Caso 111768   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Club Avispones 31/03/16

Club Avispones, clavando el aguijón...

554
Hola amable lector.


Para leer esta queja, te invito a que cierres tus ojos y te imagines que eres el propietario de un terreno cerca de tu casa. Estás en los años 60, y decides prestar (por favor recuerda bien esta palabra, “prestar”) tu terreno a unos organizadores de un club de futbol infantil para que lo usen por un tiempo. Al final de cuentas, por el momento no utilizas este terreno y haces un bien común para que los chamacos hagan deporte. Los organizadores del club de futbol logran construir en el terreno, se organizan bien y con el tiempo ya son un club de fútbol formal uniendo familias, y cobrando cuotas que ayudan a ser autosustentables. El club está formado por alrededor de 800 niños de diferentes edades.


Pasan los años, llegan los vecinos a vivir cerca del club de futbol, y es tu deseo usar tu terreno, el que le prestaste al club de futbol, para hacer un parque público, para que todo el que quiera usarlo pueda hacerlo sin problema ni costo.


A estas alturas lograste adquirir otro terreno lo suficientemente grande para albergar al club de futbol, y lo acondicionas para que lo puedan usar.


Hablas con los representantes del club, les avisas de tus planes, y les ofreces tu otro terreno, les ofreces también que se tomen 1 año para mudarse, y les recuerdas que también el nuevo terreno que les ofreciste es prestado, no pagarán renta por él.


Los vecinos que ahora viven alrededor de tu terreno, donde está el club de futbol, se acercan contigo para apoyarte, para agradecerte que por fin tendrán la tranquilidad de no tener todos los días sus cocheras bloqueadas, ni lidiar con madres y padres de familia prepotentes recogiendo y dejando a sus hijos en doble y tercera fila, ni verán más coches estacionados en la banqueta, ni tendrán el escándalo diario de los entrenamientos de este club. Otros organismos también te felicitan por tu intención de hacer de tu terreno un parque público para que, en lugar de sólo unos cuantos niños, ahora sea el público el que disfrute de este parque que deseas construir.


Pero los organizadores del club, al cabo de un par de semanas, te dicen a través de sus abogados, que están amparados, que no te regresarán tu terreno, te acusan de ir en contra del deporte, te acusan de fomentar delincuentes al quitarles su espacio donde por años jugaron y entrenaron tantas y tantas generaciones y comienzan una campaña en redes sociales donde te colocan como el personaje malvado de la película.


Esto sucede en la realidad, en la actualidad. El club avispones ha ocupado un terreno propiedad del municipio de San Pedro los últimos 48 años y hoy que el dueño (el municipio de San Pedro) intenta recuperar este predio, ofreciendo otro en otra ubicación para que el club avispones sólo se cambie, la respuesta del club es resistirse.


Los amparos que han interpuesto los organizadores han sido echados abajo, su postura es, se antoja soberbia al grado de enviar mensajes de “avispones no se va” y otros por el estilo.


También, se han dedicado a manipular a la sociedad por medio de las redes sociales argumentando de que el municipio (al requerirles el predio) fomentan la ociosidad, los vicios, o a futuros delincuentes.


Ante esto algunas observaciones:


Si te prestan algo que no es tuyo, lo tienes que devolver a su dueño.
Un parque público es precisamente eso, un parque al servicio de toda la comunidad y (su uso) no está condicionado a que formes parte de un club, lo que significa un grupo reducido de personas.
El club avispones no desaparece si cambia de predio ¿O a poco dejan de ser avispones cuando son visitantes en otros campos de juego? Esto por aquellos comentarios de los defensores de esta estafa posesionaria que dicen que el municipio quiere acabar con el “sano esparcimiento” y el deporte infantil.


Yo mismo he visto en parques públicos a muchachos entrenando futbol americano, básquet bol, y otros deportes, es como si la postura de los presidentes de este club avispones fuera la de creer que sólo pueden entrenar en ese predio, cuando ya les ofrecieron otro, igual, prestado, para que continúen con sus actividades deportivas.


Otra cosa, el que los niños crezcan siendo delincuentes, drogadictos o viciosos, no depende de un club de futbol, sino de sus padres, estas excusas manipuladoras son las que han estado utilizando para defender lo indefendible.


