Caso 54772   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Elektra18/08/11

Elektra despido injustificado

(Tlaquepaque, Jalisco, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

me da tristesa, mi esposo trabajo en EL ALMACEN Elektra sedis tlaquepaque, jalisco. Los obligaban a trabajar de lunes a domingo, de 7:00 a 20:00 hrs sin dia de descanso.

Les daban comida asquerosa,por si fuera poco el y varios compañeros mas fueron acusados de robo por parte de estos desgraciados, los obligaron a firmar su "renuncia voluntaria" los hicieron fignir una detencion en flagrancia para poder acusarlos de robo. Les quitaron sus telefonos personales y ahora resulta que no estan en ninguna parte. Los procesaron por sociedad delictiva y robo calificado, hasta que se demostro que no eran culpables, pero fue semana y media de angustia y desesperacion, de impotencia.

El señor M. A., pseudogerente de RH los obligo a firmar la renuncia junto con sus guardias de seguridad que no dejaban de amenazarlos que si no firmaban les iban a "partir su m@dre" fueron las palabras que usaron, lo peor es saber que es una mafia y que eso nunca se va a terminar.

Estos tipos de Elektra corren gente a destajo acusandolos de robo, que si no quieren tener problemas mejor renuncien y ya. Pero saben que en esta vida todo se regresa! Y los que hoy estan arriba mañana pueden estar abajo
Tiendas Elektra robo hormiga
Elektra apestan
Elektra me estafo
Elektra extorcion Ciudad Juarez
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"

19/08/11
pastirlo  09
Eso es lo q su esposo le contó, mire q puedo darle detalles del sucedo y no querrá saberlos, por algo su esposo firmó, me pregunto, porque no levantó un acta ministerial por privación ilegal de la libertad, maltrato psicológico y demás? Obviamente, no le convenía. Lo dejo a su "amplio" criterio.
22/08/11
diva1389  11
Pues mira, la verdad lo que tu o los demas piensen sale sobrando. Y de las acciones que tomemos o no contra estas personas tu no tienen porque estar enterado. Quisiera saber que haria tu si estas personas te estuvieran amenazando con golpearte o hacrele dañoa tu familia, pero bueno. Para que perder tiempo con gente como tu que ni siquiera sabe quien soy,

Saludos y ojala que ni tu ni tu familia se encuentren nunca en estas circunstancias, ya que es algo muy dificil y pesado.

Solo un comentario mas: la gente de ELEKTRA no pudo presentar ninguna prueba en contra de ellos, solo su palabra y la del "guardia" que monto la escena
22/08/11
diva1389  11
Y sabes algo, me doy cuenta de que no es el unico almacen de elktra en el que ocurren estos casos, ya que segun varios casos que he leido en esta pagina es en todas las partes de la republica y tambien en la tiendas.

Mejor deja de defender a alguien que cuando te corra no te dara ni la mitad de lo que te mereces
lolo22  10
pues mira yo no trabajo en elektra pero no entiendo tu queja se me hace muy irreal ya que si yo tuviera ese mismo problema lo mismo seria dar parte alas autoridades y tratar de llegar aun acuerdo con los afectados ahora vamos a poner que tengas razon dile a tu esposo que demande por difamacion despído injustificado y secuestro si no lo hizo es por que tiene sus razones ahora si te molesta que demos nuestras opiniones no te quejes y cuida a tu marido
pastirlo  09
Perfecto Lolo!!! Me encuentro totalmente de acuerdo contigo, sino debe nada por que nunca demandó?? Cuida a tu esposo y hazle énfasis que en tu relación las mentiras no se valen.
pastirlo  09
Y dudo encontrarme en una situación así, yo no robo...
Comentario Positivo/Constructivo
Y tu que crees, que a mi me parecio de lo mas normal??? Claro que no, somos gente que nunca ha pasado por nada igual. Es algo que no te esperas, que te llega de sorpresa y creeme que si yo dudara de mi esposo o supiera que el tiene esas mañas ni siquiera me habria molestado en ayudarlo. Y como comente antes, de las acciones que estamos tomando contra ellos ya deben estar enterados porque ya les debe haber llegado un citatorio creeme que esto no se va a quedar asi. Vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias, y a ti te hago enfasia pastirlo estoy casi segura de que eres m.a o uno de sus empleados y te lo repito no por andar de barbero te van a tener COMPASION.
Que bueno que no robes, aunque a ellos eso no les importaria. Te aseguro que si fuera culpable, y ubieran tenido pruebas estaria en la carcel. Si fuera culpable las personas de elektra no ubieran tenido problema en mostrar los videos ni en permitir una visita a sus instalaciones. Pero sabes porque no lo permitieron, proque se iba a descubrir su teatrito

