Caso 118561   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Domino's Pizza22/10/16

No al "30 minutos o gratis" de Domino's Pizza

Domino's Pizza
El principal problema que se enfrenta los clientes y repartidores referente a la famosa garantía de "30 minutos o gratis" de Domino's Pizza es de que ésta sea respetada. En mi situación, no se me respetó la garantía aún cuando la pizza se entregó después de una hora. Le hice saber al repartidor sobre el retraso de la orden, la única excusa fue el mal clima y debe cobrar, entendí y le hice el pago y propina.

Investigando por internet he visto quejas públicas de otras personas que se enfrentan a ésta situación a pesar de exigir la pizza de forma gratuita, son cobrados con diferentes excusas, al parecer es una práctica cotidiana de Domino's Pizza en obligar a sus repartidores en inventar excusas y cobrar.

Entiendo la situación de riesgo de los repartidores en llevar las órdenes a tiempo, donde en años anteriores en diferentes lugares se han dado casos fatales en entrega de pizzas, es inhumano que dicha garantía les exija entregar la pizza en determinado tiempo, aún cuando entregan la pizza están ante la incertidumbre si el cliente exigirá o no la garantía y si lo hace por lo general es darle excusas. La principal razón es que si el repartidor "acomula" varias ordenes gratis, éste es regañado o amenazado con perder su trabajo por parte de la tienda, aunque como dice Domino's Pizza, "el repartidor no paga", es no del todo cierto, puesto que aún termina pagando con su empleo o hasta su vida.

En mi caso, a pesar de comentarle al repartidor que no es su culpa, justificando (mostrando) la app con el tracker que la culpa la tiene la tienda, entiendo que era imposible de entregarla a tiempo, pero aún se negó y me cobró la pizza, no le insistí y realicé el pago solicitado, entiendo la presión que tiene el repartidor de llevar una orden gratis es un peso que le cae psicológicamente ante sus jefes en tienda en razón a que pone en riesgo su empleo, repito; una práctica muy común de Domino's Pizza donde se obliga al repartidor cobrar o no decir nada si la orden va retrasada en cuestión a esa garantía.

Además de arriesgar su vida llevando la pizza rápidamente, reclamar por conseguir gratis la pizza no vale la pena y ver por el repartidor en respetar su trabajo y la gratificación de entregar la pizza en el domicilio, no me queda de otra más que pagar. Exigir dicha garantía lo único que provoca es frustración, pérdida de tiempo, llamadas en espera y una pizza fría, cual no vale la pena.

Como cliente me incomoda esa garantía inhumana en razón a las personas que laboran en especial a los repartidores, si se va aplicar dicha política y si es culpa en verdad de la tienda y no del repartidor, si la tienda sabe que la pizza va tarde o va a llegar tarde (sin importar qué tan rápido o lento llegue el repartidor), es necesario que se aplique una etiqueta plegable en la pizza que diga "ésta orden es GRATIS" o algo similar como garantía de que la orden ya va tarde y al repartidor no le caiga el peso de llegar a tiempo dependiendo lo que tarde. Así cuando el cliente reciba la pizza, vea la etiqueta pegada, así evitamos la pena de exigir la garantía y al repartidor no le caiga el peso psicológico de llevar una pizza gratis, eliminando su responsabilidad a ello.

Creo que la forma correcta de promocionar la garantía es; "Si no sale en XX minutos en tienda, es gratis", la tienda debe colocar la etiqueta a órdenes pasado ese tiempo, el repartidor no se verá obligado psicológicamente tarde lo que se tarde, es responsabilidad de la tienda.

Si Domino's Pizza obliga a los repartidores o tiendas en inventar excusas al cliente, es preferente que se elimine la política de los "30 minutos o gratis", si Domino's Pizza en verdad quiere implementar y respetar dicha política, que lo haga de forma más humana posible en beneficio a sus trabajadores y clientes, como en la propuesta planteada.
Espero consideren la siguiente sugerencia de la etiqueta o se elimine la garantía de "30 minutos o gratis".

no al riesgo de la vida de los repartidores y TRABAJADORES
mejores condiciones laborales a TRABAJADORES
respetar garantía en servicio al CLIENTE
no al 30 minutos o GRATIS.

Existe una petición en línea, porfavor apoyar:
Gracias
Domino's Pizza La Curva apestan
Domino's Pizza no cumple sus promesas
El peor servicio Domino's Pizza
Domino's Pizza Chihuahua apestan
Fraude con Domino's Pizza
195175

Cocoestimpy  16
Usted señor tiene toda la razon al respecto de este tema .. ellos no tiene la culpa de ser sometidos a tal estres, sin embargo, mientras se permita que el trabajo este condicionado a esas "Metas u objetivos" fuera del alcanze de el mismo trabajador ... la cadena no se interrumpirá.
A. BM  15
De acuerdo totalmente, por desgracia existen muchas personas que solo buscan su pizza gratis como sea y para ellos el repartidor no importa, ellos solo quieren limosnear su pizza a como de lugar y lloran y hacen berrinches si es que tiene que pagarla, aquí en este foro existen varios ejemplos.
Abrenet  14
Pienso que es excelente tu iniciativa de limitar las entregas apresuradas, aunque también dejarle al responsabilidad a la tienda traería otro tipo de mañas que el cliente no podría controlar. Me parece que la mejor solución, como consumidor, es ordenar tus pizzas en otras cadenas que no implementen esa promoción tan castigada para el repartidor.

Para el usuario A. BM: Creo que tienes un limitado juicio sobre quienes exigen su pizza gratis. No todos son así, y de los pocos que s+i son cínicos las propias pizzerias toman sus precauciones.
24/10/16
smbarroso  10
Yo les digo que no acepto los 30 minutos, pero tampoco que me llegue fría la pizza. Aun le doy propina al repartidor un cuando llega 34 o 40 minutos después pero llega la pizza caliente. Presionan al repartidor a que se "vuele" los altos y mejor perder la vida que entregarla gratis. según les han dicho a los repartidores los encargados de la tienda. Ya cuando pasan los 45 minutos hablo para cancelarla pues no ha llegado y busco otro antojo.
24/10/16
Lucifer86  16
El problema es que esos "30 mins o gratis" es el gancho de venta de Domino's... es un compromiso que esta haciendo dominos con sus clientes. a mi como cliente, no es mi problema si la sucursal mas cercana a mi domicilio esta sobresaturada de trabajo (ordenes antes de la mia)... ellos, en su estrategia de marketing, pensaron que era buena idea poner la garantia de los 30 minutos... si no pueden con el paquete, o el gerente en turno es un asno para administrar sus recursos... o la demanda supera la capacidad...

si es el primer caso, el corporativo tendra que cesar o cambiar al gerente de esa sucursal para evitar tener perdidas por cumplimiento de su garantia. sin embargo, si el problema es por exceso de pedidos, es responsabilidad de dominos inyectarle dinero a sus sucursales para que satisfagan la demanda que tienen.

en lo personal he visto sucursales con minimas modificaciones en mas de 10 años, y la demanda va en aumento. dicho eso, podemos asumir que dominos es un tacaño que no cumple su garantia de 30 mins, pero sigue vendiendo producto engañando a sus clientes, bajo la premisa de "nadie reclama la garantia", por miedo a que los tachen de pediches, limosneros, etc...

en mi opinion personal, yo si estoy a favor de la garantia de 30 mins... y no por que no tenga para pagarla, si me la valen, con gusto acepto su pizza, si no, pues le digo al repartidor "mijito, lo siento, pero llegaste tarde, o me cumples la garantia, o te llevas la pizza". lo que le hagan al repartidor, aunque se lea cruel, no es mi problema.

tengo fe en que mientras mas gente exija sus derechos como cliente, estas empresas entraran en razon, de dos formas: o le invierten para aumentar su capacidad... (quieres billete, metele billete a tu infraestructura de produccion/entrega, contrata mas empleados/repartidores, aumenta tus instalaciones, etc. por que yo voy a seguir reclamando mi garantia de 30 mins, y si me la niegas, tan sencillo, te llevas tu producto", simple y sencillamente por que soy el cliente, y si a mi CLIENTE me PROMETES ALGO, me lo CUMPLES. o dos: sigues sin invertir en el negocio, tarde o temprano a la gente no se le hara atractivo trabajar ahi, los clientes empezaran a escasear, y eventualmente empezara a acabarse el negocio...
26/10/16
HAKIN  13
Un minuto de silencio por todos esos jovenes repartidores de pizzas!!!

Pienso que dominos debe respetar la promoción que ofrece, y por otro lado no deben de despedir al repartidor nada mas por que es el ultimo eslabon en la cadena, y que le den cuello no es justo, debería ser que si la pizza ya salio tarde, la entreguen pues deben respetar de todos modos la entrega, y pues si llegan tarde es por que tienen mucha gente entonces estarian ganando mas no? o si es por el clima, pues eso no es problema ni del repartidor, ni del cliente, sino que el repartidor debe cuidar su integridad e ir a la velocidad que le permita seguir viviendo!! no por entregar una pizza muera en el intento.

Se me hace totalmente injusto que existan tantos jovenes que trunquen su vida por entrar a una cadena de alimentos donde perdieron la vida, cuantos casos hay?? para que una compañia siga inchandose de dinero??? es muy injusto.

Creo que el modelo de "30 minutos o gratis" esta siendo reemplazado por el de "pizzas cesarin" (little cesars), modelos donde los repartidores no pierden la vida, por que no hay repartidores!! sino que estan chambiando en hacer la pizza y el cliente deja su cómodo asiento para siquiera pararse a comprar su pizza.

Pues no se si se han dado cuenta pero estas pizzerias estan llenisimas, y bueno por lo menos casi siempre he tenido mi pizza muy rapido, excepto en dias "pico" donde realmente voy a una y esta llena, voy a otra y esta llena, todas estan llenas, entonces decido irme pues estoy acostumbrado a llegar y comprarla.

Un minuto de silencio por todos esos jovenes repartidores de pizzas!!!
07/02/18
pepekurt  10