Caso 34219   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Farmacias Guadalajara09/03/10

Farmacias Guadalajara escándalo por bolsa de papel

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Salud / Farmacias

El otro día (Domingo 7 de marzo de 2010) me encontré con una situación demasiado embarazosa y frustrante, resulta ser que en la sucursal tecnológico minutos antes había ido a comprar productos de emergencia mientras tenía que estar al pendiente de mi casa y después de pagar regresé a pedirle al cajero una bolsa de papel ya que la necesitaba.

Resulta que la cajera no pudo proporcionarme la bolsa porque no estaba permitido, la chica de mostrador afirmaba que la bolsa era exclusiva para uso del pan, me ofrecí a comprar la bolsa porque realmente la necesitaba y comprar un pan incluso, sin embargo la chica timbró la campana para pedir la supervisión del gerente.

Llegando el gerente y pidiendo nuevamente la bolsa, el gerente se opuso, argumentando que solamente era para el pan, me olvidé de comprar el pan por el hecho de que ya se había vuelto toda una situación. Le dije al gerente que era una emergencia y que por favor me regalara la bolsa y él de manera altanera y tajante se negó a ayudarme.

Cabe mencionar que soy un cliente regular y que ya en alguna otra ocasión me habían regalado una bolsa e incluso al comprar una pieza de pan no me daban bolsa o me daban otro tipo de bolsa (de plástico) que no es para el pan. El gerente alegaba acerca del inventario y que tal movimiento perjudicaría las cuentas de sus subordinados siendo que un cliente con un pan merece una bolsa al igual que un cliente con 20 panes merece la misma bolsa, entonces ya no hablamos de cuestiones de inventario sino, simplemente de una arbitrariedad del gerente. Al final de cuentas ya no me importaba la bolsa, ya solamente me importaba la actitud del gerente y su falta de deseo por ayudar a un cliente demasiado regular.

PD. Salí enojado, fui a los tacos de enfrente y me regalaron una bolsa sin cuestionarme.

taxtor/el profe  08
pues si, de repente, eso pasa por "pedir regalado", digo, era una pinche bolsa, ningun trabajo les costaba, pero tanto la cajera, como el gerentucho inutil, como comentas, con una total falta de actitud de servicio, por eso APESTAN!.
Ojala ya no vuelvas a poner un solo pie en esa sucursal(yo tengo una a 5 cuadras, y no me paro ahi,por una situacion tambien con cajera, y gerentucha en turno)
lo de gerentuchos, es por que ese calificativo es el que se ganan, con tan excelente labor y actitud que desempeñana hacia el cliente, para que no empiecen a decir que soy despota, o despectivo.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
La verdad que muertos de hambre se pueden llegar a ver algunos negocios por culpa de sus gerentes o empleados, serán en verdad políticas de la empresa, o simplemente estupideces por parte de los empleados.

Muy mal en negarle a un cliente una "Mendiga bolsa de papel "asi sea esta regalada, o vendida".

Yo le hubiera arrebatado un puño, y les aventaba $10.00, ya que como te trataron asi los hubieran tratado, como unos "pulguientos muertos de hambre" "pus mira"...!

Salu2.
09/03/10
Es cierto lo que dice Comunicologo, dale unos 10 pesos ombe! Digo, porque si eres alguien que va a Farmacias Gdl (tu otra queja) entonces eres alguien con dinero, que te cuesta comprarle un mugroso pan? Yo no se si tanto te urgía el pan como no se te prende el coco de comprar un bolillo pues? Algo insignificante. Pero no!!! Por supuesto que no. Prefieren hacer corajes y al final por tu orgullo te tardaste mas en conseguir una bolsa que a gastar 2 o 3 pesillos. Dios mio... No puedo creer lo que a veces leo.
kobydx  09
Primero, que gente tan tonta la que trabaja ahi, pero bueno, cual era tu emergencia? capaz que si le das el detalle a esta gente de la farmacia te entiende y te la regala o hasta te ayuda en tu emergencia, necesariamente era la bolsa de papel, porque la de plastico no te servia? y pues si coincido con NeoJav 3 pesos la bolsa de papel y te regalan un pan!!! y te ahorras un coraje....

Saludos!!!!!
Mickey  08
Koby, claro que visto desde fuera y con la claridad que da "ser bombero después del incendio" ;-), es más fácil opinar y ofrecer "soluciones".

En el momento y estimulado por la terquedad y estupidez de los empleados, uno ya no querría comprar nada en una tienda llena de burros egoístas brutos...

Por suerte no me han tocado empleados tan brutos como estos, si no, no me imagino cómo reaccionaría yo, tengan por seguro que vengo a quejarme aquí si sucede :-)
dgahan62  08
Querías vocarear en la bolsa o quéee!!!
Diosax  07
pero no mencionaste para que querias la bolsa
sabuezo  10
No pues si que pesima atención. Realmente mejor ya no pararse ahi. No obstante debo decir, sin intencion de defender a la farmacia, que hasta cierto punto se por que hacen ese tipo de circos. Usualmente se debe a los jefes, en este caso el gerente tal vez. La cosa es, se por experiencia que hay jefes muy latosos. Yo trabajé hace mucho en una farmacia, y mi jefe era el estereotipo del "ogro". Hacía escándalo hasta por las hojas de papel (habia servicio de impresiones), que si faltaba una o dos... y bueno si uno se equivocaba había que pagar, ok, pero aparte de que al empleado le cobran los jefes por esas pequeñeces hacen rabietas. Por eso sé, como es que uno como "empleaducho" se niega hasta a regalar una bolsa, una hoja de papel, etc. No siempre culpen a los empleados, la vida es compleja y tiene muchos trasfondos.
09/08/10
pepekurt  10
No me quedo claro para que rayos querías con urgencia una bolsa de papel, o sea... que ya se iba a acabar el mundo o te estabas vomitando o que???