Caso 146383   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Facebook04/10/19

Facebook borra mi cuenta!

Facebook
Resulta que por compartir publicaciones que YA ESTAN en instragram a través del botón "compartir al chat de Facebook" me bloquean definitivamente mi cuenta!! con la excusa que esa publicación infringe los términos y condiciones!! y la cuenta de dónde compartí la publicación ahí sigue con esa publicación WTF!

Tengan cuidado en que comparten por que con algo que Facebook considere "mal" y que para uno no infrinja nada que a mi punto de vista "el video" que compartí al chat "privado" de Facebook no infringía nada aun asi nunca me contestaron la "apelación" y ya llevo 5 meses que me suspendieron mi cuenta, me quitaron 4 sitios que administraba e incluso uno en el cual había pagado para promocionarlo y aun asi NUNCA un trabajador de Facebook me contacto ni pude contactarlos y toda la decisión la tomaron ellos,

Facebook es arbitrario, ventajoso y mentirosos yo como ingeniero en software y empresario siempre me preocupo por los clientes y el trabajo que hago en esta caso Facebook nunca me tomo en cuenta y su decisión como ellos me dijeron es inapelable cuando solo compartí una publicación ya publicada en su red social hermana instagram la cual comparte los mismos términos!! Facebook espía las conversaciones "privadas," números de cuentas, bancos con los que uno trabaja, búsquedas que hacemos de lo que sea para ellos colocar anuncios, ofertas y vender la información a otras apps y sitios.

ADEMAS que gracias a que me suspendieron la cuenta PERDI TODO! todo lo que tenia ligado a Facebook, cuentas de otros sitios web, juegos, apps de celular, tablets y fue un rollo volver a configurar todo!!, hablar con las empresas para recuperar las cuentas, mandar documentos, llamadas, correos, etc. y a Facebook no le importo!! fue la primera vez que supuestamente "comparti" algo que infringia sus terminos y aun asi me bloquearon definitivamente, tenia amigos, contactos que ni conocían que alguna vez me agregaron, etc. que comparten cosas sangrientas, morbosas, sexosas, etc. y les bloquean la cuenta 1, 2 o 3 dias INCLUSO EL CHAT,

pero como A MI hay quienes sus "ROBOTS DE Facebook" bloquean la cuenta por razones diferentes y las cuales uno nunca sabe la verdadera razón ya que Facebook solo me mando un correo... "Disabled - Ineligible Lamentablemente, por razones de seguridad, no podemos darte más información sobre los motivos por los que se inhabilitó tu cuenta. Agradecemos tu comprensión, ya que esta decisión es inapelable. Gracias".

Definitivamente no inviertan dinero en Facebook para promocionar sus publicaciones, en juegos, EN NADA, por que de un dia a otro pueden perder TODO y como en mi caso nunca sabrán si fue compartir una publicación o si alguien les hackeo la cuenta desde otro lado o si simplemente por tener desactualizado su perfil los sacan (ya que me pidieron una identificación para comprobar mis datos y foto),

de lo que me arrepiento es de haber confiado en una empresa que ni en las mismas compras de publicidad que pagaba por mas de $15,000 al año nunca me contactaron personalmente (se que no es mucho pero eran publicaciones esporádicas para ofertas de mi empresa) y siempre fue todo por correos, nunca una llamada o algo que me hiciera saber que tenia su respaldo y que ahora que tuve un problema con ellos simplemente te votan y dejan que la inversión que ya habías hecho se vaya a la basura
Facebook apesta
Facebook me pide documento de identidad
Los de Facebook son unos M*RICAS
Cuidado de contratar con TotalPlay
Chedraui Pachuca Tulipanes abusivos
Volaris apestan
Cablecom servicios ineficientes

04/10/19
Desmond  08
Y a todo esto... ¿Qué fue lo que compartiste? Honestamente...
POSE  19
pues honestamente era una video de unos chavos en un aula (se veian como de universidad o al menos de entre 18 o 20 años) donde están fingiendo tener relaciones y pues todos estan con risas y en un contexto totalmente humorístico. de hecho el perfil es de humor en Instagram, lo compartí de manera PRIVADA en el CHAT DE FACEBOOK a un amigo justo por una canción que le pusieron al video la cual el siempre esta escuchando y cantando y por qué el vídeo hasta cierto punto causaba risa en conjunto con la canción, el video tenía muchos comentarios y likes así que pense: "si esta publicado aqui pues no esta infringiendo politicas" obviamente no acostumbro compartir eso de manera pública y en el chat le dije a mi amigo (que por cierto sólo tiene facebook), "mira esto esta muy loco y tienen tu canción favorita" pero con el simple hecho de empezar a compartirse de inmediato mi cuenta fue bloqueada. ahora se que ese tipo de publicaciones en un contexto humorístico o científico esta permitido según las políticas pero nunca supe (y creo nunca sabré) si fue por eso que me bloquearon ya que en el vídeo no se veía absolutamente nada explícito y era un vídeo que se veía 100% falso y para hacer reír es obvio que un robot de Facebook ya lo tenía detectado como supongo un vídeo que alguien denunció, pero nisiquiera era mío, no lo compartí de manera pública y tenía todo el Link del Instagram del que estaba compartiendo, pero mejor me bloquearon a mi, 100% arbitrario, a mi parecer era bien fácil determinar que la publicación provenía de otra cuenta y bloquear a esa e incluso a mi bloquearme temporalmente como veo que hace con los que publican pornografía o desnudos o cosas sangrientas en fin espero no les pase algo similar aún que por lo que veo googleando a muchos les pasa y por razones diferentes, incluso por no tener su nombre real o fecha de nacimiento correcta.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09

