Caso 146777   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Filos21/10/19

Filoa (comedor industrial), Exceso de horas de trabajo y mal clima laboral

Filos
En Filos o Tequimas SA te hacen trabajar horas extras sin pagarlas, el ambiente es pésimo y el personal gerencial es déspota y humillan a los empleados.

No respetan las prestaciones y si te despiden, te piden firmes renuncia voluntaria y sino lo haces, no te entregan finiquito.

A mí me despidieron injustificadamente, no quise firmar renuncia y después de ya casi dos meses, no me han entregado mí finiquito.

Aunque me comprometí con la empresa, entraba a las 6am y salía a las 5pm, por $1,000 a la semana y no me pagan horas extras, ni prestaciones más allá del seguro social, pero si llegas a faltar con incapacitad, te despiden sin importarles tu salud.
195176

21/10/19
wilfris  10
Entiendo cómo te sientes.

En ocasiones las empresas abusan de la necesidad de sus empleados, y en especial las que manejan servicio de preparacion de alimentos, por su naturaleza, su operación es muy intensa y cansada.

En tu caso no es raro interpretar que te sentiste así bajo las condiciones en las que estuviste, pero piénsalo un poco, ¿Qué obtienes si firmas el finiquito, y qué obtienes si no lo firmas? Si la diferencia es un monto económico, yo, hablando por mí, lo firmaría, y así les quitas lo mucho o poco que te van a pagar.

Utiliza ese finiquito para prepararte para otra entrevista laboral, y verás que te irá mejor.

Ya no te enfoques en lo pasado, ya lo dijo el recién partido José José, "Ya lo pasado pasado"...

ánimo sr.!
21/10/19
andres.elias  19
Queja genérica de exempleado arrepentido por no demandar en su momento.