diva1389:

Quien opina distinto a ti resulta ser empleado de Elektra?
No te enfades y mejor hay que asesorarse antes de firmar una renuncia, porque ellos pueden amenzarte de mil y una formas, y firmando ya aceptaste que te corran sin ningun tipo de remuneración.
Si no les comprobaron el robo tienen aun mas elementos para demandar, como bien dices no te conocemos ni sabemos la autentica version de los hechos, pero si requieres asesoria legal sin costo marca al 018000151617 es el Instituto de la Mujer te dan asesoria gratuita y te canalizan a las Instituciones correspondientes.
diva1389  11
Hola Lupita, de seguro tu tambien trabajas en elektra jajaja no es cierto.
No lo digo por todo el mundo sino que este chico desde el inicio me puso un comentario que se me hizo mal plan, ya que el ni siquiera sabe quien soy o quien es mi esposo y asegura saber como sucedieron las cosas.

Pero mira, gracias a Dios estamos saliendo adelante y yo se que puedo confiar en mi esposo. Se que siempre va a haber gente que por lograr su objetivo no le importe a quien tenga que aplastar pero tambien se que Dios no se queda con nada.

Gracias por tus palabras!!
pastirlo  09
Efectivamente, como lo comenta Lupita, no todos somos empleados de esa apestosa empresa llamada Grupo Salinas, sin embargo, trabajo en el área de Recursos Humanos y como sabrás, todo se sabe, infórmate un poco más, acude a la Conciliación y Arbitraje a levantar una demanda por Despido Injustificado; o me pregunto, firmó tu esposo Renuncia Voluntaria?? Y si lo hizo, que lo orilló a hacerlo?? Es un caso muy polémico, sin embargo, te sugiero te documentes, Lupita ya te dio una asesoria que bien pudo haberte costado.
diva1389  11
Si, todo se sabe. Y a veces solo las cosas que a RH le conviene que se sepa, fijate que chistoso porque la demanda ya esta y a 2 de las audiencias no se han presentado, yo me pregunto porque sera???
Y de la informacion que me dio Lupita, si no leiste el comentario anterior ya le di las gracias!!!!

Son tantas tus preguntas, que la vdd no las voy a contestar. Ellos (elektra) saben lo que hicieron y saben que lo van a pagar.

GUESTLORD  11
como xq firmar una renuncia solo por amedrentacion? eso que tiene que ver?osea bien pudo haber dicho no gracias golpeame lo que quieras y asi levantar una demanda mayor, tal vez millonaria contra grupo salinas por lesiones,si fue uno de los jefes quien hubiera ordenado la golpiza esto seria un mega boom, pero si ami tambien se me hace raro, mejor firmo y me voy,es como que algo muy cobarde, se me hace un "tu no dices nada y nosotros tampoco", 7y claro que si firmo es por que le convenia ese trato, lo siento pero esdta historia se escucha con muchos agujeros
pastirlo  09
Efectivamente GUESTLORD, totalmente de acuerdo contigo, pero recuerda, no hay peor ciego que el q no quiere ver y bueno, si a la persona le gusta que le mientan, adelante, es su vida. Es mucho más cómodo ser ignorante de la situación que ser enterado y tener que hacer algo al respecto.
diva1389  11
Tambien sabes de que me acorde:

Sabes como engrandecer a un p"#$&jo?? Haciendole caso,. asi es de que yo lo ignorare

Saludos pastirlo
diva1389  11
es mucho mas comodo hablr sin saber.
pastirlo  09
Si claro, precisamente por esa razon tu esposo firmó la renuncia, coincido con Guestlord, el acuerdo fue el siguiente "Tu no dices nada, nosotros tampoco" (Y les mientes en tu casa).
rogj72  09
Aquí en México es de lo más común eso de acusar de robo sin mas ni más y amedentrar para obligar a una renuncia voluntaria, dicen las cosas como si fuera muy fácil no firmarla, si estas bajo coacción cada quien reacciona de diferente manera al momento, algunos serán muy valientitos y otros la firmarán y esperense a que se apruebe la Reforma Laboral estos casos se van a multiplicar no, soy pejefan aclaro pero es mas que obvio que dicha ley legaliza las renuncias en blanco y por ende que te acusen de robo, el trabajo temporario y el hecho de que generar una antigüedad será muy difícil, despídanse de eso. Yo trabajé en sanborns y fui testigo de como a unos compañeros del departamento de elctrónica los acusaron de robo y ni al caso, nada les pudieron demostrar y los coaccionaron ylos hicieron renunciar, de eso ya hace 20 años casi y si en ese entonces se permitían esas prácticas por parte del empleador ahora y es de lo más común.
28/09/11
Comentario Positivo/Constructivo
Fijate que uno no cree en esas cosas hasta que le suceden, ahora que vi el documental de presunto culpable me di cuenta de que esto pasa mas seguido de lo que uno cree.
Estos tipos no buscan quien se las haga sino quien se las pague. Y como no les conviene tener perdidads es mas facil culpar a alguien de robo para justificarlas.

Y como le dijeron a el "ya te agarre, ya te ch&%$gue"

Pero mira a palabras necias oidos sordos.
28/09/11
pastirlo  09
Si claro, presunto culpable habla de un homicidio no de un robo, comienzas a aceptar la responsabilidad, primero defendías, ahora das pauta a que posiblemente haya sido un robo. Bueno, no se puede discutir con personal operativo, por eso solo se les manda y ya.
PRACTICAS DESLEALES
Hay diferentes prácticas en las empresas en su departamento de Jurídico donde montan estos escenarios. ¿Desleal?, asi es.

PERO no se lo aplican a cualquiera, normalmente existe algún antecedente.

Desafortunadamente hay suficientes casos de ambos tipos que ya es muy dificil emitir un juicio.

Leia de un asaltante muerto y que la esposa no lo creia por que el esposo le dijo que iba al sur de la ciudad y lo mataron en el norte, viviendo ellos en el oriente.

Leia de un violador/asaltante que lo mataron con una tremenda saña y para la esposa era un taxiste honrado y ya tenía años en sus correrías.

Igualmente platico con jurídicos que le han sembrado robos a empleados problemáticos o armas a asaltantes que por un tecnicismo se les podían escapar.

Presunto culpable trata de un homicidio pero la práctica se extiende hacia lo demás, partiendo desde MP coludidos con policias y "señoritas" para extorsionar borrachos por intento de violación por ejemplo.
elverruga  11
No es nuevo que en muchas empresas RH se valga de distintas mañas para correr a sus empleados, soslayando las leyes y ahorrandose los finiquitos. Pero hay algo que me salta en la queja: nadie "obliga a trabajar" a un empleado 12 hrs, 7 dias a la semana y sin un dia de descanso (que el empleado quiera porque se tenga una buena remuneracion economica es otra cosa). "Los hicieron fignir una detencion en flagrancia para poder acusarlos de robo"??? Como fue esto? Le dijeron: "Tu haz como que te robas y yo hago como que te detengo para poderte acusar".??? Perdoname pero no te entendi esa parte (aclaro que no me estoy burlando).

Platicando con personas que han pasado algo similiar me han dicho que efectivamente les quitan sus celulares, los hacen firmar su renuncia, los acusan de robo etc. Asi que me imagino los malos momentos que pasaste por tu esposo. Pero quiero platicarte una anecdota: En uno de mis primeros trabajos que tuve un compañero engañaba a su familia diciendo que tenia que ir trabajar cuando realmente se perdia todo el dia con otra compañera el dia de su descanso. Decia que tenia largas jornadas de trabajo y que le pagaban muy poco.A muchos de los compañeros les contaba muy "orgulloso" de su engaños por lo que no paso mucho tiempo en que RH se entero de esta situacion. Al final su desempeño fue decayendo y RH se valio de practicas mezquinas para correrlo (dijeron que iba en contra de las politicas tener una pareja sentimental dentro de la empresa) y se fue sin un solo quinto y sin ganas de demandar a nadie. Lo peor es que despues de unos dias que el Sr. salio de la empresa, algunos compañeros y yo recibimos llamadas y mensajes por parte de su esposa y familiares (que le creian todo ciegamente)amenazandonos porque todo lo que les habia contado el "angelito".
Con lo anterior en ningun momento digo que sea remotamente tu situacion, pero pudiera ser que no tengas toda la informacion de como ocurrieron las cosas (ya sea porque tu marido te omitio algo o simplemente porque el desconocia de algo). Igual que algunos otros en este medio te recomiendo investigar mas a fondo.
Para pastirlo: Si sabes algo que ayude a la quejosa con su problema porque no se lo dices de una buena vez? Quiza le podrias ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo haciendola que decline en su demanda y que ocupe su tiempo en algo mejor. Por otro lado si no sabes cual es la verdadera situacion , no alardees con informacion que no cuentas.

Sld
diva1389  11
Tienes razon en decir que la gente problematica es a quien se lo aplican. Mi esposo era "problematico" desde su punto de vista, porque ultimamente no iba los domingos aunque le dijera su jefe que si no lo apoyaba en ir los domingos mejor firmara su renuncia. Era "problematico" porque ultimamente no se quedaba hasta las 12 de la noche, y el precio que pago por esto fue muy caro.
Comentario Positivo/Constructivo
el verruga, tienes razon al momento de escribir mi queja lo hize llena de coraje y no especifique muy bien.

Paso lo siguiente: a un chavo que trabajaba por parte de banco azteca en el mismo almacen (en dif area) fue al que las personas de seguridad y rh le dijeron tu vas a decir que cuando ibas saliendo sono el arco metalico (el cual ni siquiera tienen en almacen) y al momento de revisarte te encontramos este telefono y que te lo entregaron x y y (uno de ellos mi esposo) a tal hora para que lo sacaras y se los entregaras a la salida. Y asi fue, cuando mandaron llamar a mi esposo y a su compañero les dijeron el los esta acusando de que le entregaron tal telefono para que lo sacara (siendo que mi esposo y el de banco azteca ni siquiera se conocian) entonces fue cuando los empezaron a amenazar para que firmaran su renuncia. Cuando la firmaron los sacaron del almacen escoltados y resulta que ya estaba una patrulla esperandolos afuera. Los encargados de almacen comenzarona tomarles fotos cuando los esposaron y subieron a la patrulla.
Cabe señalar que quienes los señalaron de robo fueron las personas de seguridad privada nunca la policia. Se los llevaron detenidos desde la 1:00 pm y yo me entere hasta las 8:00 pm ya que un hermano de uno de los detenidos me hizo el favor de hablarme. Me traslade a donde los tenian detenidos y el personal de la jefatura quienes me explicaron la situacion. Para esto ya habiamos contactado a un abogado por parte de mi suegra.
Los trasladaron a la calle 14, donde estuvieron incomunicados todo el sabado y domingo, que fue cuando permitieron verlo. Nos informo el mp que reviso el caso y nos dijo que podrian salir libres bajo causion, salio el abogado a informarnos para conseguir el dinero pero para nuestra sorpresa llamaron a los abogados (ya que cada quien tenia al suyo)que ya habian firmado su declaracion en donde aceptaban los hechos y los iban a trasladar al penal. Cuando el abogado pudo hablar con el, le dijo que yo lo estaba apoyando y que no estaba solo, a lo que el respondio que el no me dijera nada que ya iba salir y me iba a ver. El abogado le comento que los iban a traladar, y mi esposo dijo que porque si le habian dicho que firmaran la declaracion y saldrian en el termino de las 48 hrs (un vil engaño por parte del MP) Los trasladaron y el lunes fuimos hasta la penal, se dio termino de 72 hrs para presentar pruebas y los abogados pidieron la ampliación a 144 hrs. Y fue donde se tuvo la oportunidad de desmentir y aclarar los hechos, y gracias a Dios salio en libertad.

Y sobre los casos que mencionas, puedo estar tranquila ya que mi esposo me ha demostrado que para el primero es su familia. Imaginate tenemos un bebe de 6 meses, en ese tiempo 3 meses lo que el queria era estar con nosotros mas tiempo. Y sobre la remuneración tienes toda la razon efectivamente sus nominas le salian muy bien.

Pero a la larga salio peor
NuelMX  09
Lamentablemente la mayoría de las empresas hacen eso de obligar a renunciar cuando uno ya no es requerido y sí no quieres firmar la renuncia es cuando te inventan tontería y media, sobre todo las que pagan poco y exigen mucho tipo Elektra, Dish, Zara, C&A, etc. Todo eso no se va a acabar hasta que en México no existan leyes que en verdad sirvan porque estamos un país donde la justicia se compra y mientras quienes no tengamos la posibilidad de comprarla, siempre tendremos las de perder. Yo no trabajo ni trabajé en Elektra pero se de muy buenas fuentes que es una de las empresas con más prácticas mafiosas empezando porque son unos usureros, después ratas al clonar las tarjetas de sus clientes y de tratar a sus clientes y empleados como basura, pero uno tiene la culpa por seguir comprando, trabajando y depositando dinero ahí. Yo sin dudar le doy la razón a la persona que redacta la queja, Elektra es capaz de hacer eso y mucho más abusando de la ignorancia que tenemos sobre las leyes, lo que sugiero es siempre tener el consejo de algún abogado para evitar ese tipo de fraudes que hacen las empresas para evitar pagar indemnizaciones.
30/09/11
GUESTLORD  11
Ok, mira esa historia tampoco me cuadra, haber vamos por partes cuando alguien sale sonando con un objeto robado en primera no te dicen "aaa claro tu no tubiste nada que ver a ver dime porfis quien te lo regalo y voy por él" osea siempre el que lo tiene es el culpable o no? yo no recuerdo algun caso diferente, y la otra como sabes que no hay arco de deteccion,tu ya has entrado? o te lo comento tu esposo? si no lo hay por que no se uso eso de prueba para desmentir la otra declaracion?, no se supone que ya tenia un abogado ya listo para asesorarlo, y por ultima... un muy buen salario, estamos hablando de una persona preparada entonces!, y entonces firmo su declaracion sin leerla y aceptando todos los cargos? basdandome en lo anterior, una persona preparada, va a permitir que cualquier persona le quite su cel? esto solo podria permitirse si esta dentro de las politicas no usar celulares, pero creo que no aplica en tu caso, y entonces el se asusto nadamas por que si no? y por eso hizo todo lo que le dijeron verdad? dio su cel, aunque cualquier persona sabe que si te quitan tus cel sin estar estipulado en politicas eso si es robo, por que estaba tan asustado tu marido e hizo todo lo que le dijeron que hiciera? una persona preparada dejandose difamar de esa manera no me cuadra, mucho menos al ver una declaracion y solo firmar por firmar cuando todos sabemos que hay que leer en lo absoluto ya que un declaracion culpable no tiene derecho a apelación, alo cual me viene otra duda, si ya habia firmado su culpabilidad, como fue que salio libre y tan rapido...?
30/09/11
No sean montoneros, parecen policias/detectives cuestionando a la señora y mejor prueben un nuevo empleo como escritores de telenovela, porque ahora acusan al esposo d ementiroso e infiel. que buena imaginaciÓn tienen.
01/10/11
angelopez  11
este comportamiento también se presenta en banco azteca, de hecho un grupo de personas quería formar un sindicato, y las corrieron a todas acusandolas de operacione sospechosas de lavado de dinero, con eso los fregaron pues nunca mas podran trabajar en el sistema financiero
03/10/11
diva1389  11
Efectivamente al que le encuentran las cosas es el culpable, ahi la primer incoherencia de esta gente. Si, yo asisti al almacen a recoger las cosas de mi esposo y fue cuando me di cuenta de que no cuentan con el arco metalico, es una vil puerta de cristal. Y creo que no leiste la parte en que los abogados solicitaron una visita a las instalaciones de elektra para desmentir lo de el arco y no la permitieron. Su celular se lo sacaron de su locker ya que dentro del almacen no les permiten traelos.
Te explico un poco, ellos firmaron el la 14, cuando llegaron al penal pidieron su derecho a cambiar la declaracion ya que la anterior la firmaron bajo presion y amenazas. Es lo que les comentaba, que se dan 3 dias para el desahogo de pruebas, en los cuales la parte acusadora y la defensa pueden presentar todas las pruebas que se tengan para determinat la culpabilidad o inocencia de la persona. Si en este termino no se consigue demostrar la inocencia se puede solicitar una ampkiacion de termino osea 3 dias mas para completar el proceso.Fue en este laspo (1 semana)en que se recabaron pruebas y testimonios.

Sobre lo que comentas de porque firmo, imaginate estar en esta situacion, no saber siquiera si tienes un abogado (porque no nos permitian verlo) estar expuesto a violencia psicologica, amenazas, en fin creo que nadie sabemos como reccionariamos ante eta situacion hasta encontrarnos en ella.

Por parte de la empresa recibieron amenazas, del personal de seguridad privada, que en la empresa tenian su direccion y si no querian que le pasara nada a ellos o a su familia mejor firmaran. De hecho el dia que fui a recoger sus cosas y no estaba el celular (que por cierto nunca se recupero) le pregunte a la persona que me entrego la ropa que en donde estab el cel. me dijo que le iba a preguntar a su jefe, el cual salio gritandome que ahi no estaba el celular y que si el queria no me entregaba ni la ropa. Y sabes que me hizo estar mas segura de lo que digo, que justo la persona que me entrego las cosas fue el que supuestamente le encontro el telefono al chico, y lo ubieras visto, todo nervioso, tartamudenado y sudando, ni siqueira me sostenia la mirada.

03/11/11
arvalenzu  11
Veo la gran polemica que ha causado este caso en especifico y opino lo siguiente (sin defender ni agraviar a ninguna de las partes involucradas).
Si a mi me quieren hacer firmar mi renuncia "voluntaria" debido a un robo que no he cometido pues al firmar les estoy aceptando que realmente si robe, entonces yo (y ojala nunca tenga la necesidad de retractarme)jamas firmaria tal o cual papel de renuncia, que es lo que me harian en tal caso? unos golpes? los demando y entonces si les saco harta lana. Una demanda en mi contra? sin pruebas?, los contrademando, en fin, como yo voy a dejar que manchen mi nombre ante mi familia y ante la sociedad acusandome de ratero cuando es algo que jamas he hecho? de ninguna manera permitiria semejante humillacion en mi persona, sobre todo si soy de conducta intachable. A mi me gustaria ver en este foro la version del ofendido y no de su esposa, que el dijera con toda franqueza que es lo que hizo y no hizo en la empresa para que lo corrieran "a huevo", porque firmo, y si abusaron de sus derechos, porque no ir con los altos mandos de la empresa antes de poner la queja en el mp? en fin... es mi humilde opinion, saludos!!
22/04/15
Carlos3452  15
Vaya de la que me he salvado de estar en esa chochina empresa, en el mismo almacen para acabarla, y dure poco tiempo, eso me basto para darme cuenta lo feo que estan sometidos los empleados ahi, el tal M.A tambien hizo mi contrato, primero actua muy servicial, pero a la hora por todo lo feo que fue de esa mierda de empresa y de mostrarle mi renuncia me mostro otra cara, no conviene trabajar ahi, hay empresas y lo digo por experiencia hay empresas que quizas no te paguen demasiado, pero sin duda te tratan mucho mejor y no andan con estas estupideces, yo los mande al carajo y estoy feliz de haberlo hecho, no me merecen, es una empresa inferior, ninguna empresa tiene por que acusarte y meterte a la carcel de algo que no haces, en vez de ser agradecidos que les des tu tiempo, por eso reflexione y renuncie de inmediato.
22/04/15
1977
Exactamente esto vi en una empresa en la que trabajaba. Aquí leo comentarios de jueces que juzgan y prejuzgan a diestra y siniestra sin siquiera conceder el beneficio de la duda.