- chavos en un aula? Si alguno de ellos aparentaba o tenía menos de 18 años, el contenido es posiblemente ilegal.

- fingiendo tener sexo? Contenido suspicaz.

- error - si el contenido está en instagram, sólo está en instagram y NO implica que esté autorizado por IG y la familia Suckerbig. En cualquier momento que reciban una denuncia/queja
del mismo, comienzan los golpes de pecho allá en Menlo Park, CA. Igual te aplica un manazo, o un "ud disculpe" o un cierre definitivo de la cuenta.

- "ni siquiera era mío" -- al compartirlo, lo pones en tu contexto social y se analiza según lo que indique tu perfil / edad / usos / gustos y preferencias. Joven precoz, eleve la calidad de sus chat con amigos.

- FB es un producto prescindible, especializado en picarle la curiosidad al individuo - ese tipo de fallas psicológicas que trata el /conductismo/ --- ** a las masas, nos pueden hacer creer lo que otros quieran, dándonos información especifica / personalizada **...

POSE  19
Entiendo todo lo que dices pero las políticas dicen que se puede compartir ese tipo de contenido siempre y cuando este en un contexto humorístico y no es explicito ni estan desnudos, sólo están simulando con movimientos y es una tipo aula, no es un aula como tal se veía que era como un salón tenía sillas no escolares, pero no pizarrón ni nada más, no se si eran unas oficinas, a demás que fue por el CHAT no fue de manera pública y si estaba en Instagram sigue las mismas políticas que Facebook a demás que el vídeo como comenté ya tenía comentarios y likes se suponía que al momento de ser subido fue revisado por robots para ver que no estuviera reportado, en mi caso ni siquiera se compartió y mi amigo nunca recibió el Link ya que me bloquearon desde que le Di "enviar" ahí si reviso el robot, pero bueno.. fue la primera y última vez que compartí algo de ese tipo y como les comentaba he visto en perfiles de grupos como comparten cosas peores y reales y ahí están las cuentas, mensajes de odio, imagen sangrientas, desnudos etc. asumo mi responsabilidad pero no era para bloqueo definitivo al ser la primera vez de este tipo de comportamiento si se pudiera decir así, por eso Facebook es arbitrario y encima de todo no me dio la razón por la cual bloqueo mi cuenta sólo me dijo que por motivos de seguridad no me pueden decir.. se seguro es por su seguridad por que no creo que se preocupen por sus usuarios ya que ni un correo electrónico me respondieron y tampoco dan números para que te comuniques y expliques lo que pasó y que uno sólo compartió un vídeo que ya estaba publicado que no duraba ni 10-15 segundos, estaba 100% editado con música, letras, intro, etc. y hasta tenía la marca de agua del perfil que estaba compartiendose
Nosolomequejotambiénactúo  18
Gracias por compartir tu experiencia. Ahora voy a ser más precavido en lo que envío por mensajes de Facebook. Nunca pensé que fueran tan estrictos, aunque como dices fue un robot que lo habría considerado pornografía infantil o algo por el estilo.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09

Dices que "fue por el CHAT no fue de manera pública"

* El texto y contenido de CHATs es analizado para perfilarte en gustos y te aparezcan anuncios en FB.

* Si las sanciones se aplican o no, es una zona muy gris, todo lo decide
FB y la serie de granjas de personas que miran contenido violento allá en Asia (mech turks), junto con sus algoritmos automatizados.

Dices "y si estaba en Instagram, sigue las mismas políticas que Facebook"

* Te doy un contra-ejemplo, si haces lo mismo por WA, te aseguro que tu cta de 'WA' NO te la cierran/suspenden así de veloz. Todos esos servicios son propiedad de FB.

Mencionas "no me dio la razón por la cual bloqueo mi cuenta sólo me dijo que por motivos de seguridad no me pueden decir."

* FB en sus términos y condiciones no te ofrece explicaciones personalizadas y sí te llena de publicidad cobrada, si has manejado comunidades conoces cómo se maneja la cuestión...
* Asegúrate que tengas cuentas admin de respaldo para tus multiples perfiles / fan pages y grupos que manejes.

** move on! **

ps: No hay números de atención por teléfono en FB Mexico, qué bien que ya lo sabes.