Caso 121424   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Codina Producciones01/02/17

Codina Producciones mentiroso y abusivo

2
Codina Producciones
Hace más de un año en mi evento en un contrato que firmamos con Codina Producciones pedimos especificamente que no subiera las fotos ya que habia personas de caracter publico que no deseaban salir y nosotros tampoco, pero parece no le importo a Codina Producciones y aun asi las subio, cuando nos dimos cuenta le pedimos las bajara y siguio sin hacer caso, tuvo que ir una persona para decirle personalmente que las bajara ,hasta ahi la mala experiencia,


sin embargo hace dos semanas que estaba checando servicios de foto y video para un evento y ovbio aparece su pagina en los buscadores me dio curiosidad checar y veo que aun estan las fotos en su portal, por este medio se no puedo hacer, pero el sabe quienes somos, le marcamos y resulta que ya no vive ahi, hoy por la mañana marcamos y nadie contesto.



Por el momento estamos buscando el contrato para levantar una denuncia y le estamos dando la oportunidad de que quite nuestras fotos. No vamos a contestarle, pero si no quita nuestras fotos y encontramos el contrato iremos con la profeco.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Codina Producciones video horrible
29/ 01/ 17
852
4
  5  pts.
attached image
Codina Producciones mala experiencia
29/ 01/ 17
670
2
  5  pts.
attached image
Codina Producciones apestan
18/ 03/ 15
1419
5
  5  pts.
attached image
Pésimo servicio de fotografía
29/ 11/ 14
1814
7
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
INVAFI mentiras
25/ 01/ 17
1478
10
  3.6  pts.
attached image
INVAFI fraude
11/ 01/ 17
796
4
  3.0  pts.
attached image
Delta-tienda.com es un gran fraude
22/ 06/ 17
1267
4
  2.8  pts.
attached image
Banorte y su corporativo de cobranza apestan
24/ 04/ 17
1088
2
  2.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/02/17
-0 
+1
 +1
Reportar
producciones  17
63
Reportar
profeco
06/03/17
-0 
0
 +0
Reportar
carimba  17
33
Reportar
Me pareció muy coherente lo que escribió esta persona y me permito pegarlo por su objetividad, ya que supongo esta persona tuvo el buen juicio de no contratar con Codina producciones y agradezco la información de PROFECO, se denuncia a una persona por un mal trabajo no por Xenofobia, algo que este señor Codina no ha entendido.

"Yo no tengo nada que ver con ninguna de las partes. Esto va más en tono conciliatorio.
Y para explicarles que cuando contraten a un fotógrafo, lo menos que deben hacer es ver su trabajo. Ellos deben enseñarte muestras de sus videos y fotografías.

Este fotógrafo tiene algunas muestras en su página, y la verdad deja mucho que desear.

Tendrá una inversión importante en cámaras, pero no las sabe usar. Yo le aconsejaría que si quiere seguir viviendo de la fotografía, le invierta tiempo a leer los manuales de sus cámaras y que cuando menos estudie las reglas básicas de composición. Hay muchas formas de aprender el oficio, pero por favor que no sea por ensayo y error con clientes.

Su cámara Nikon D7000, viene con un programa para "revelar" virtualmente las fotos. Incluso parte se puede hacer en la misma cámara. El equivalente a un negativo es el archivo que en inglés llaman RAW, que podemos traducir como "en bruto" o "crudo", no sé si a éso se él refiere con "el master".

Con la información en ese archivo, se pueden corregir cuestiones como eliminar la distorsión óptica, ajustar el contraste y la exposición. Después en otra etapa, se puede retocar la foto recortando la parte interesante. Se pueden eliminar imperfecciones de la piel como algún barrito que justo ese día le salió a la quinceañera, insertar otros elementos en la foto, etc.

Yo sé todo eso porque me gusta leer y aprender distintas cosas, ni siquiera me ilusiono con comprar una cámara tan costosa como su D7000, pero sabiendo usar una cámara más modesta, tal vez con algo de ruido por tener un sensor de menor tamaño y con una óptica de menor calidad, sin siquiera tener control manual del enfoque y la exposición, se pueden sacar mejores fotos. Leyendo bien el manual, al menos se puede seleccionar la función adecuada se pueden lograr mejores fotos, aunque en JPG, un formato que ya no permite corregir tantas cosas.

Yo creo que para poder rescatar algo, las personas inconformes con el trabajo que les entregó, si por lo menos recibieron los archivos en bruto, le saquen una copia y lo lleven con algún fotógrafo que pueda ver si puede sacar algunas fotos de buena calidad, corrigiendo lo necesario.
De otra manera, sólo repitiendo la fiesta. Si fuese juez yo me inclinaría por una indemnización de esa magnitud para el cliente, además de lo que costara tratar de rescatar las fotos.

No soy ni pretendo ser fotógrafo, por lo que no tengo idea de cuanto se cobre por tomar las fotos de una fiesta, pero debe considerar el costo del equipo (personas y cámaras, etc.) que necesitará asignar a esa tarea, para ello deberá conocer el programa y si es posible acudir a algún ensayo para que planee lo que se necesitará y junto con su cliente, definir qué tipo de fotos quiere y algo muy elemental, antes de terminar el trabajo, acordar con el cliente que quiere o no incluir, y que dé su consentimiento. Cuando se usaban los negativos para estos trabajos, se le enseñaban los contactos y algunas impresiones en formato pequeño a los clientes.

Por eso le recomiendo al fotógrafo que para evitar más problemas con los clientes, que se gastan un dineral en su fiesta, y quieren tener fotos y videos bien tomados, que volverán a ver muchos años después. Es lo único tangible que queda después de la costosa pachanga.

Puede mantenerse tomando fotos para credencial, pasaporte, etc. Mientras se dedica de la manera más autocrítica, a pulir sus habilidades, a aprender cómo organizarse para que pueda sacar su trabajo eficientemente. ¡Joder! aprenda fotografía. Tiene más quejas y todas coinciden. Es indefendible.

No se vale decir al cliente, toma tus fotos y si no te gustan, no te quejes porque cobro más barato que los demás.
Porque eso de la calidad/precio, puedes aplicarlo a cosas tangibles, pero tomar mal una fotografía, cuesta lo mismo que tomarla con una buena composición y bien expuesta. Máxime si se tiene un equipo diseñado para un trabajo profesional, precisamente porque le facilita el trabajo.

Respecto a lo de "gachupín", entiendo la molestia, pero se deben evitar esas expresiones.

Por desgracia en México, se ha destruyó con mucho empeño y singular pasión el sistema educativo, estamos acostumbrados a que cualquier farsante diga que sabe hacer cualquier trabajo, y que nos descomponga lo que se supone sabe reparar, o nos haga, como en este caso, unas fotos, y que nos entregue una porquería. Porque aquí no se pide ninguna certificación.
En otros países un plomero debe demostrar que conoce su oficio para poder trabajar como tal. Por eso funcionan mejor otras economías, aquí cualquier farsante que tiene una caja de herramientas se pone a decir que es ingeniero. Por eso hay tantas quejas en apestan.com y en otros sitios de la web.

Si tenías una expectativa mayor de un fotógrafo español, porque creíste que era alguno de los hermanos Mayo, o algo por el estilo, esa fue una conclusión mal fundada, aquí cualquiera puede hacer lo que le de la gana, y ciertamente no hay esa reciprocidad en el extranjero con los mexicanos.

Pero aquí una es una persona en particular Roberto Codina, quien te defraudó haciendo un trabajo poco profesional. Porque ya se aclimató y se aventó como el borras y nada tiene que ver que sea un "gachupín". Usar esas expresiones te lleva fácilmente a otras como "tenía que ser un gachupín", que son totalmente inaceptables.

Si te preocupa eso, creo que esa sería tal vez una petición para change.org o algo por el estilo, en donde propongas la iniciativa una ley que exija reciprocidad en los tratados que tanto gustan de firmar los que dizque nos representan. Porque indigna que mientras en otros países restringen o maltratan a los mexicanos, aquí incluso les brinden condiciones ventajosas a los extranjeros.

Pero no te confundas con generalizar, porque ahí comienza el racismo, y con ello los chivos expiatorios. El problema es que no hay un orden en nada.

No se molesten en contestarme, ni entablar una conversación conmigo.
Simplemente se los dejo para su reflexión, el fotógrafo debe agradecer que no puse este comentario en las entradas más recientes de clientes que están más enchilados. Haga caso, aprenda bien su oficio, antes de acumular más problemas".
06/03/17
-0 
0
 +0
Reportar
carimba  17
33
Reportar
Es muy sencillo presentar su queja, apestan.com,ayuda mucho como medio informativo ,pero no lo dejan ahi, acudan a la profeco
Link
55688722 telefono

solo tienen que decir su queja, la ubicación del local, nombre del dueño. Fue de lo más sencillo, me dijeron que en breve harian una revisión al local de Codina producciones, porque también es un delito no dar facturas,así que ya sea por hacienda o por Profeco que alguna ley nos compense.
Lei todos los comentarios y curiosamente solo DON GATO defiende a Codina producciones, a quien másle interesaría defender una empresa que noes la suya, obvio al dueño.
Por eso asi como el expone el nombre de los clientes asumiendo su identidad, ahora resulta que hasta adivino es, este señor y los amedrenta diciendo que los va a denunciar, yo me pregunto.
Si sabe exactamente quienes son, es porque sabe a quien le entrego un mal trabajo , eso es obvio.
Así que DON gato o mejor dicho Roberto Codina,tenga la decencia de siquiera responder el telefono o ya se mudo de local? Seguiremos buscandolo en su pagina web a ver si ya cambio de telefonos o de local hasta que conteste. porque nuestras fotos siguen en su pagina web, ya ledijimos y le dejamos mensajes de que lasbaje a ver si a la Profeco si le hace caso.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario