Caso 1229   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Erufraza05/05/06

Erufraza, Corporativo RAMEG apestan

(Toluca, Estado de México, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Buscando trabajo, llame al teléfono del anuncio y me sorprendió que la persona que atendió, dudara en darme su nombre; pero bien, acudí a la cita concertada y me llamo la atención que el ejecutivo mencionara que al final del curso que debíamos tomar, se firmaría contrato con la Empresa porque......"papelito"....."papelito".......Habla, dijo alguien detrás mío: ¡NO! ¡Imagínense! lo que diría el papel del baño. Si eso me desconcertó por el mal gusto, despertó mi curiosidad y decidí quedarme al mentado curso. Efectivamente las insinuaciones y referencias sexuales al orden del día; dando el gerente un ejemplo de los costos de un sepelio preguntaba, y ¿cuánto les cobrarían por rascarles el hoyo? y cosas por el estilo. Lo sórdido y vulgar de los "ejecutivos" de esta "Empresa" no son sino reflejo de la vulgaridad del dueño "ING" ENRIQUE RUELAS quién junto con su esposa de nombre MARGARITA GRACIELA capacitan a los ejecutivos de la mencionada empresa. Por cierto, del nombre de! la Señora, se desprende la línea para damas D'MAR GRACE ( que ingenio ¿no?) El FRAUDE existe; el engaño se da, porque para aceptarte en "Erufraza" (que solo existe en el papel de estas oficinas, para darle cuerpo a la mentira perpetrada. NO existe como empresa, NO hay el registro como persona moral ante HACIENDA, como tampoco existe el "Corporativo RAMEG" de ellos mismos. Existe sí, en MORELIA MICH. El RFC del Sr. Enrique Ruelas, que es con el que trabajan por lo menos aquí en TOLUCA.) Te piden como requisito el comprar 7 fragancias con un costo de 400.00 c/u $.-2,800.00 pues. ¡y no se confundan! ¡no son ventas! esto es solo un requisito y los requisitos solo se presentan una sola vez aquí y en cualquier lugar. En cuánto cumplan con el requisito, se procederá a la firma del contrato.
Este es el argumento que te dan, asegurándote además que esta "inversión" la recuperaras con el sueldo que vas a percibir.

PRIMER ASALTO: cubrí mi requisito y resulto ser que el "contrato" no es más que un formulismo para ser un VENDEDOR más de la empresa.

SEGUNDO ASALTO: ¿y el sueldo? a pues bien, el sueldo lo vas a generar con PUBLICIDAD; y viene entonces el "plan de trabajo", la idea es sencilla; pones en el periódico un anuncio, ofreciendo sueldo horario y condiciones incomparables. Y para un mejor efecto te recomiendan usar en esa publicidad un nombre femenino; porque las mujeres son mas ¡CONFIABLES! los teléfonos naturalmente los de Erufraza. Así, por cada gente que llegue con tu "nombre clave" ganaras 70.00 por cada perfume que compre el "nuevo compañero"

TERCER ASALTO: Nada, esta sistematizado, por lo tanto, los registros de cada "nombre clave" los maneja manualmente el "GERENTE" y pasa entonces algo muy sencillo: el "gerente" roba al dueño y al usuario del "nombre clave", pues resultó en el caso de un Ing.. mecánico quién compro 6 fragancias que..... ¡SORPRESA! en el libro de ventas solo aparecen 4 y desde luego como esto es una cuestión de confianza solo pagan 4. Este libro es el que se le da al dueño, para que vea y deduzca su rotación de inventarios. (Los ejecutivos como empleados, adquieren las fragancias en 150.00 y el "gerente" las vende gradualmente a los "nuevos compañeros" en 400.00 disminuyendo la venta efectiva del Sr. Enrique Ruelas) ladron que roba a LADRON......La ubicación de "Erufraza" en TOLUCA es.Av. Lerdo de Tejada 222 Esq. Sor Juana Inés de la Cruz col. CENTRO (a una cuadra del COSMOVITRAL) y los teléfonos que aparecen en las "ofertas de trabajo" son:214 04 95 214 76 47 214 83 86 214 97 56 215 14 59.

Una última y grave consideración:

Acudí a la bolsa de trabajo municipal y pedí a una funcionaria me permitieran dejar unos volantes en sus oficinas. ¡CARAMBA! pues resulta que ellos saben que esas "ofertas de trabajo" no son sino mentiras para sacarle el dinero a la gente. Al preguntarle como es que si lo saben lo permiten, la respuesta fue digna de la preparación escolar de la funcionaria "no nos compete" "no somos la instancia" y bueno, me quedé pensando que si la SECRETARIA DE TRABAJO no es eficaz (reflejo sólo de una ineficacia mayor) nuestra solución es acudir a las instancias regionales o estatales para exigir la sanción y eliminación de estos parásitos. Por lo pronto, en TOLUCA parece ser estamos en un estado de indefinición los ciudadanos.

GRACIAS a WWW.APESTAN.COM

Enviado por: - Ángel Genesi Albión (elcuartorey @ yahoo.com.mx) -

Erufraza fraude? al parecer sí
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
72017
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

18/10/07
nirvanator  / hector luna / 07
yo tb asisti a la cita, tengo ganas de desenmascararlos
11/12/07
YEA  / GERMAN LAVALLE / 07
Es cierto lo que te dicen por que yo tambien fui ahi y ademas de quitarte el tiempo en sus cursos que n si es una lavada de coco por que te ponen sus canciones de motivacion personal y te crean un mundo perfecto pero o triste realidad solo es en tu cabeza, si hay sueldos asi y hasta mejores pero si los quieres tienes que estudiar y chingarle nada es gratis y sin experiencia como ellos dicen mejor busquenle cabrones huevones y ademas deofrecerte un contrato mercantil no laboral despues de que tebailaron con $2.800.00 pesos te quitan el tiempo. mejor para la gente que todavia esta a tiempo de evitar la tranza busquense un buen trabajo si hay con sueldo base y comisione por que de hecho ahi no dan seguro heee!!! y para los que ya les toco nimodo ahora son mas expertos y ya no lo van ha volver ha hacer.
07/03/08
rogzarza  08
oye buena informacion, hace unos diez años cuando yo era estudiante asisti a un curso de empresas como esta que dices, para empezar en el curso preguntas que vas a vender y te dicen que la mercancia no ha llegado (sospecha), te lavan el coco diciendote que los perdedores se retiran y los ganadores siguen y que un trabajo normal es para gente mediocre que va "del trabajo a su casa y de su casa al trabajo", el orador del curso te da una platica de valores en la cual hasta llora y ya cuando te tienen te piden una cooperacion por "x" dinero para firmar contrato, hasta ahi llegue porque me dio mucha desconfianza eso la verdad nunca volvi pero ahora sé exactamente de que se trata. gracias
08/05/08
djoso  / Abraham  / 08
Exactamente hace eso organizacion Nefertari aqui en Mexicali
13/05/08
mama_wamba  / gabriela hernandez / 08
que no hay ninguna dependencia para hacer que estos fulanos dejen de vernos la cara ????? si alguien sabe algo porfas avisen
01/06/08
nirvanator  / hector luna / 07
aguas, ya se cambiaron de direccion, ahora estan en paseo tollocan esquina con isidro fabela, con nuevos numeros telefonicos. mucho cuidado!!! rateros!!
31/07/08
nirvanator  / hector luna / 07
mucho cuidado estan operando aqui en toluca en las calles de isidro fabela y tollocan con los siguientes numeros 2777544 y 2773194 su modus operandi es: una empresa que se dedica a publicar multitud de ofertas de empleo FALSAS con el objeto de captar gente para posteriormente intentar estafarles. Registran empresas con nombres y emails falsos que cambian constantemente para poder pasar desapercibidos y nos es difícil detectarlos. Este grupo de estafadores profesionales intenta captar el mayor número de gente posible usando ofertas de empleo falsas de muy diversos perfiles profesionales, para posteriormente citarlos para una supuesta entrevista, tras la cual sigue un curso de capacitación, que en realidad es una sesión de lavado de cerebro que dura una semana, en donde al final les piden dinero, y les ponen a vender perfumes, bajo promesas de futuros ingresos y empleo estable en la empresa. Es todo mentira.
SI alguien sabe la forma de desenmascarar a estos farsantes aviseme
12/03/09
LAUXITA  / NORMA MALANCO / 09
yo tambien fui a dos dias y me arepiento me estafaron 15 jaja en fiin la neta ps creo que es mejor ponerse a estudiar