Dejo esta información a la opinión pública.
+ Quejas Apestan.com
attached image
ANADE LGBT extorsiona por grito homofobico
26/ 01/ 22
2452
1
  5  pts.
attached image
El Paraguas Club apesta
24/ 04/ 15
3129
1
  5  pts.
attached image
El Paraguas Club empresa ratera
01/ 04/ 15
3077
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Mercado Pago, el fraude
02/ 08/ 11
36035
21
  4.3  pts.
Niños Envenenados Con Tacos Don Pancho
11/ 12/ 09
32930
10
  3.9  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
31/03/16
-1 
-1
 +0
Reportar
coherencia  14
330
Reportar
Desgraciadamente la gente "bien" de Valle, asi es. Definitivamente, lo deben de regresar, les están dando un terreno muy grande para éste fin. pero como es Santa Catarina, que horror!.

Al final ganará el gobierno, ya que es terreno que les fue prestado.
16/04/16
-0 
+1
 +1
Reportar
BHUO  14
358
Reportar
Creo que este problema va mas allá de lo que es "legal" o "correcto" es un problema de actitud social arraigada muy REGIA de "Yo soy mas que tu" lo vemos hasta en el mas mínimo detalle, desde los autos de lujo estacionados en cualquier sitio (sobre banquetas) la evasión de códigos civiles gracias al influyentismo, "Soy (amigo, compadre, primo, etc.) de fulano de tal" y a la exagerada INEFICIENCIA de las dependencias atadas de pies y manos por compromisos electorales, éstas que ahora estorban en otras ocasiones ayudan a lograr lo ilegal y siempre es así en este deprimente estado fallido de Nuevo León, donde impera "La cuenta bancaria más grande", "El emporio mas antiguo", "El apellido de alguna familia aristocrática" o "El cargo político", ya no se trata de derechos u obligaciones, se trata de PREPOTENCIA y DESIGUALDAD, les encanta sentirse MAS que todos (Puedes tener la razón, pero DEBO demostrar que soy más que tú), basta con circular sus calles para darse cuenta de "Lo privado de lo privado" tu no entras, tu no puedes, tu no eres, tu no tienes, tu no nada. Se ve el poder en la gente más ignorante, inculta, pero que maneja cantidades enormes de dinero por lo descrito anteriormente, lideres, empresas lavadoras de dinero, y otros tantos que se pueden mencionar que tienen no solo a este estado sino a otros muchos mas bajo el yugo de sus antojos y caprichos, ves el abuso en cuestiones de tránsito, de contaminación, de ruido, de obras públicas, de fraccionamientos, pero como son del grupo tal, de la constructora tal, violan descaradamente cualquier base social sin el menor temor (Hay millones de por medio y nada le gusta más al REGIO que el dinero), tienen comprada toda una organización que les sirve muy bien para protegerlos y acallar a cualquiera que diga o se queje de algo. ¿cierto? Todo esto no es más que una consecuencia de los mismos vicios ocultos provocados por quienes se quejan (Que para el caso ahora están del otro lado del mostrador). Este asunto no tiene solución legal, o al menos no a corto plazo, quizá tiene arreglo de común acuerdo donde ambas partes renuncian a algo, es más fácil que los vecinos se muden (que deben ser una veintena) hagan de sus casas un mall o estacionamiento para estas avispas y construyan en otro lado, así salen ganando todos, los vecinos ganan un nuevo hogar tranquilo (ya sin terrenos a prestar), un negocio rentable que éstas avispas usarán y les darán el tan anhelado dinero y para familiares, visitantes y avispas más área para "volar y gastar" . ¿cierto?
10/05/16
-0 
0
 +0
Reportar
DON GATO  14
307
Reportar
voy leyendo tu queja y es excelente... no podrías describir mejor la doble moral de avispones, perdón, de los papas de los jugadores... bien por el municipio, ya era momento que hubiera respeto por las familias que ahí viven
05/07/17
-0 
0
 +0
Reportar
Gerardo Jevip  15
10
Reportar
Se trata de un negocio. Es decir el club mueve recursos económicos por la misma naturaleza de que es un club deportivo que provee (y no es mal dicho) un servicio y por lo tanto, alguna o algunas personas que están ganando por el control de este centro son afectadas económicamente.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario