Caso 83916   5  pts.  (13 calificaciones) Cía: Grupo Zurich México08/10/13

Zurich seguros fraude

Grupo Zurich México
Después de un percance ocurrido el día 18 de mayo del 2013, alrededor de las 2 de la mañana, el cual no fue notificado de inmediato por que el folleto con el número de teléfono no se encontraba en el vehículo, se presentó una patrulla del municipio de Zapopan, la numero 1081, después de realizar una revisión y tomar conocimiento en la bitácora de la patrulla, ofrecieron llamar a una grúa para no dejar el auto en el lugar del accidente, ese mismo día por la mañana llame al seguro y se presentó el ajustador de multiasistencia, tomo los datos, le comente que si teníamos que ir al lugar del percance a lo cual me dijo que no era necesario, me dio la hoja para ingresar el auto al taller de la agencia milenio Chevrolet de Zapopan, y se retiró. La grúa llego aproximadamente dos horas después y llevamos el auto al taller.

El lunes 20 de mayo me presente a la agencia a las 8 de la mañana porque no lo habían ingresado, lo recibieron y quedaron de llamarme para darme estimación de entrega.

A la semana siguiente se comunicó conmigo el sr. A.M., comentándome que si podíamos entrevistarnos, quedamos en fecha y hora, y el día de la cita llego otra persona y me pidió que si le relataba de nuevo el percance, a lo que accedí, le pregunte qué era lo que sucedía y me dijo que solo era procedimiento rutinario, que él me decía como llenar los espacios del papel, después se comunicó conmigo el sr. A.M. de la agencia milenio para decirme que estaba autorizada la reparación y me dio un estimado de 30 días para entregar el automóvil.

Una semana después se comunicó de nuevo el sr. M., después agendamos un encuentro y ese día se presentó el, me dijo que no iba a proceder el pago por parte de la aseguradora debido a que el auto tenia rastros de óxido, que era posible que hubiera estado guardado un tiempo y que pudiera estar tratando de engañar a la aseguradora, le comente que el auto es mi medio de transporte diario, que había sido reparado previamente en la misma agencia de un golpe que le dieron afuera de la escuela donde laboro, me dijo que entonces posiblemente tendría que demandar incluso a la agencia, le dije que mi póliza es multianual, con vigencia de cinco años y que me parece totalmente ilógico ese argumento.

Me recomendó que le firmara un desistimiento y que él pudiera arreglar que en la agencia me hicieran descuento, que no pasaba de 15,000 pesos la reparación, que no podía verificar el percance porque no había testigos. Le dije yo que cerca del lugar del percance hay una cámara de seguridad de Zapopan, una gasolinera que trabaja 24 horas y aparte estaban los policías, me dijo que le diera oportunidad de corroborar y que nos llamábamos.

A la siguiente semana me contacto, nos citamos y me dijo que había investigado, que tardo una semana porque le tomo varios días entrevistarse con todos los empleados de la gasolinera, que tenía en su poder los videos de la cámara de seguridad del ayuntamiento y que no había rastro del percance, le pedí entonces que me diera unos días para buscar asesoría, me dijo que estaba bien que no había problema y que seguía la oferta de arreglar un descuento con la agencia para la reparación.

Hice entonces varias visitas a la gasolinera que le había comentado al sr. M., me entreviste con los empleados y ellos me dijeron que nadie de alguna aseguradora se había presentado, que si ese fuera el caso debiera tener al menos los nombres de los mismos, les pedí que si me lo podían poner por escrito, lo hicieron y me retire, después contacte a los policías que habían tomado conocimiento del percance,

les comente que donde podía pedir copia de la cámara de seguridad del ayuntamiento ya que el sr. M. me había comentado que él los tenia y quería corroborar que no había grabación del mismo, ellos me comentaron que el ayuntamiento no entrega copia de esos videos a menos que se pida con orden de un juez, fui a la dirección de seguridad pública de Zapopan y me lo corroboraron, además que la petición tarda un promedio de tres meses en ser contestada, y que eso no asegura que se proporcionen los videos, que además la cámara ubicada en ese punto tiene alrededor de tres años que no funciona.

Me cite entonces con el sr. M., me pregunto que si tenía copia de mi contrato a lo que le dije que no, se presentó a la cita, tomo fotos de la bitácora de la patrulla, de la hoja del rol del sector siete de la policía de Zapopan, en la que se corrobora la presencia de la unidad en la zona del percance, tomo datos de los agentes, y entonces me dijo que la razón del rechazo era que no había llamado en el momento del percance a la aseguradora, le dije que según las clausulas tengo hasta cinco días hábiles para reportar un siniestro y hasta quince días en situaciones especiales, que él se comunicaba conmigo para proporcionarme la hoja de rechazo de la aseguradora y que procediera a demandar, hice de su conocimiento que me parecía injusta su decisión y él me dijo: “mira, la verdad es que la empresa esta para no pagar, todavía puedes firmarme el desistimiento y yo te apoyo a conseguir un descuento”.

Le agradecí y le dije que prefería demandar, me comunique a la agencia para saber qué sucedería con el auto, y ellos me dijeron que llamarían a el sr. H.A., que es el ajustador asignado a la agencia, estuvimos así por un lapso de tres semanas, durante las cuales el sr. M. no me contestaba las llamadas y el sr. A. no respondía a la agencia, después de ese tiempo me llamaron de la agencia para decirme que por fin les había llamado el sr. A., que les dijo que zurich no pagaría y que retiraran el auto del taller.

Se comunicó conmigo entonces el sr. J. L. G.z, gerente de servicio de la agencia para notificarme de la llamada del sr. A., retire el vehículo de la agencia el día 07 de agosto del 2013, seguí intentando comunicarme con el sr. M. sin éxito.

Me llaman entonces de parte de zurich para preguntarme si estaba satisfecho con el servicio de la empresa en relación a mi percance, les comente la situación y prometieron regresarme la llamada a los tres días, al no recibir llamada me comunique entonces a servicio al cliente, pregunte que donde podía levantar una queja en relación a la atención que recibí, me comentaron que la reparación tenía un status de aprobada, que si mi queja era en referencia a que no me habían entregado aun el auto, les dije que el auto ya lo habían sacado de la agencia, me dijeron que había pasado un proceso de verificación la cual había concluido ya, que si tenía la hoja de servicio llevara el auto al taller, les comente de la situación en la que estaba con el sr. M. y me dijeron que lo verificarían y llamarían, lo cual no hicieron,

realice una búsqueda por internet y en la página de zurich encontré teléfonos de atención en Guadalajara, intente varias veces comunicarme con C. V. P., a quien en la pagina se señala como responsable de la unidad especializada, en varios intentos me decían que no se encontraba, que casi nunca estaba, en la ultima llamada que realice pedí entonces me comunicaran con cualquier persona de ese departamento a lo que me respondio la persona al teléfono que era imposible hacerlo ya que les estaban cortando la luz en ese instante y todos se encontraban afuera viendo ese asunto, que debido a eso se iban a quedar sin teléfonos por varios días.

Al día siguiente, 22 de agosto se comunicó conmigo el sr. M. para decirme que la carta había llegado, que donde nos veíamos para recibirla, llego el día 23 a la escuela en la que me encontraba ese momento y después de leerla me pareció que no reflejaba ninguna de las razones que el sr. M. me había dicho, además de estar fechada desde el día 16 de agosto, me pareció que no cumplía los requisitos necesarios y no se la recibí.

Durante el tiempo que el sr. M. no se comunicaba conmigo para nada, me mantuve en contacto con la agencia, hice de su conocimiento la intención de levantar una denuncia en contra de el sr. M. y la aseguradora, también les comente que el mismo me sugirió demandar a la agencia, y les pregunte que como sucedió eso de que me llamaran para decirme que ya estaba autorizado el trabajo y después no, me dijeron que el sr. A. había estado negociando que se bajara el precio de la reparación, la cual en el presupuesto del que tengo copia es de 77,215, que el sr. A. pedía que fuera de menor precio, que si había manera de no reparar algo o no cambiar ciertas piezas para que bajara el presupuesto, me dijeron que ellos como taller le dijeron que pudiera causarles problemas hacer eso en caso que no quedara bien el auto, por lo de la garantía de la reparación.

