Caso 75953   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Fonacot22/02/13

Fonacot es un abusivo

Fonacot
He estado leyendo las quejas de los compañeros sobre el Fonacot y coincido con lo que expresan. Yo pedi un prestamo en junio y me descuetna mucho y el capital no baja casi nada. En 6 meses he abonado de un prestamo de 34,000, 17mil pesos y el saldo total solo refleja un abono de 5mil. Es decir, todo son intereses. Lo que duele es que se trata de instituciones que supuestamente ayudan a los trabajadores y no es así, más bien nos friegan.

Tuve necesidad y tome ese prestamo, pero hoy si estoy arrepentida de haberlo solicitado y prefiero y lo liquidaré en breve. Mi opinión es que no usen ni acudan a Fonacot. No se si en el pasado era una institución más amigable para los trabajadores? Ahorita son de verdad, unos abusivos.

FONACOT cobra intereses de más
Guía Para Fonacot Cobranza
FONACOT, necesito ayuda
Fonacot no es comodidad!
Coca-Cola promociones
ACER, laptop falló en menos de un mes
¿Cómo hacerle para cancelar en Telcel?
No compren Casas GEO! Su personal apesta
Casas Bali estafa con subsidios del gobierno

22/02/13
Gamuza  09
Buena tu recomendación. Yo creo que el problema de muchos trabajadores comenzó cuando Fonacot empezó a realizar préstamos en efectivo y no para comprar muebles, como antes pasaba. La gente se deslumbra con la idea de recibir "cash" y se endroga sin ton ni son. Saludos.
23/02/13
rogj72  09
Comentario Positivo/Constructivo
La verdad estoy convencido de que Fonacot ya se alejó del objeto social para el que fue creado, recuerdo el eslogan era "Para el bienestar de los trabajadores", si bien es cierto que te prestan sin buró de crédito y con la "sola garantía de tu trabajo" las tasas de interés cada vez se aproximan a una bancaria y en algunos casas llega a estar superior, al menos Bancomer, Hsbc, Banamex, Banorte te hacen préstamos de nómina con tasas del 25 al 33% anual si eres buen pagador, no se trata de populismo ni que queramos que papá gobierno nos regale todo, pero si es un organismo gubernamental que apoya a los trabajadores y la mayoría de estos con raquíticos salarios, no es posible que se le cobre una tasa del 35% anual o más en préstamos a 18 meses cuando si es un organismo para el "bienestar" las tasas no deberían superar el 15%, pero bueno es mi opinión el neoliberalismo y visión empresario gana. Eso del crédito efectivo lo hicieron también dizque para que ya no hubiera tanto coyote porque según había unos que te ofrecían darte el dinero de tu crédito en efectivo y ellos inventaban una factura de que habías comprado muebles y si por ejemplo te prestaban 30 mil pesos, ellos se quedaban como con 10 mil o más y te ofrecían en "cash" los 20 mil a muchos se les hacía atractivo pero aun así esa medida del Fonacot no los ha erradicado.