Caso 34220   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Farmacias Guadalajara09/03/10

Precios de la Farmacia Guadalajara

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Salud / Farmacias

Me parece completamente irracional y estúpido que los precios de las Farmacias Guadalajara incluyan cifras como $5.72. ¿Por qué? Dígame alguien por favor si ha visto una moneda de 1, de 3 o tan siquiera de 2 centavos como para poder justificar ese precio y poder regresar la feria exacta.

¿Qué sucede con todo el cambio que ellos no regresan y que cobran $6 en vez de los $5.72 que marcan sus máquinas registradoras. Quiero saber a dónde van esos $0.28.

Me parece que esa cadena de farmacias va de mal en peor y necesita hacer algo al respecto.

taxtor/el profe  08
pues si, y encima"quiere redondear su cambio?"
Farmacias Guadalajara APESTA.
Tienen muy mala atencion, no tan buenos precios.
Xeneize  10
no menciones el articulo que lleva ese precio, y si los pones asi en ese y otros articulos es para en tu cuenta total se quede redondeada tu cifra. No hagas mucho drama amigo, el enojarte hace daño ¿sabias?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Las leyes monetarias de México indican que los precios siempre deben redondearse a favor del cliente y en múltiplos de 5 centavos, cosa que no se cumple, yo creo que más bien es continuar con el asunto del "Únete o súmate al redondeo"

Que por cierto, quien nos ha dado cuentas de que se ha hecho con nuestros cambios de una manera legal, solo dan resultados a groso modo, para taparle el ojo al macho.

Apoyo tu molestia, aunque ya de por si el peso esta tan devaluado que ya los centavos nos valen madr... y es de esa indiferencia que abusan estos gûeyes.

dleonmag  / David Leon / 08
Aparte, en esas farmacias no venden globitos no anti-cigüeñas :(

Cuando he tenido que ocurrir a esas farmacias, pago con la tarjeta. Así, pago lo que marca en ticket con todo y fracciones de centavos, y me ahorro el redondeo :)
kobydx  09
Pero, esto no nada mas pasa en Farmacias Guadalajara, si no en todas partes, exepto por las tienditas de casa, en Soriana, Walmart, Benavides, LEY, Aurrera, etc. etc. pasa lo mismo,cuando haces una compra donde por ley tengan que devolverte esos centavos, EXIGELO!!!! a lo que te comentaran que la monedas de .5 centavos ya no las manejan y creo que ya ni las de .10, seria mejor hacer lo que comenta dleonmag, pero bueno puede ser que alguien no tenga ni tarjeta de debito ah y por cierto no se si alla en MTY no se vendan Condoones, pero aqui en GDL yo si eh visto Farmacias Guadalajara donde si venden.

Saludos!!!!!
Monina90210  08
Hacen esta clase de tretas "mercadológicas" son para que te unas al redondeo. Una forma fácil de librarlas es pagando con tarjeta de débito o crédito, finalmente ellos lo cobran así al banco.
10/03/10
Nixn  09
Usen VISA, es como el efectivo. Bueno usando la tarjeta de débito en este tipo de situaciones
11/07/10
teofilocapoa  10
los centavos se dan porque hay un sistema de mercado(fabricante pone un precio de acuerdo a como le costo a el fabricar y desplazar el producto mas el margen de utilidad,esto quiere decir que si le costo 10 pesos y por decirlo asi el quiere tener un margen de un 30 por ciento de utilidad el lo tendra que dar en 13 pesos aprox,el distribuidor lo compra en 13 pesos y si el le quiere ganar un 30 por ciento lo tendria que dar en 16.9 aprox,el mayorista lo compra en 16.9 y si el a su ves le quiere ganar un 30 por ciento lo tendria que dar en 21.97 y asi sucesivamente se van dando los centavos esto no es porque las empresas lo hacen para robarse los centavos si no para no castigar sus utilidades)imaginense que a un distribuidor le compren 100000 boligrafos y le diga al mayorista que redonden a 17 pesos ustedes creen que el mayorita perderia los 10000 pesos claro que no,entonces seguirian los centavitos y tendria que dar el boligrafo en 22.10,espero que les sirva para algo esta informacion,ya que los centavos es muy dificil quitarlos ya que los calculos que manejan las empresas es en base a lo que les cuesta el producto y de acuerdo a la politica que manejan sobre la utilidad que quieren ganar,mejor no hay que hacer coraje y cuando vayan al banco pidan mucha moneda fraccionaria para que no les roben sus centavos.
teofilocapoa:

Gracias por el comentario, pero hubiera sido redondo, si no trataras a los demás como ignorantes, varios conocemos los valores y principios económicos de Marx y Engels, y créeme, no se trata de esto la queja.

