Caso 74107   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: FONACOT05/01/13

FONACOT, necesito ayuda

FONACOT
Tuve la desafortunada idea de tramitar un credito FONACOT por x razon, una chica que fue a la empresa donde laboraba estaba promobiendo el credito y decidi darle seguimiento porque lo necesitaba en ese momento, asi que como el credito segun ellos es para trabajadores de escasos recursos, cai redondita, el chiste es que me dieron la targeta con un credito de $11,800 pesos mexicanos aprox. de los cuales use $10,500 pesos al llegarme mi primer descuento en nomina despues de casi 3 meses despues el recibo indica que el total a pagar del credito son $17,750 (porque?) menos los $350 de esa quincena y el restante a pagar etc. cosa que segun ellos solo pagaria en total algo asi como (segun ellos) 13,000 pesos.

Nunca fui a reclamar por falta de tiempo desafortunadamente sino hasta despues de 2 años y medio siendo que al año y medio me corren injustificadamente de la empresa donde laboraba, dos años y medio despues tuve la oportunidad de ir a reclamar y segun ellos los intereses corresponden a los 6 meses que estube sin empleo y por consiuguiente sin pagar, intereses moratorios, entiendase que los 17,500 me los estan cobrando desde un principio, y que el interes solo fue en cuanta a lo que yo use o sea 10,500, no a los 11,800 que me habian autorizado en ese momento y que el interes constaba de solo 36% por que seria liquidado en 2 años y punto final, todo resuelto segun FONACOT.

La pregunta aqui es que puedo hacer necesito su ayuda en base a sus conocimientos y experiencias similares el problema aqui es que me estan cobrando de puro interes 7000 que corresponde segun ellos al 36% lo cual se me hace ilogico y no termine de pagar los 13,000 que la promotora me habia comentado que puedo hacer que es lo que me han hecho porque tanto interes vuelta y vuelta y mentiras con estos del FONACOT se me hacen unos abusivos y prepotentes porque a parte de todo tratan mal a los tontos que estamos en ese credito.

datos del credito
credito otorgado: 10500
cuota mensual: 712.73
plazo: 24 meses
tasa de financiamiento: 32.5%
Fecha Ejercimiento: 11/06/2010
total a pagar: 17,105 lo cual es incongruente con lo que dicen en las oficinas pero bueno espero me puedan ayudar saludos y besos a todos.
FONACOT cobra intereses de más
Fonacot es un abusivo
Guía Para Fonacot Cobranza
Fonacot no es comodidad!
195176

Armagedom  11
1959
Empieza por pedir un estado de cuenta detallado, de otra manera solo puedes especular que te estan cobrando, ya viendo eso puedes ver si lo que te estan cobrando se ajusta a las clausulas de lo contratado.
victor perz  10
Afirmo con tanke panzer, tiene toda la razón.

Se deben de leer los contratos de pies a cabeza antes de hacer cualquier trámite, parece engorroso y hasta rídicula la cantidad de clausulas que puedan tener, pero a final de cuentas debes ser TÚ la que salga de cualquier duda antes de firmar, ya que se trata de tus intereses.
azidrain  09
Aprenda a hacer cuentas y leer bien:
Usted pidió: 10,500. Los cuales ya utilizó
Le pidieron 24 pagos mensuales de 712.73. Los cuales si hace usted la cuenta equivalen a 17,105 . Los 7 mil y pico que le añadieron es el interés el cual no es fijo, la tasa que le indican es solo una referencia.

De hecho se lo están poniendo con palitos y bolitas.