Es por esto que decidí comunicarme con la unidad especializada de la ciudad de México, a mi parecer este siniestro nunca fue atendido de la manera adecuada y estas personas no están haciendo bien su trabajo, donde al parecer todo el problema se originó por el monto de la reparación.

09/10/13
Es una lástima. Contratas un seguro para esta protegido y no para que te den la puñalada por la espalda. Es bien sabido que estos tipejos ganan más (en forma de comisión) si niegan un servicio o más que negarlo si te comprueban que no es algo que corra por su cuenta.

Definitivamente Zurich no es una de mis opciones. Gracias por tu relato.
09/10/13
rdm  13
que ratas desgraciadas espero que presentes la demanda y nos informes la sentencia, así es el negocio de los seguros, para cobrar si están bien puestos, pero en el momento en que necesitas que cubran un percance, buscan el mínimo pretexto para no pagar
arkantos.co  13
Excelente queja, bastante detallada y clara.

Y como neojav dejo Zurich fuera de mis opciones para seguros.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¡Qué horror! Todo un calvario.

Debería llamarse "Seguros Fuchi".
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Me gusto mucho el detalle de la queja, ademas de que para lo larga que es no se me hizo monótona ni aburrida jejeej (Eso es mera percepción). Regresando a la queja, ojala que puedas encontrar la instancia correspondiente y te ayude de manera que logres que este pésimo seguro se haga cargo de las responsabilidades que contrataste y estas pagando
17/10/13
Vesper  13
No es un caso aislado. A la hora de ofrecerte el seguro casi casi te dicen que te sustituyen tu auto por otro nuevo con tal de vendértelo. Solo hay que recordar leer el contrato "completito" porque el asesor te promete cosas que no se incluyen, y a la hora que lo necesitas siempre salen con pretextos para no pagar. Ojala encuentres solución a tu caso.
24/10/13
LEONTONKA  13
gracias por sus comentarios, resulta que se comunicaron de zurich y al pedirles los datos de el ajustador, resulta que no es su empleado, les dije que el mismo me habia dicho que el que nos llamo es su jefe, pero esa persona dice que no, que el trabaja para un despacho externo, y que el tipo que rechazo el pago y negociaba con la agencia nadie sabe su nombre completo ni donde localizarlo, mamadas digo yo, pero bueno, en estos dias comienzo el tramite de la denuncia en la pgr, veremos que resulta....
26/10/13
microchilin18  12
Mandale copia de tu relato y la respuesta de todos nosotros a Zúrich, y que vea cuantos clientes ya perdió y seguirá perdiendo por culpa del Sr. M y del Sr. A haber si asi hacen caso
29/10/13
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Pinc**- zurich es de las peores si no es que la peor
29/10/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No pos estuvo fuerte el ch*ngazo, la mala suerte de no haber traido el telefono a la mano para reportar de inmediato. Que mala pata me cae porque esos weyes ya se hicieron de acero y no van a ceder tal parece.
10/05/14
tyrion  14
Gracias por compartir tu queja, muy buen detalle. Nos ayudará a tomar precauciones al respecto antes de contratar. Espero que soluciones de la mejor manera tu problema. Saludos.
18/08/14
Renacentista  14
Tienes la razón en tu caso.

Sin embargo yo creo que todas las Aseguradoras y no nada más Zurich, están a la defensiva porque hay un montón de clientes transas que se quieren aprovechar de ellas: algunos inventan accidentes falsos, otros compran la poliza después del percance... Y además hay que decir que también hay muchisimas autoridades que con una mordidita te expiden cualquier certificado que necesites.

La moraleja es que en Mexico hay que tratar a las Aseguradoras con manos de seda y cumplir todo a rajatabla. ¿Para que guardabas los numeros de emergencia en un lugar distinto al coche?.
17/06/19
Menfer  19
Como puedo poner un cometario acerca del pésimo servicio de la aseguradora zurich