Caso 62536   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Digital Cel25/02/12

Digital Cel: Telcel, consejos y queja

Antes de todo, les agradezco por tomarse el tiempo de leer esta recomendación, y en parte queja, que sufrí con un distribuidor Telcel.

Para empezar, soy una estudiante de 19 años originaria de Cancún Q.Roo, pero por razones de estudio (y de economía, ya que por el momento la licenciatura que requería solo se impartía en escuelas privadas) me mude hace 2 años a Mérida, Yucatán para terminar mi preparatoria en la Preparatoria No. 1 de la UADY y posteriormente estudiar una licenciatura en Arquitectura en dicha facultad.

Soy una persona responsable, costeo mis estudios y gastos con mi trabajo y soy independiente, por lo cual no he tenido inconveniente alguno y gracias a eso estoy estudiando el segundo semestre de mi licenciatura.
Dicho aquello el día viernes 17 de febrero año 2012 adquirí un celular Telcel con un distribuidor autorizado denominado “digital cel s.a de c.v” localizado en la calle 58 #534-A por 65 y 67 Sucursal Bazar Colonia Centro, el motivo de mi adquisición es porque yo ya poseía un numero de Cancún desde hace 5 años, pero en mi trabajo me requerían uno con numero de Mérida para mi fácil localización, a lo cual no me negué. De inmediato saliendo de la Facultad fui comprarlo ya que me queda cerca el centro de la ciudad en ese momento, vi varios puestos pequeños de teléfonos celulares, pero no me dan confianza, así que elegí ese por ser el más grande y llamativo ( a veces la apariencias engañan).
Un joven empleado me atendió, le pedí el celular más económico que tuviera, ya que los celulares caros no captan mi atención, poseo un BlackBerry curve que conseguí seminuevo cuando trabajaba en un Telcel, todo por $ 1,100 pesos, y hasta la fecha sigue como nuevo. El celular que me mostro fue un Samsung E1086, un teléfono básico con radio FM por $ 269 pesos, es práctico y sencillo, perfecto para mí, sin dudarlo acepte el teléfono y pague en efectivo, lo que me interesaba del móvil era la promoción de 3 números gratis y 9 números frecuentes para poder hablar con mi madre que reside en Cancún y cuenta con un plan Telcel, que yo le adquirí cuando trabajaba en dicha empresa.
Me pregunto si sabía montar el móvil (cosa que es fácil, poner la Sim Card, la pila y esperas a que cargue 8 horas ininterrumpidas), le dije que sí y cuando me dio mi nota de venta con todos mis datos me fui feliz con mi nueva adquisición.
Al llegar a casa lo primero que hice es montar el equipo y marcar al *333 para consultar mi saldo, la llamada no entro, se me hizo extraño y trate de marcar al *264 pero el resultado fue el mismo, el celular no tenía señal, aparecía la leyenda de “solo llamadas de emergencia”, apague el teléfono y saque la tarjeta Sim, revise que estuviera bien puesta y lo volví a encender, sucedía lo mismo, así que lo apague y lo deje cargando.
Inmediatamente tome mi cel con numero de Cancún para pedir asistencia telefónica al *264, sé que la línea puede tardar en caer 24 horas, pero quería asegurarme que mi numero estuviera activado. En la línea me atendió un joven muy amable, le comunique mi problema y me sugirió que apagara el teléfono he insertara la tarjeta Sim, como ya lo había hecho, se le hizo extraño y verifico en su sistema que mi línea estuviera activada, no tenía ningún registro, así que me dijo que esperara 24 horas (cosa que ya me suponía) y si no tenía señal fuera con el distribuidor con el que adquirí.
A la mañana siguiente, siendo sábado, mi día de descanso revise el teléfono y aun no tenía señal, lo apague, tome todos sus accesorios y la nota de venta, y con toda la pesadez del mundo fui a digital cel s.a de c.v. (perdonen la expresión de mi vagancia pero el sábado es un día sagrado de descanso para mí, trabajo de 6 pm a 3 am toda la semana en un Ciber y me levanto para ir a la Facultad a las 7 am duermo pocas horas así que me costó levantarme temprano, pero eso no era motivo para quedarme con el equipo que considere defectuoso).
Al llegar estaban 3 vendedoras, le exprese a la que considere la encargada del lugar mi problema y algo prepotente me dijo “de seguro lo cargaste encendido, por eso no tiene señal”, le dije que no, el teléfono lo cargue apagado, entonces se excuso con lo siguiente “es porque no lo has dado de alta en *264, como quieres tener línea si no lo registras”, me enoje, por su manera de atenderme y darme “soluciones” que en realidad parecía que me echara la culpa, así que le dije: “Señorita, podría usted decirme como lo voy a registrar si ni siquiera puedo consultar mi saldo, para registrarme en primer lugar debo tener señal, posteriormente marcar al *333 para consultar mi saldo, y luego marcar *264 para dar mis datos y registrarme, todo en ese orden”. Anticipándome a lo que me pudiera dar como otra excusa le cite “El chip solo ha sido probado en este teléfono, ya que no quiero perder mis promociones ni el tiempo aire diferido, ¿lo podría revisar o puedo llevarlo directo a atención al cliente?”. Admito que mi tono de voz no fue el adecuado, pero como me tratan respondo, claro, que sin insultos. Al ver que no era ignorante en el tema me cito “tranquila que ahorita se lo revisan” así que mando a una de las jóvenes vendedoras a revisar mi teléfono mientras ella se lavó las manos y aviso que se iría a comer, me resigne y la chica reviso mi teléfono, amablemente me dijo que ayer tuvieron problema con el sistema así que tal vez sería por eso, reviso el imei y el número de serie de mi equipo para ver si estaba activado correctamente, resulto que si así que me pidió que esperara 48 horas, sino que se le volviera a traer, eso me enojo un poco, ya que si compre un equipo tengo derecho a recibir el servicio en un plazo máximo de 24 horas, y si ese día tenían problemas con el sistema lo que debieron de hacer (porque en realidad si pasa, me paso 2 veces cuando trabajaba de vendedora en un Telcel), es advertir al comprador, el que su línea tardaría en activarse o que en dado caso le daría problemas para pensar si haría la compra o mejor lo posponía para el día siguiente y evitar este tipo de problemas.
Agradecí la atención de la vendedora pero me fui con la duda, así que marque a *264 y comente mi caso, me sugirió que hiciera caso a la señorita y esperara el plazo, le comente que si era cierto que es sistema se había caído el viernes 17, ya que pensé que era otra excusa, me respondió afirmativamente así que no me quedo otra que esperar y revisar mi teléfono en ese plazo de tiempo.
El lunes 20 de febrero acudí a la misma hora con la señorita que me había atendido, le dije que aún no tenía señal y señale en un principio al joven que me había atendido, negó que me había vendido el celular, pero le afirme que si, así que me mandaron con él y llamo al Centro de Atención, como era de suponerse me mando al Centro de Atención al Cliente de Telcel para que revisaran mi equipo, (debí hacer caso a mis instintos y en vez de dar tantas vueltas ir directo a esa locación). Pero antes de eso volvió a revisar mi equipo y probo mi chip en su cel, ahí se fue a la basura mis promociones, ni modo, me aguante el coraje ya que lo que me importaba en ese momento era la línea que ya me urgía.
Fui al Centro de Atención y una vez ahí espere mi turno (me sorprende la cantidad de personas que van para atender un problema), el turno me toco con un hombre educado, me trato bien y reviso el teléfono, puso su chip en mi teléfono para revisar si era problema del celular o el servicio, a lo que me alarme y le dije “¿con eso ya perdí mis promociones, no?” me respondió que no, tomen nota “pierdes tus promociones y tu saldo diferido si pones tu chip en otro telefono celular que no sea el que compraste (cosa que hizo la joven que me atendió), no por poner otro chip en el celular nuevo que adquiriste (que es lo que hizo este joven)”, o sea, que el chiste está en el chip, no en el teléfono, ese dato no lo sabía pero cada día se aprende algo nuevo. Con el chip de este servidor el teléfono tuvo señal perfectamente, así que el problema si era mi Sim Card, mando un reporte y me dijo que en menos de 48 horas ya debía de tener línea, le agradecí por la atención y me dispuse a esperar.
El martes 21 de febrero a las 12 pm ya disponía de línea, estaba contenta, así que revise mi saldo y me di de alta, le pregunte a la señorita que me atendió en la línea si mis promociones seguían vigentes y me cito que eso me lo podría decir cuando hiciera mi primera llamada y pasara un plazo de 48 horas (a seguir esperando).
El jueves 23 de febrero mi jefe trato de localizarme con mi nueva línea ya que tenía una emergencia, pero mi teléfono no registraba ninguna llamada, tampoco podía recibir mensajes, me localizo por mi cel de Cancún y al llegar ahí le hicimos pruebas a mi teléfono, yo podía marcar perfectamente y mandar mensajes, pero no podía recibirlos, al tratar de localizarme con otro celular Telcel, salía una grabación que citaba lo siguiente: “El número que intenta localizar no se encuentra disponible o se encuentra fuera del área de servicio”. Probamos llamando desde un numero local Telmex, pero mi línea sonaba ocupada, en ambos casos yo tenía mi celular en mi mano, así que se me quito la ilusión y marque al *264 para consultar nuevamente, me dijeron que mi línea si aparecía activa y con un reporte, que no debería tener problema, y como fue activado desde el Centro de Atención debía de ir ahí, así que tome mis cosas y los accesorios con todo y caja del celular, esta situación me estaba desesperando, ya se iba a cumplir una semana que no tenía el servicio.
Ese mismo día tome mi ficha y espere 24 turnos, hasta que una señorita me atendió, hizo llamadas desde su móvil hacia el mío y se percató de mi problema, lo llevo con un técnico el cual me afirmo que el problema era de la línea, que iban a mandar otro reporte y que esperara de 24 a 48 horas, casi me azoto la cabeza contra la pared, pero ya había esperado casi una semana así que podía esperar al menos unas horas más.
El viernes 24 de febrero a las 5 pm ya podía recibir llamadas y mensajes, ahora estoy más tranquila, espero no tener ni un problema más con la línea de mi móvil. Supongo que mis promociones ya no valen, eso lo revisare en *264, ya que era lo que más me interesaba. Si se les presenta un problema como el mío les proporcionare estos consejos para evitarles las vueltas y el estrés que me provoco mí línea:

- Al adquirir su celular, pidan al vendedor que ellos se los armen (mi error fue confiarme en mi experiencia como vendedora), revisen su saldo ahí mismo y pidan asesoría para darlo de alta, ellos están ahí PARA AYUDARTE es su trabajo, así que cualquier inconveniente que tengan con el equipo repórtenlo en ese mismo instante con el encargado del lugar, y no como en mi caso que la encargada me mando con una de sus vendedoras, los encargados deben de resolverte el problema porque ellos piden la autorización, en caso de negarse lo mejor sería devolver el equipo y exigir tu dinero, ya que estas pagando por un servicio y un buen trato.

- Si se les paso ese error como a mí, siempre consulten a *264 o vayan directo a Atención al Cliente de Telcel. Tienen la responsabilidad de resolverte tu problema sin un costo adicional.

- Consulten cualquier duda por más absurda que parezca y vigilen su equipo, yo me descuide por que el muchacho estaba llamando para pedir información y no me fije en el momento en el que la señorita probo mi chip en su teléfono celular.

Por último, su servidora les da este consejo que me pudo haber evitado todo este embrollo:

- Si hay problemas con el sistema pospongan su compra para el día siguiente, no se arriesguen, y vayan directo al Centro de Atención al Cliente de Telcel para la compra de su equipo celular, los precios son más bajos ahí que con los distribuidores autorizados, serán mejor atendidos ya que su responsabilidad es dar un buen trato y asesorar al cliente en cualquier duda que tengan. Mi experiencia en el Centro de Atención fue agradable, no sé cómo sea en otros lugares, y aunque tuve que esperar me trataron con respeto y resolvieron mis dudas.

Recuerden que a las vendedoras de Telcel les dan su comisión por vender planes y equipos, a veces no importa cómo, mejor vayan a lo seguro y compren en los Centros de Atención Telcel, y recuerden que a veces el problema no es la empresa, sino los trabajadores que no cumplen con las normas y políticas que se les indica y no nos proporcionan la información completa.

Gracias por su atención.

Atte.: NarukoUchiha
Telmex Servicio de internet
Oui Rateros!
Telcel la peor red de telefonía
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19519

26/02/12
Gamuza  09
Te felicito por ser una persona estudiosa y trabajadora. Lamento no terminar de leer, así que ya no entendí tu queja. Saludos.