Si no de que simplemente, los establecimientos se preparen con cambio, así de sencillo...!

Yo en lo personal, no me interesa pelear por unos centavos, pero hay gente que si, y es muy respetable y muy su dinero también, por lo que no deberían los negocios tratar de verle la cara a la gente.

comunicologo
yo se que muchos ya conocen el sistema de mercado y como fuciona ,yo solo estaba informando ya que el compañero que genero la queja menciona textualmente("me parece completamente irracional y estupido que los precios incluyan cifras como 5.72)luego el pregunta ¿porque?,entonces yo solo informo porque, porque al parecer el tiene una mala percepcion de porque se generan centavos en las cifras en los precios comerciales,en la vida no todo es negro tambien existen los colores claros.
teofilocapoa  10
hay cosas que debemos de cambiar eso ni duda cabe, pero si utilizaramos un poco la inteligencia emocional y no fueramos tan vicerales, ami en lo personal me gustaria cambiar muchas cosas que me molestan,las cuales yo percivo como injustas, pero hay cosas que uno las ve fuera de orbita y a veces le exageramos un poco,en este caso en particular lo mejor seria si me molesta que no me den mis centavos traigo yo los centavos para que me den mi cambio y facil, para que armar un drama, la vida es facil para que nos la complicamos por algo tan pequeño, al rato los centavos me van a generan una enfermedad,y ya no van a ser centavos si no miles los que se necesitaran para medicamentos y demas.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
teofilocapoa si todo fuera tan fácil de resolver como dices, no existirían sitios como este.

Apestan.com nace crece y se reproduce desde quejas muy buenas, hasta quejas absurdas, es verdad que la mayoría de las veces, tenemos en nuestras manos soluciones practicas, sin embargo no puede dejar uno de señalar los malos servicios o los intentos de...llevarlos acabo, incluso aun cuando ya les dimos cierta solución, no crees…?

comunicologo
en eso que mencionas de quejas buenas y quejas malas tienes mucha razon,y eso de que debemos de hacer algo para señalar a las empresas o instituciones malas, tambien tienes razon,pero no crees que seria bueno dar solucion facil a problemas faciles, aqui en apestan.com yo he visto casos buenisimos, donde hay empresas e instituciones tan malas que debemos de señalarlas gritando fuertemente que apestan,pero no todo es negro hay veces que es bueno estar concientes de ello.
taxtor/el profe  08
vaya!, un autentico debate por distintas opiniones, pero lo mejor de todo, con argumentos coherentes, y sin usar insultos o groserias!, FELICITACIONES, mi buen Comunicólogo, y teofilocapoa
(aprende neoj!)

la triste realidad, es que con esos redondeos, a favor de la empresa, de poquito en poquito, LA EMPRESA(farmacias guadalajara), obtiene un beneficio, LIBRE de IMPUESTOS, a costillas de su clientela, y la verdad, aunque abundan sus sucursales, su atencion y precios, por lo menos en jalisco, no son lo mejores precisamente (sobre todo la atencion, es pesima, en la gran mayoria de sus sucursales), asdi que si en algo coincidimos, en esta queja, es que FARMACIAS GUADALAJARA, de una manero u otra, APESTA!
23/01/15
Gogoer  15
El comentario de Xeneize esta fuera de lugar.
25/06/17
pepekurt  10
Lo hacen para al final redondear y que los precios se vean como por ej. 9.90 o cosas así, de hecho en todas las tiendas así ponen sus precios, es raro que veas $10 pesos.... o $100 pesos... siempre salen con sus 7.90 pesos o 99.99 pesos.