Caso 122246   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Estafeta27/02/17

Estafeta NO Pagan lo obligado en el Contrato de Adhesión!

Estafeta
Enviamos un paquete que contenía consumibles, con valor de 2,500 pesos. Dado que el Contrato obliga a Estafeta a reembolsar el serviciuo y hasta un máximo de 30 días de SMN, no tomamos el seguro que Estafeta vende a precio de oro.

Estafeta no entrega ni devuelve el paquete. Estafeta "dice" que le "robaron" el camión, pero NUNCA presneta evidencia de la respectiva denuncia, por lo que es sólo un dicho. Estafeta se NIEGA a reembolaser el importe del servicio y el importe d elos 30 días de SMN. Pide y pide documentos, te hace perder el tiempo y al final, SE NIEGAN a cumplir con lo descrito en el contrato, al reverso de su guía. Aguas con Estafeta !

28/02/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Según el contrato:

Las partes convienen en que si el valor del ENVIO no es declarado y sufre, por causa imputable a ESTAFETA, la pérdida total, daños o menoscabos, ésta pagará como máxima responsabilidad por la pérdida o daño, la cantidad equivalente de hasta 30 veces el salario mínimo general vigente en el D.F., en la fecha en que se haya recibido y documentado el ENVIO. EL REMITENTE deberá justificar el valor comercial de la pérdida o de su reparación. En caso de envío de valor declarado, deberá asegurarse y la responsabilidad es por el monto total, conforme a la cláusula décimo primera.

En caso de extravío el REMITENTE deberá presentar su reclamación por escrito a ESTAFETA dentro de 20 días contados a partir de la fecha en que entregó a ESTAFETA el ENVIO. Las reclamaciones serán dirigidas al departamento de atención a clientes de ESTAFETA en México, D.F. Quien reciba en el destino el ENVIO, firmará de conformidad y en caso de pérdida parcial o daño efectuará la reclamación al momento.

Apóyate en Profeco.

El importe de 30 veces el SMG en Ciudad de México es como máximo -- no se cita el tabulador para indicar la manera de fijar el monto a pagar.

Quien sea que envíe x mensajería, debe pensar en pagar el seguro asociado, de otra forma es un volado.
28/02/17
Sonrisas  11
La cuestión aquí es que el contrato dice por causa imputable a ESTAFETA al robo de uno de sus camiones no es culpa de Estafeta.

O acaso si a ti te roban puedo decir que fue por tu culpa.

Ademas de leer hay que saber comprender si no van a quedar en ridículo queriendo exigir algo a lo que no tienes derecho.

Yo envió desde nuevo laredo al interior de Mexico alrededor de 30 paquetes por día la mayoría de veces van por esa empresa y el seguro vale la ridícula cantidad del 1.25% del valor declarado así que tu hubieras pagado unos ridículos 30 pesos por el seguro.

El decir que te vende el seguro a precio de oro denota que no lo quisiste y ahora que se dio el problema te estas agarrando de todo lados para exagerar tu queja.

Como puse por mi negocio diario hago envíos y se que siempre se puede dar problemas con los camiones o en sus bodegas la mejor manera de evitarme problema es no enviar en un paquete mas de lo que este dispuesto a perder así si mi paquete tiene un problema lo doy por perdido y envió otra ves a mi cliente. Un así te podría decir que en lo que va del año estafeta no me ha perdido ningun paquete y eso que he enviado por esa empresa un minino de 200 paquetes. Me han regresado como 30 y ahorita tengo 2 que llevan 15 días sin ser entregado pero fuera de eso no tengo mayor problema con esa empresa