sé de un par de casos una, de una poblana se fue a la cdmx a estudiar a la una escuela particular no la menciono), se robó documentos ya que no quería que su hijo pasara con apellidos pues locales Brayan Tlatoani Xochimilco, noooo no manches, se escucha re culero, no importa, mejor ponle Brayan Limantur Godínez, aunque no figuerennnn nadiennnn en el acta si sácate papeles para que se pierdan o se diluyan los apellidos manita. Así se las gastan, pero soy tu madre diga lo que diga ese papel hijo ya vez como son los inches chilangos de Mier”#$%&/….. (porque se expresan pestes ehhh!!).

¿De dónde eres? De Veracruz (cuando son del meritito puebla), pero pareces no se… (porque muchas son morenas y se creen barbies por dentro) ahh no es que (y te dan dos respuestas) 1.-soy de la costa (son de la sierra serrana de puebla), 2.-no soy, bueno por parte de madre o padre (así se las gastan ehhh) pues diciendo y tengo sangre cubana, o soy cubana… jajajaj naaa, son de Puebla oriundamente de por ahí y nunca han ido a Cuba, pero son de Puebla y hasta se inventan religiones raras de Cuba poniéndose collares raros cuando ni saben que hacen ni a quien invocan, pero se vienen a la CDMX a conseguir sus cosas religiosas entre muñecos negros al centro o los pintan para justificar… ¡Ahh no manches! Si es descendiente de cubanos hasta practican no sé que chingad!”#$% ra, na todo es fake, se les olvida todo lo anterior cuando viene el día de la Virgen.
En la sociedad evitan decir Pu e bla… se olvidan que son de un cerrito alejado de la sociedad y “socialmente” se hacen las fresas, te presumen de cualquier cosa, casi casi he manejado Ferrari cuando ni licencia tienen y no saben nada de mecánica, por citar ejemplo. Antes de tener novio verifican que tenga carro Jetta de Volks Wagen (ya que por ahí está la armadora en Puebla) porque si tiene chevy o vocho pues no es buen partido cuando ni sus padres o la misma princesita no llega ni a bicicleta…. Así muchas y muchos también ehhh o la clásica, hay amiga, fulano vive en un depa, no me conviene, mejor sultano vive en casa habitación cuando ellas ni a eso. Por otro lado y sin amarrar navajas, tienden a ser personas muy agresivas, peleoneras que creen tener la razón y excesivamente tóxicas, están muy cerrados en su mundo, no es gente “abierta” tienden a tener el gen de la criminalidad, pero eso me lo reservo pero ya está en su sangre, en su adn, en sus cromosomas ser así.

Cuídate mucho de un poblano o poblana, te da la mano, te finge amistad y por detrás te está apuñaleando, son expertos o expertas en triangular chismes, hacer bulleo tanto social como laboral, son perfectos hipócritas, son traicioneros, falsos y no conocen la amistad, son expertos en hacer y fabricar enemigos, les gusta aparentar lo que realmente ni son.

Tanto se quieren hasta entre ellos mismos, que un ex gobernador les privatizo el agua por cien años, daba en adopción por parte del DIF a niñas a diestra y siniestra para la explotación sexual, creo que el chiste a estas alturas se cuenta solo.
Una dispensa si se ofendieron “piezas poblanas perfectas” ¡! Pero lo que digo es verdad pero tampoco puedo generalizar, pero así la mayoría como piezas o moldes perfectos del mismo, el que me lo niegue es que es un ciego perfecto.