Caso 101427   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: D'Europe Muebles23/04/15

D´Europe es de mentiras

D'Europe Muebles
Fui en de Marzo con mi esposa a la sucursal COYOACAN de D´Europe a buscar un sofá cama para que durmiera ahí una visita que llegaría en 10 días. Nos atendieron muy amablemente. Nos decidimos por un mueble y preguntamos si nos lo podrían entregar en una semana. La vendedora, después de deliberar con quien luego supimos que era el gerente nos dijo que sí, que existía un servicio express. Confiando en la palabra de la susodicha vendedora lo compramos y pagamos ahí mismo. Llega la fecha de entrega y no pasa nada, ni mueble, ni información alguna, ni nada. Llamamos a la sucursal, y que no, que el tiempo de entrega era de 20 días, tal y como aparece en el pedido. Lo que es más, el mueble encargado no está en existencia y tampoco programado para entrega. Nos cae el veinte: mintieron con todo cinismo para que comparáramos un mueble que no tenían, abusando así de nuestra confianza y buena fe. El siguiente paso fuer ir a la tienda a reclamar.

Por supuesto se acabó la amabilidad del gerente, la vendedora (de mentiras) nos vio y se ocultó. Todo fue, otra vez, una cortina de frases hechas y vacías, "lo vamos a ver", "comuníquese a tal departamento", "se atrasó la entrega". Reclamamos la devolución del dinero, el gerente cínico dijo: "lo voy a tramitar, pero no puedo darles constancia". Han pasado más de los 20 días de entrega, no hay devolución del dinero, tampoco mueble, la atención telefónica es malísima, vino la visita, durmió en un colchón de aire, y se fue. D´Europe no da fecha de entrega de lo ya comprado y pagado, esto ya es no solo habla de cinismo, mentiras, abuso de confianza y estrategias repugnantes de venta por parte de la empresa, sino directamente de un robo por parte de D´Europe. Claro, queda PROFECO, pero también queda la sensación de que los consumidores estamos indefensos ante las malas prácticas comerciales de una empresa y empleados mentirosos y cínicos. Lo que queda es la denuncia y pasar la voz para evitar estos abusos y esperar que el gobierno, PROFECO, haga su trabajo y tenga políticas de protección a los ciudadanos más eficaces y activas.
D'Europe Muebles es un fraude
D'Europe Muebles pésima empresa
D'Europe Muebles apestan
195886

23/04/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
"queda la sensación de que los consumidores estamos indefensos ante las malas prácticas comerciales de una empresa y empleados mentirosos y cínicos. Lo que queda es la denuncia y pasar la voz para evitar estos abusos y esperar que el gobierno, PROFECO, haga su trabajo y tenga políticas de protección a los ciudadanos más eficaces y activas".

Hay tantas y tantas quejas contra esta mueblería y contra otras que incurren en esas prácticas nefastas que mencionas, tienes mucha razón, priva un sentimiento de rabia, impotencia, y la sensación de estar indefensos.

De hecho publiqué una queja también contra esta apestosa mueblería pues desde antes de la contratación ya me estaban aleccionando a vender lo que no tienen!

El caso es que al gobierno no parece importarle mucho que estas situaciones ocurran, y ocurren con mayor frecuencia de lo que se podría pensar, y las instituciones no parecen ponerse las pilas para resolver este tipo de problemas.

En diciembre pasado estuvo buscando una mueblería que me vendiera unos muebles que necesitaba pero dado que mi pago iba a a ser en efectivo exigí que los tuvieran físicamente para poder recogerlos el mismo día que los pagara y fue un verdadero infierno y una odisea espantosa porque en muchas mueblerías venden lo que no tienen y todo te lo platican bonito para que les des tu dinero pero no cuentan con las existencias físicamente y lo mismo me ocurrió incluso hasta en las mueblerías en las que fabrican ellos mismos los muebles... al final conseguí lo que buscaba pero fue un calvario que nunca olvidaré.