Caso 99825   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Gasolinera Cualli 277626/02/15

Gasolinera 5026 de Cualli litros incompletos

Gasolinera Cualli 2776
El dia de ayer cargué Gasolina alrededor de las 9 de la noche en la Gasolinera 5026 de Cualli, que está sobre la Av. Ignacio Zaragoza adelante del metro Guelatao en dirección a Puebla, traia el indicador de nivel de combustible en la ultima linea (indicador digital de 8 niveles), el tanque de mi vehiculo es de 41 litros más tal vez 2 litros mas que quedan en la tuberia que va de la tapa del deposito hasta el tanque es decir máximo 43 litros, por lo tanto puedo aproximar que cada división es de 5.38 litros o para fines de estimación dejemoslo en 5 litros, por lo tanto traia en el tanque mínimo 5 litros.

El caso es que le dije al despachador que llenara el tanque, yo estimaba que se llenaria con 35 litros tal vez 36, pero mi sorpresa fue que lo que marcó la bomba fueron 41.2 litros! Le comenté al despachador que como era posible que me suministrara mas de 41 litros, lo cual es el maximo que puede caber en el tanque, eso sin tomar en cuenta el combustible que ya traia, el me contestó que a lo mejor ya lo traia en la reserva y no se que mas, le dije que no, que ese mito del combustible de la reserva era muy viejo, que no era posible que me hubiera podido suministrar esa cantidad de Gasolina, se empezó a poner nervioso y le dije que queria hablar con el encargado y me contestó que no estaba, le dije "bueno quien si está?" con un tono un poco alto de voz, el bajo la voz y me dijo que la verdad si estaba mal la bomba, pero que era un sistema aleatorio y aveces si despachaba bien y a veces mal, (que suerte la mia que me tocó la mala). Le dije que solo le iba a pagar 35 litros (alrededor de 480 pesos), el señor se puso mas nervioso y le cambió el semblante como frustración y me dijo que lo que faltaba se lo iban a cobrar a el, la verdad se me hizo mala onda eso por que el como despachador solo gana de las propinas por que no tiene un sueldo asignado, le dije bueno está bien dejalo asi, pero ten por seguro que no regresaré a cargar gasolina aqui y me dijo que estaba bien pero que en todas las gasolineras roban, finalmente me dió unos aromatizantes de esos que son en forma de pinito "de regalo".

Me retiré del lugar con una serie de emociones, en primera tenia coraje de que no despachen litros completos y por otro me sentí bien por no afectar al despachador quien era un joven humilde y a lo mejor hubiera perdido su empleo. Ya estando en casa seguia pensando las cosas y pensé que a lo mejor hubiera insistido en hablar con el encargado. En fin el punto es que en esta ocasión por lo menos me robaron 5 litros de gasolina (70 pesos) casi no hago ese ejercicio de estimar el combustible que puedo cargar, además esta estación no la utilizo frecuentemente, pero ayer tuve la "mala suerte" de "pensar" y darme cuenta de este robo.

La finalidad de esta queja es hacer de esta experiencia un ejemplo para la estimación de la cantidad de combustible que pueden cargar bajo las mismas condiciones que describí en este caso. Y muy mal por el Gobierno, la asociación de gasolineros que abusan de los consumidores, si de por si la gasolina está muy cara y todavía robando... no se vale.

Saludos y gracias por leer
195885

10/03/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
En la página de la Revista del Consumidor se puede ver cuales gasolineras están en semáforo amarillo para conocer donde despachan con honestidad.

Es lamentable y vergonzoso que ocurra esto en muchas gasolineras y no se puede hacer nada más que buscar otras!
12/03/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Gracias por el dato Kratos, lo voy a checar
16/03/16
robalito  16
simplemente no pases por ahi