Caso 97343   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo Zurich México14/12/14

Zurich (Compañia de Seguros) es demasido lenta para autorizar pagos a taller/agencia

Grupo Zurich México
El 15 de Noviembre (Sábado) de este año tuve un siniestro con mi vehículo, el cual está asegurado con Zurich. Después de que el ajustador llegó, llenó los formatos necesarios y envió mi auto al taller, me dijo de manera verbal que la autorización del pago se daría en un máximo de tres días hábiles una vez que el taller o agencia proporcionara el presupuesto para la reparación. El mismo tiempo me lo confirmaron por teléfono (verbalmente de nueva cuenta) las personas de la línea de atención de la aseguradora. Es importante mencionar que hasta que la autorización no está dada, el taller/agencia no puede comenzar a trabajar.

La agencia hizo su parte el 18 de Noviembre (Martes, pues el Lunes 17 fué de asueto) al enviar el presupuesto a tiempo, por lo cual se esperaba que para el viernes 21 la aprobación del pago se efectuara. Debido a la época del año en la que me pasó este incidente, era imperativo que la autorización se diera en tiempo para que me entregaran mi auto antes de que la agencia se fuera de vacaciones.

Pero tal fue mi sorpresa que no estuvo lista la autorización el viernes 21, sino que se extendió hasta el 3 de diciembre. Todo esto trajo como consecuencia que mi auto me será entregado hasta enero del próximo año. Dicha información me la notificó verbalmente Zurich hace un par de días (Diciembre 12).

Todo esto me ha causado un gran malestar debido a tres razones:
1. Sigo sin comprender por qué una autorización toma tanto tiempo. Desde que tuve el siniestro les anduve hablando a su línea de atención a clientes casi a diario y nunca me resolvieron mis dudas. Incluso metí una queja con ellos, la cual estoy seguro no turnaron al departamento correspondiente dentro de su empresa.

2. Desde el principio pedí al ajustador que cualquier información me sea enviada también a mi correo electrónico personal, el cual les proporcioné desde que les contraté el seguro. Astutamente ninguna información me han enviado por dicho medio, pues no quieren dejar evidencia que pueda usar en su contra. De hecho, antes de exponer mi denuncia en esta página pedí asesoría en Condusef y confirmaron mis sospechas de que sin evidencias, no se puede proceder con ellos. Por ello es que les expongo mi caso en este sitio.
3. Ya he gastado uns suma considerable de dinero en transporte... y seguiré así hasta que me sea entregado mi carro.

Para los potenciales clientes de Zurich, les recomiendo ampliamente que piensen bien antes de contratar un seguro de automóvil con ellos, pues son demasiado lentos para dar seguimiento a los siniestros, aparte de que no tienen la cortesía de ser francos ni dar explicaciones de su mal servicio.
Zurich seguros fraude
Seguros Zurich es una PORQUERIA
Zurich empresa patito
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

15/12/14
Gamuza  09
No dejes de marcarles todos los días, la verdad creo que todas las aseguradoras y agencias o talleres se manejan igual. Hace unos dos años, a mí me pasó con gnp y de 20 días que prometieron se tardaron 3 meses en entregar mi carro. Suerte.