Caso 168261    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Grupo Inditex20/02/24

Razones para NO trabajar en Grupo Inditex

Grupo Inditex
1. Debes quedarte después del cierre (9pm)…


sin pago por estas horas, pudiendo ser desde 1 hasta 3 o más, el encargado de tienda es quien decide cuándo puedes irte, ya que para hacerlo es necesario recoger y dejar ordenada toda la tienda, lo cual no es sencillo, pues los consumidores dejan los artículos que no se llevan en cualquier sitio inclusive en el suelo. Los únicos a quienes se les pagan 30 minutos más después del cierre son a quienes hacen corte de caja. Obviamente llegando la encarada me lo vendió como que hasta en 15 min máximo salías después del cierre lo cual fue completamente falso, al ser la mayoría nuevos y pocos demoramos bastante, quedándome el primer día 1 hora, el segundo 2 y media y así. Hay compañeros que apenas si han alcanzado transporte en ocasiones por la hora de salida.


2. Sin capacitación.


No se recibe propiamente una inducción al puesto de trabajo, lo único que recibí por parte de una encargada fue una breve explicación del acomodo de la tienda (circular, plana, damas, niño, etc.) después de ello los compañeros eventuales debieron indicarme cómo realizar las actividades a la par que llevaban a cabo las suyas, esto es lo de menos, el mayor tema fue que esperaban un desempeño de mi parte como si llevara años de experiencia, siendo mi primer empleo en una tienda de ropa, la encargada era muy mal encarada y me gritaba y se enfadaba si yo no hacía las cosas como ella quería a la primera. Varios compañeros me comentaron que los humillaba y que no me dejara. Inclusive una de las dependientes mencionó que no me quería con ella por ser muy lenta, era mi primer día y llevaba menos de 2 horas en el lugar, luego se refirió a otro compañero comentando que de por sí ya lo tenía a él que también era súper lento.


3. Pago y condiciones de pena.


Cuando te contratan te explican que son $6,000.00 por 24 horas a la semana y todo lo que exceda de ese tiempo se considera como cambio de turno y se paga a parte de esa cantidad, pero al menos yo no recuerdo que dijeran cuánto era el pago por hora, en fin, que les trabaje 25 horas y me están pagando a menos $35.00 pesos la hora. Todavía la encargada de dio el lujo de descontarme 1 día de trabajo quemar cuál preferí ya no solicitar una aclaración puesto que todo es muy difícil con ellos, solo te entregan finiquito los 20 y 5 de cada mes de 9 a 11am en lugares específicos. Durante mi jornada llegue a estar más de 6 horas continuas de pie, siendo casi imposible ir al baño y tomar agua por la cantidad de gente, puesto que no te puedes mover de tu posición mientras haya clientes, solo te dan hora de comida si trabajas 8 horas, fuera de ahí ningún descanso. Compañeros me comentaron que en ocasiones la encargada cierra almacén, donde está el baño, lockers, etc, para evitar que entren.


Al final, para firmar mi renuncia debí transcribir todo un largo texto de más de 50 renglones en una solo hoja en blanco completamente a mano donde declaraba renunciar por mi voluntad, que no había tenido riesgo de trabajo, acoso laboral, etc. Algunos no la querían firmar por qué consideraban a ver vivido acoso laboral por parte de la encargada, pero ya saben, si no firmas no hay finiquito. Había mucha rotación en la tienda… por la encargada. Sí te equivocabas en una sola palabra, como a mi me pasó, o en la ortografía debías volver a redactar la renuncia desde 0. Luego poner forma y huella, y si eso no estaba bien, también debías volver a hacerla. Me imagino para respaldarse más allá, nos lo hacían transcribir a mano, cuando en otros lugares te dan la hoja impresa y solo formas. La persona que me dio el finiquito, que no es de Grupo Inditex me comento que ni así libran las demandas, que tienen muchas. ☹️


Es triste que la necesidad nos lleve a aceptar estas condiciones de empleo.


Si eres cliente, por favor se más consciente, no es u. Trabajo sencillo, procura ser empatico, dejar las cosas en su lugar, para que llevemos temprano a casa, si ves que los dependientes no están del mejor humor, ya sabes por qué…


Si eres encargado trata bien a tu equipo de trabajo, ejerce un liderazgo con inteligencia emocional, no seas un jefe.


Si eres un accionista, socio. CEO… se justo con las personas que contratan. Ofrece trabajo digno.


Por mi parte evitare al máximo volver a comprar en Grupo Inditex ya que me parece una empresa con muy poca ética cuya responsabilidad social es nula.


Ha sido la peor experiencia laboral que he tenido, y miren que he tenido varías….
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195890
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80208
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6452
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35617
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9995
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario