Caso 100451   5  pts.  (11 calificaciones) Cía: Desempleo20/03/15

Desempleo y falta de pantalones apesta

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, buenas las tengan.
Ayer en mi colonia un valedor se quiso quitar la vida por la falta de empleo.

El compa ya llevaba meses sin poder acomodarse en ninguna chamba, hacía jales por fuera para llevar el taconazo a su casa pero nada formal.

Lo mas crudo es que el valedor tiene estudios y ni con eso pudo encontrar algo chido.

Total que ayer desesperado por el infierno en el que vive decidió tomar la puerta falsa, esa salida misteriosa que conduce a quien sabe donde pero que promete ser la solución a la miseria y al sufrimiento humano.

Y pos hasta eso le ha salido mal a este valedor porque la calaca no le hizo el paro y no se lo cargó. El compa se quiso colgar en su recámara del chante dejando una póstuma nota explicando que ya no aguantaba mas y que se iba directito a los brazo de su padre celestial, y nada de eso, la soga se rompió y salió ileso.

Luego tomó una pistola pero nunca pudo jalar del gatito, y así estuvo chille y chille hasta que la policía se lo llevó por posesión de armas prohibidas.

Asi es la tira, te lleva cuando no haces nada malo pero nunca se aprece cuando la necesitas.

Dice mi jefa que ese valedor es un cobarde por no seguir luchando y yo le digo a mi madrecita que al contrario, que es muy valiente por tratar de quitarse l vida, el pex es que al final ya no pudo terminar su obra.

Odio a este mal gobierno porque por su culpa mi carnal se quiso quitar la vida y ni eso le dejaron hacer.
Desempleo, fresco pidiendo dinero
195172

annabelle  14
que valiente es tu hermano, no cualquiera tienes los hue...sos para hacer algo así, y todo por culpa del pri-gobierno... muy poética la queja amigo
paleroestrella  13
chale carnal la neta que gacho, nomas que a ver, que tranza es un valedor de la colonia o tu carnal? y como porque llego la chota?
por cierto muy chidos tus comentarios es TODAS las quejas mi buen.
AlephkNeri  14
te pongo 5 estrellotas por tu queja que está bien botana, y te felicito por todos tus comentarios, me gusta tu estilo natural, espontáneo y sin tapujos, eres la voz del pueblo, un cantinflas de la web, y acabo de ver que publicaste esto en el facebook o alguien le dio compartir y se está haciendo viral, voy a darle me gusta y a compartirlo también, sigue así, vas a tumbar de la cima al werevertumorrou y a hola soy germán jajaja
AlephkNeri  14
@ apestan.qro

presiento que te van a etiquetar como "user special" por tus comentarios y tus quejas, pero porqué borraste la que acabas de subir de futbol?
apestan.qro  15
mis valedores no se me confundan, ya chole con la carrilla, pero no hay pex chuntaritos, se las paso porque no me conocen porque la mera neta los chilangos son bien fregones y paso a explicarles que no dije nada de ningún partido político, todos están partidos por la mitad, todos son una bola de lacras, pero ahorita estoy viviendo en Querétaro, me vine aquí desde diciembre porque unos compas me invitaron y me hicieron el paro con el jale y el chante, la neta este pueblito si rifa a todas margaritas pero todavía hay cosas que no checan y lo verán en mis próximas quejas valedores provincianos, porque no me cuadra que aquí no quieren a los chilangos, si por eso me piré de León porque los panzas verdes donde la vida no vale nada son unos desgraciados que odian a los chilangos, a los norteños, a los jalicienses, a los costeños, a los sureños, a todos sus hermanos mexicanos que hemos tenido la suerte de nacer en otra ciudad
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Haces mención que tu "compa" tiene estudios y no encuentra empleo creo que es un problema de la actualidad de varios egresados de las escuelas o universidades en donde buscan algo de lo que estudiaron pero de eso no hay trabajo para mi punto de parecer seria recomendable que buscara empleo de otra cosa que le guste y que le genere ganancias.
También te podría preguntar apestan.qro
Edad tiene
Carrera que estudio
Sexo (genero)
Experiencia
Habilidades
Conocimientos específicos

Hay que revisar como actúa cuando va a buscar un empleo a la mejor ahí podemos darle consejos para que pueda conseguir un trabajo y ayudarle un poco
A la mejor dice "necesito el trabajo porque no encuentro" esa palabra no se debe de decir cuando se busca un empleo.
Entre muchas más

Bueno me despido gracias por compartir esta experiencia desagradable para el que nadie quisiera pasar por eso pero tampoco nos vamos a mostrar indiferencia y falta de solidaridad.
carlos_abel20  / Carlos Abel  / 13
Pobre de tu compa que la misma muerte no lo quiera ayudar para que pare de sufrir.
Ya me imagino que ni tiene novia porque no tiene para invitarla a un helado como se ha de sentir
rey_ruben  13
Mi estimado apestan.qro la mera verdad tu valedor esta pasando por una depresión muy fuerte porque lo mas seguro que en donde estudio u otras personas lo ilusionaron que con una profesión la iba a armar para conseguir un buen trabajo y mera verdad en Mexico casi el 50& población que estudio una licenciatura no la ejerce.
Y su mama lo mas seguro que también contribuyo a este intento de suicidio en donde ella pensaba que su hijo iba tener todas las glorias cuando terminara de estudiar, pero ahora se da de topes que su hijo no la hace ni con carrera profesional. A veces los padres también tienen la culpa por querer obligar a sus hijos que estudien una profesión sin ponerse a pensar que ya existen mucha gente preparada con estudios universitarios y que no va ver trabajo para cada uno de ellos.
Yo diría que busque ayuda profesional tu amigo.
A veces uno que vende tacos gana mas que un medico general y ese taquero a veces ni la primaria tiene pero la supo hacer
adela1994  / Adela  / 14
El desempleo ocasiona depresión en el individuo dando como consiguiente el intento o el suicidio.
A veces se deben de buscar otras alternativas cuando de plano no puedes encontrar trabajo de lo que estudias.
Hay una queja o serie de consejos que a la mejor le serian útiles
22/03/15
Javim  11
rey_ruben, lo que comentas es muy cierto, a mi me da mucha pena y tristeza ver a las nuevas generaciones de jóvenes que pueden ó pagan por estudiar una carrera universitaria con la promesa de tener un futuro mejor, como lo mencionas ni el 50% la ejerce, por otro lado, quien diablos dijo que en este país para salir adelante tienes que tener un título? yo me dedico a la construcción y conozco a alumineros, electricistas, los instaladores de tablaroca, pasteros y hasta "maistros" que ganan más que varios colegas míos y hasta para embriagarse les sobra, simplemente ya no hacen falta tantos profesionistas, el campo de trabajo está sobresaturado, se necesitan técnicos más capacitados y educados.

Bueno, con decirles que luego hasta me toca rogarles a los trabajadores que me quieran trabajar y no piensen que pago mal, hasta se dan el gusto de no aceptarlo, así están las cosas, unos sufren por encontrar trabajo y otros por no trabajar.
23/03/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Si eres queretano porqué escribes como chilaquil?
24/03/15
apestan.qro  15
valedor Kratos ya aclaré que soy chilango de nacimiento y piquepe por radicar ahora en qro.
26/03/15
marcosandreinlopez  15
apestan.qro que significa "piquepe"? dices que res chilango y piquepe