Consejos

Evitemos Fraudes, Dejemos de ser tan ingenuos

(Zacatecas, Zacatecas, )

Categoría: Otros / Fraudes

Evitemos Fraudes
Escribo este texto que mas que queja es una recomendación para las personas en general, visito el sitio seguido y me gusta poder leer quejas para evitar ciertos servicios o evitar comprar artículos con los cuales muchos de ustedes han tenido problema, creo que el sitio si lo utilizamos correctamente es una excelente herramienta para evitar fraudes, malos servicios al cliente, productos defectuosos, etc.

Navegando por el sitio me di cuenta que muchas personas caen en fraudes, y esto me incita a dar algunos consejos para evitar que mas gente sea defraudada en alguna de las formas que abordare a continuación.

1.- Prestamos milagros: Yo no conocía realmente como funcionaba esta estafa, platicando con una de mis trabajadoras, ella me comentaba que una empresa le estaba ofreciendo un préstamo a su esposo, pero le pedía una fianza de x cantidad, no le di mucha importancia en el momento pero me llamo la atención, así que me puse a investigar y encontré muchos casos de estafa de esta manera, le hable a mi trabajadora y le enseñe todos los casos de fraude y logre evitar que su esposo diera dinero para el supuesto préstamo.

Pude evitar que estafaran a un allegado, pero que hay de los cientos de personas que las defraudan a diario, bueno en otro foro se lee la desesperación de las personas queriendo creer que este tipo de prestamos son fiables pero hay que tener en claro que una entidad financiera confiable nunca pero nunca pide dinero por adelantado.

2.- Trabajos perfectos: Hay un sin fin de personas que han dado dinero para pagar supuestos exámenes, desde 300 pesos hasta miles de pesos, pasa lo mismo que con los prestamos milagros, una empresa fiable jamas pedirá dinero a sus candidatos.

3.- Bienes que son vendidos a muy bajos precios ya sea por periódico, Internet o alguno otro medio.- Este tipo de estafa te engancha con sus supuestos remates de flotilla, o exceso de inventario, la persona deposita y jamas recibe el bien. Recomendación: eviten compren algo que no hallan visto previamente, mas si se trata de algún automóvil, ya sea poco o mucho dinero no hay que ponerlo en riesgo.

4.-Flores de abundancia, telares y de mas farsas: estas son muy conocidas últimamente, te piden desde 3,000 pesos hasta 24,000 pesos con una promesa de cuadruplicar tu inversión en poco tiempo, solo tienes que buscar a otras 2 personas que inviertan lo mismo que tu, regularmente te invita algún conocido o amigo que ya vio como funciona y fue testigo de la entrega de dinero a algún miembro. Este sistema puede ser que al principio funcione pero entre mas crece se necesita mas personas que aporten la cantidad y en algún momento colapsara, pues ya no habrá personas para incluir.

Por ultimo:
Hay que estar atento y no ser confiados: por ejemplo, hace unos meses fui a comprar una película para vidrios en parisina, la elegí y le dije a la muchacha que me atendió cuantos metros quería, ese día estaba muy distraída, tuve mucho trabajo y estaba algo estresada, la muchacha me dijo ahorita se los llevo, yo por andar en mi nube me fui y espere la película en la parte de abajo, la pague y me fui, cuando iba caminando iba incomoda por algo, como que no tenia mucho sentido lo que me dijo la muchacha, en cuanto llegue a mi casa me puse a medir la película y me di cuenta que me había robado por lo menos la mitad de lo que le había pedido, en ese momento peque de confiada.

Si algo es demasiado bueno para ser verdad lo mas probablemente es que no sea real: Prestamos con intereses muy bajos, artículos con super descuentos, trabajos soñados, inversiones con altos rendimientos etc, suenan muy bien pero ese presisamente es el gancho perfecto para engañar y embaucar a las personas.

Investigar siempre.- El Internet es una fuente de información muy grande, allí podemos buscar sobre alguna empresa, financiera, etc, así como opiniones de usuario.
Pedir opinión a alguien de confianza.- regularmente 2 cabezas piensan mejor que 1.
Espero les hallan servido de algo saludos.

19/01/18
bolivariano  18
tienes mucha razon la mayoria de las quejas en este sitio fueron originadas por exceso de confianza. a diario leo en esta pagina quejas donde el afectado se excusa con las frases "yo pense", "yo crei", "era logico pensar", etc.
es mejor siempre despejar todas las dudas antes de adquirir un producto o servicio, leer bien lo que se firma y todo lo que ofrezca un vendedor debe estar plasmado por escrito.
20/01/18
Pau31  18
Tienes razón pero lo que realmente es alarmante es cuantas seudo financieras operan igual pidiendo una fianza, increíble que sigan y sigan cayendo personas, no se que es mas triste la cantidad de personas que se dedican a robar o las personas que se dejan robar sin investigar, sin preguntar, creyendo en la palabra de un desconocido, dando por sentado cosas. Que triste la verdad.
04/03/18
Jairo Restrepo  18
Buen titulo, sería bueno ampliarlo a personas que se venden como empleados estrellas, únicos, competentes y como la mejor opción.
20/06/18
eldiscometro  16
Nomás te falto dar un consejo de como defenderte de empresas como CFE porque cuando cometen un abuso de autoridad con alguno de sus usuarios nadie te ayuda, ni PROFECO, ni uniones de usuarios, ni jueces, nadie y como van a hacerlo si comen del mismo plato.Y porque la CFE hace lo que le da la gana con todos sus usuarios porque goza de total IMPUNIDAD.
15/02/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¿ Cual admin en APESTAN otorgó acceso al supuesto "jurídicoconsultant" para responder la presente queja?

¿La vara se encuentra ya tan baja, APESTAN.COM?

Apestan.com , cada vez peor en todo sentido.

25/03/20
Mark Siobhian  20
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.