Caso 126890   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: DHL25/07/17

DHL cobra doble envío

DHL
Resulta que realice un pedido a China y el producto fue de 538.74 Pesos y el envio fue de 476.57, tardo lo necesario pero al llegar a mi casa los DHL me cobraron el envio! pero disfrazado de impuesto aduanal, pero se basaron sobre la suma total del precio del producto y el precio del envio al cual cargo la empresa desde china. lo cual no supe sino esta ya incluido en el costo total. sobraron el 16% del total incluyendo el envio. es un robo! Debieron cobrar el 16% del 538.74 y no de el total 1015.31o me equivoco? Se puede hacer algo?

25/07/17
Paco_Gonzalez1  16
Depende de tu factura, en tu paquete el vendedor debio de anexar una copia del documento que debe de mostrar de forma desglosada el costo del producto, el costo del envio etc. Si el vendedor solo coloco un documento mostrando el valor total no desglosado o no coloco ningun documento y solo declaro de forma verbal el valor total al momento de depositar tu producto con DHL por logica sobre este valor el sistema aduanal te hara el cobro de los impuestos.
26/07/17
smbarroso  10
Paco_Gonzalez1 Lo que pasa es que si envia copia de la venta en pdf todo desglosado la compañía, pero misteriosamente no llega en fisico! Por e-mail o telefono no me contestan la pregunta en dhl. por que crees?
26/07/17
Paco_Gonzalez1  16
Hola smbarroso buen dia, bueno analizando con mas calma tu queja DHL te cobro exactamente lo del envio? es decir los 476.57? o fue un costo cercano a este? el repartidor de DHL te dejo la hoja de servicio donde te muestra de forma desglozada los costos que debes de pagar tu como cliente? en esta hoja viene el cobro de impuestos, los honorarios al agente aduanal (Desconsolidacion) etc, si no te dejaron esta hoja puedes pedirles que te envien una copia de la misma a tu correo.
27/07/17
smbarroso  10
Paco_Gonzalez1 Entrego la hoja que dice total declarado es de 928.88 pesos, pero la mercancía es de 538.74, el 16% debió ser basado en este ultimo y no cobrar el 16% de TODO Asi no incentivan a invertir. Buscare quien importe sin tanto "impuesto".
05/09/17
elmojadomx  11
Por desgracia las leyes en México así son de rateras, el IVA de importación toma en cuenta todo el costo del envío producto y envío, mi recomendación es que uses mejor EMS es más tardado pero como es vía correo solo te tienes que preocuparte de que no pase de 300 dlls para que no te roben más además los ratas de dhl si te fijas cobran 380 Disque por administración de la importación, el puro IVA era menos que lo que te subió el costo.