Es facilísimo decir "hubiera hecho esto", "hubieran hecho lo otro", pero he sido testigo en otros casos similares y se muy bien cómo se las gastan cuando se trata de intimidar.

Aquellos que dicen que no hubiera firmado y que demandara... que sencillo es decirlo, pero me consta que hay quienes usan tácticas que rompen las voluntades mas fuertes, y efectivamente desde que entran a la oficina de interrogatorios les impiden entrar con su celular.

Tampoco es sencillo eso de que demanden por ser golpeados o amenazados ya que no es sencillo demostrar las amenazas, solo es palabra contra palabra, y los golpes igual se puede argumentar que ahí nadie les hizo nada y además un buen abogado cuesta mucho y no hay garantía de que no exista cochupo que no estén coludidos con la parte demandada.

Aunque suene increíble he visto esta situación más de una vez en diferentes empresas, aunque en una de ellas lo viví de cerca pues querían que diera falso testimonio para correr a unas empleadas solo porque no cedieron a los instintos más básicos del empleador, obvio me negué!
1977
Esta es una auténtica pesadilla y ahí les va un tip...

Conocí a un Jefe de Seguridad que era ex-policía judicial y una de las tácticas que utilizaba con buenos resultados era separar a los interrogados y teniéndolos por separado les inventaba a cada uno que todos habían confesado en contra tuya, lo cual era falso, entonces muchas veces por desesperación terminaban por aceptar la culpa aún siendo inocentes.

Quizás a algunos esto les resulte difícil de creer pero de hecho algo similar ocurre en el caso de las personas violadas, su victimario las hace sentir culpables y ellas se sienten sucias y que han fallado.

La mente es compleja pero tiene mecanismos psicológicos muy bien definidos que permiten a quien conoce del tema hacer uso y abuso de las emociones al grado de conseguir confesiones falsas o de obtener declaraciones auto-inculpatorias incluso con la firme convicción de que que se es culpable sin serlo realmente.

Otro ejemplo de como puede manipularse la mente a extremos insospechados e inclusive como puede quebrarse una voluntad es lo que ocurre en el llamado "Síndrome de Estocolmo".

Y que decir de las religiones que durante años han condenado a inocentes y creado en la mente de muchas personas ideas perversas dando por resultado que millones de inocentes crean ciegamente que su religión es la única y terminan matando a sus semejantes que tienen ideas o puntos de vista diferentes, y lo hacen con un convencimiento que tiene por nombre "fanatismo" pero ellos están ciega y firmemente convencidos que no son fanáticos y que sus acciones están plenamente justificadas... así funciona la mente y el MIEDO es un arma muy poderosa sabiendo utilizar.
AlephkNeri  14
esta queja me acaba de salvar de entrar a trabajar ahí, mejor solo entro como cliente
1977
Más allá de los regaños y las dudas me gustaría que los comentarios giraran en torno a propuestas que ayudarán a solucionar este problema, que si bien es cierto esto ya ocurrió hace tiempo seguramente le sigue ocurriendo a otras personas en otras empresas.

A veces pareciera que nada puede hacerse me niego a creer eso!